| Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. | |
|
+4Antoniocoins Mikalet iliberri Tortuga 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 10:23 am | |
| Últimamente todos se animan a poner sus piezas, y eso esta muy bien, vamos a poner hoy un Antoniniano de Trajano Decio, y si de paso nos amplían información, mejor que mejor. Saludos! |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 11:49 am | |
| excelente tortuga,el reverso creo que es adventus,saludos |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 1:00 pm | |
| Muy buen antoniniano, el anverso está que se sale, y el reverso no lo desmerece para nada. Enhorabuena, a ver si puedo sacarle unas fotos decentes al mío y ya lo pondré, también tiene el reverso más gastado que el anverso.
Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 1:11 pm | |
| Cierto Mikalet, estas acuñaciones, al menos las que he visto presentan el reverso mas flojo que el anverso. Saludos. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 2:34 pm | |
| excelente Sin Firma |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 2:50 pm | |
| que buena |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 5:06 pm | |
| Buena pieza, está un poco mejor el anverso pero ese reverso me gusta, se supone que las monedas con leyenda ADVENTVS AVG eran las primeras que acuñaban los emperadores o cuando regresaban a Roma despues de un viaje o una campaña, Adriano creo que tiene varias de éstas
Yo sólo tengo una de Filipo y se me han "escapado" una de Probo y otra como la tuya de Decio
Saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Lun Mayo 03, 2010 11:51 pm | |
| valla ya esta otra vez tortu sacandonos sus piezones, jajajajaja SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 6:09 pm | |
| Hola Tortuga (y resto de los compañeros) Aquí os dejo mi Trajano Decio, tal y como comentabamos también con mucha diferencia de desgaste entre anverso y reverso. No lo he consultado pero... podría tratarse de un reaprovechamiento de cuños de reverso usados por emperadores anteriores? Por cierto, con esta he probado otra forma de sacar fotos, con más luz. Me gusta como ha quedado jeje. Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 9:46 pm | |
| Que pieza mas bonita Mikalet y que reverso, habría que mirar si este reverso también lo tienen otros emperadores, ver los diferentes tipos de cuños y compararlos entre uno y otro emperador, por cierto, ya nos contaras como has hecho la foto, por que te ha quedado muy bien, muy a lo "coinarchives". |
|
| |
Mikalet OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 9:56 pm | |
| Jeje, la foto la he hecho a mi manera chapucera, pero creo que esta vez he conseguido un resultado bastante bueno. He cogido una caja de zapatos toda blanca por dentro, dentro he puesto un tuperware del revés (esto es para que la moneda salga sin sombra) y lo he iluminado con una lámpara de mesa con luz de esas blancas de bajo consumo, luego un poco de pulso de cirujano, cuatro o cinco tomas de cada lado para conseguir una buena, una pasadita por el photoshop para recortar la imagen y arreglar el balance de colores y bingo!
A ver si mañana tengo tiempo y echo un vistazo a los emepradores anteriores a Trajano Decio por si coinciden estos reversos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 10:04 pm | |
| Te lo has currado compañero. |
|
| |
Mikalet OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 10:13 pm | |
| Estoy intentando toquetear el photoshop (bueno, el GIMP, que es lo mismo pero de código abierto y gratis), aunque hay taaantas opciones que marea. Por ejemplo con la herramienta esta del balance se pueden hacer cosas como conseguir un tono más natural de la plata, fíjate: Para mí hasta está mejor así y todo. La de cosas que se pueden hacer... Saludos |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Vie Mayo 07, 2010 10:20 pm | |
| Así mejor. ¿A ti también te va el Open Source?¿Ubuntu o Suse?Por temas del curro me vi forzado a Microsoft, pero antes era un revolucionario de Linux.Por cierto, tengo instalado el Gimp y me pierdo... |
|
| |
Mikalet OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. Sáb Mayo 08, 2010 9:23 am | |
| Yo uso ubuntu por cuestiones de trabajo, algo me defiendo pero solo sé las cuatro cosas básicas y poco más.
El gimp para lo fácil (lo de cambiar balnces de colores, recortar imagenes) no es muy complejo de usar. Luego el tema de las capas y retoques más serios ya es otra cosa, a mi me suena a chino XD
Saludos |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Trajano Decio,Equestre,Antoniniano Sáb Ene 15, 2011 5:05 pm | |
| Muy Guapo.Quizás similar.Texto extraído de Tesorillo.com RIC IV-III 1b Cohen 6-Cayón 11
Antoniniano (3,6 g) Moneda de plata acuñada en Roma (249 d.C.) Anverso: IMP C M Q TRAIANVS DECIVS AVG Busto con corona radiada, vestido y hacia la derecha. Reverso: ADVENTVS AVGusti El emperador montado a caballo, hacia la izquierda, portando cetro en su mano izquierda y levantando la derecha en señal de saludo. El caballo hacia la izquierda y leyenda "Adventus" nos indican que se celebraba la llegada a Roma del emperador. La leyenda "Profectio" con el caballo hacia la derecha, nos indicaría la partida de Roma del personaje. Saludos |
|
| |
| Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre. | |
|