Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). SCvwS
Imperio-Numismático
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 3:56 am por Tirant

» Soldo Ambrosino
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 3:51 am por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 3:36 am por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 3:07 am por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

Reconocimientos
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Awardn10
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).

+7
lepido
jasadhu
Manuel Lopez
Blas de Lezo
ostippo
Iulianus82
itubal
11 participantes
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Empty
MensajeTema: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 3:30 am

Saludos

Este chicarron ya lo presenté hace un tiempo. Ahora por fin ya es mio.

Pesa 29'3 grs y mide 34 mm.
Espero que os guste como a mi.
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). 2v1nqsz
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Ms2dqw
As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Arzhk
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 3:55 am

Muy bonito, siempre me ha gustado mucho este tipo, y esta con mucho detalle. Bravísimo
ostippo
OPTIO
ostippo

España Masculino

Cantidad de envíos : 1332
Actividad : 2200

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 4:05 am

Precioso. Me encanta. Enhorabuena

Roma no paga traidores
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 4:19 am

Relieves espectaculares!

«Fiat justitia et pereat mundus»
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 4:28 am

Gracias Iulianus82,  ostippo y Blas de Lezo
Llevaba tiempo detrás de ella. Lo que más me llamó la atención fue la cara del guerrero.....tan vastas y flojas de acuñación como salen y en cambio una cara con tanto detalle

Última edición por itubal el Lun Sep 26, 2016 4:31 am, editado 1 vez
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 4:29 am

A mi me pasa con una que le llevo echado el ojo, lo mismo estas Navidades...

«Fiat justitia et pereat mundus»
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17334
Actividad : 16265

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 4:49 am

Enhorabuena por esta magnífica pieza  Bravísimo Bravísimo Bravísimo

As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Escudo_pueblo As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

Cantidad de envíos : 118
Actividad : 68

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 6:42 am

Preciosa, enhorabuena y a disfrutarla
lepido
TRECENARII
lepido

As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 8:51 am

enhorabuena por esta pieza

debe ser u monedón en mano

felicidades y gracias por compartirla

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 9:27 am

Genial, que enorme monedón, felicitaciones BravísimoBravísimo, que sería un sestercio ???
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano

España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Actividad : 1442

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 5:15 pm

Preciosa moneda.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeLun Sep 26, 2016 10:35 pm

Gracias a todos por los comentarios. También al moderador que ha puesto el título como debe ser. En el titulo va la respuesta de si es un sestercio Mdelvalle. Como ves, es un As. Decir también, como ya se ha explicado en otros hilos, que este poblado o tribu o oppidum, como queráis llamarle, tomó parte en el conflicto de la guerra civil entre Pompeyo y César poniéndose del lado Pompeyano.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 12:48 am

Me gusta, pero ¿Y el reverso?
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 1:09 am

JMTavera escribió:
Me gusta, pero ¿Y el reverso?

Perdón he sido yo, que estaba poniendo las imagenes al derecho y he tenido que salir un momento después del anverso... Embarassed

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 1:53 am

itubal escribió:
Gracias a todos por los comentarios.  También al moderador que ha puesto el título como debe ser. En el titulo va la respuesta de si es un sestercio Mdelvalle. Como  ves, es un As. Decir también,  como ya se ha explicado en otros hilos, que este poblado o tribu o oppidum, como queráis llamarle, tomó parte en el conflicto de la guerra civil entre Pompeyo y César poniéndose del lado Pompeyano.

Un AS ???, increible monedón, perdón mi consulta pero no conozco mucho de este tipo de amonedación, tengo un AS de estos pero es mucho mas pequeño, veo que diferían mucho en tamaño.
Saludo y gracias
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 2:15 am

Pues si....es algo que tampoco entiendo. Estos ases, que fue lo único que acuñaron, pueden ir desde los ventipoco a los casi 40grs. Ahí es naaa.
Dar las gracias a todos los que opinasteis la primera vez que la postee y especialmente a Rgonzalez que me dió su visto bueno acabando con mis dudas pues de estas sureñas no entiendo y me la podían colar cuadrada.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMar Sep 27, 2016 7:32 pm

Mdelvalle escribió:
itubal escribió:
Gracias a todos por los comentarios.  También al moderador que ha puesto el título como debe ser. En el titulo va la respuesta de si es un sestercio Mdelvalle. Como  ves, es un As. Decir también,  como ya se ha explicado en otros hilos, que este poblado o tribu o oppidum, como queráis llamarle, tomó parte en el conflicto de la guerra civil entre Pompeyo y César poniéndose del lado Pompeyano.

Un AS ???, increible monedón, perdón mi consulta pero no conozco mucho de este tipo de amonedación, tengo un AS de estos pero es mucho mas pequeño, veo que diferían mucho en tamaño.
Saludo y gracias

Los ases ibéricos, en general, tienen una enorme variabilidad de pesos: en mi colección tengo desde uno de Sekaisa de 7,4 g. a un Obulco de 29,3
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).   As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla). Icon_minitimeMiér Sep 28, 2016 2:37 am

JMTavera escribió:
Mdelvalle escribió:
itubal escribió:

Saludo y gracias

Los ases ibéricos, en general, tienen una enorme variabilidad de pesos: en mi colección tengo desde uno de Sekaisa de 7,4 g. a un Obulco de 29,3

Gracias amigos, muy amables vuestras respuestas, como siempre.
Los saludo

As de Ventipo (Cerro de La Atalaya, Casariche, Sevilla).
Página 1 de 1.