| As de Ventipo | |
|
+4Iulianus82 Rgonzalez lepido tanso 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: As de Ventipo Jue Jun 02, 2016 2:08 pm | |
| Siguiendo con los ventipos, ¿cómo véis ésta? 33mm, 18 g. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de Ventipo Jue Jun 02, 2016 8:25 pm | |
| marrón
ahhhh. te refieres a si es buena????
yo diría que si |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Ventipo Jue Jun 02, 2016 9:53 pm | |
| Parece metida en ácido. El más tonto hace clones. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 12:29 am | |
| Marrón chocolate, como de monetario amtiguo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 10:38 am | |
| Estoy de acuerdo con Rgonzalez: para mí es auténtica aunque limpiada con ácido y repatinada |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 6:34 pm | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 8:29 pm | |
| joder con el precio del ventipo
ya encontrarás alguno mucho más barato, en mejor estado y nacional |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 9:13 pm | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: As de Ventipo Vie Jun 03, 2016 9:30 pm | |
| Gracias compañeros, no tenía intención de comprarla pero se agradecen vuestros consejos.
En cuanto al enlace de ebay, es el mismo vendedor de vcoins, imagino que la tiene más cara ahí por las sangrantes comisiones de la web.
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 12:09 pm | |
| hombre un poco carera es ,tampoco creo que encuentres una en mejor estado muchooo más barata y nacional esta moneda en sus dos variantes es siempre fea, difícil y cara Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 1:41 pm | |
| No la pagaría ese precio..... |
|
| |
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 2:25 pm | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 2:31 pm | |
| 20 €?? Vaya crac, voy a tener que pedirte consejos...Con esos precios, debes tener un gran número de monedas y cecas. |
|
| |
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 5:51 pm | |
| Sólo tengo tres consejos: El primero, pujar sólo por lo que crees que vale la pieza. El segundo, no tener prisa; ya habrá más oportunidades. El tercero, no obsesionarse con calidades altas.; son piezas de más de 2000 años. ¿Renunciarías a un Ipora, un Oba o un Caura bien identificables y auténticos por estar desgastados? A veces te sorprende que nadie llega a pujar ni 1/4 del precio que creías adecuado y ofreciste; así te la llevas en bastante menos de lo que hubieses estado dispuesto a dar por ella. Suele pasar con vendedores poco conocidos o con piezas sin identificar. En cuanto a mi colección de ibéricas, ya que te preguntas por sus cifras, ahora mismo está en unas 165 piezas repartidas en 54 cecas, la mayoría sureñas (no incluyo las hispanorromanas); si no miente el gráfico que tengo hecho: |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 6:51 pm | |
| Muchas gracias JMTavera, sabios consejos. Tienes mucha razón en que a veces nos obsesionamos con la conservación, se ve clara y continuamente en todas las subastas, el precio aumenta exponencialmente con la perfección de la moneda (desgaste, acuñación, cospel redondo, etc.) y no sé hasta qué punto nos estamos equivocando. En el caso de las ibéricas del sur hay que tener más manga ancha.
Tu colección es impresionante, gran número de piezas y gran número de cecas, juntando varios museos no llegan a igualarla. Tienes una media de más de 3 piezas por ceca, yo tengo alguna repetida pero mucho menos. Mi colección es mucho menos variada en ibéricas y más humilde.
|
|
| |
| Tema: Re: As de Ventipo Sáb Jun 04, 2016 9:34 pm | |
| Lo malo de la estadística es que salen unas medias que no se corresponden con la realidad : Entre cuatro cecas muy comunes (Carmo, Cástulo, Malaka y Obulco) se llevan la mitad de la colección; de la mayoría de las cecas raras (Iptuci, Lascuta, Baicipo, Lacipo, Vesci, Searo, Callet, Sisipo...) tengo solo un ejemplar. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Ventipo Dom Jun 12, 2016 1:55 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Ventipo Dom Jun 12, 2016 1:57 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Lo malo de la estadística es que salen unas medias que no se corresponden con la realidad : Entre cuatro cecas muy comunes (Carmo, Cástulo, Malaka y Obulco) se llevan la mitad de la colección; de la mayoría de las cecas raras (Iptuci, Lascuta, Baicipo, Lacipo, Vesci, Searo, Callet, Sisipo...) tengo solo un ejemplar.
ya quisiera tener una de cada de esas raras....jejejejee, una cosa las de bailo son raras también? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: As de Ventipo Dom Jun 12, 2016 1:59 pm | |
| - tanso escribió:
Muchas gracias JMTavera, sabios consejos. Tienes mucha razón en que a veces nos obsesionamos con la conservación, se ve clara y continuamente en todas las subastas, el precio aumenta exponencialmente con la perfección de la moneda (desgaste, acuñación, cospel redondo, etc.) y no sé hasta qué punto nos estamos equivocando. En el caso de las ibéricas del sur hay que tener más manga ancha.
Tu colección es impresionante, gran número de piezas y gran número de cecas, juntando varios museos no llegan a igualarla. Tienes una media de más de 3 piezas por ceca, yo tengo alguna repetida pero mucho menos. Mi colección es mucho menos variada en ibéricas y más humilde. esto ya se lo comente a el yo, me pasa igual, me enamoraban las ibéricas del sur, pero últimamente ando algo desanimado con todo lo que esta saliendo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: As de Ventipo Dom Jun 12, 2016 2:11 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- tanso escribió:
Muchas gracias JMTavera, sabios consejos. Tienes mucha razón en que a veces nos obsesionamos con la conservación, se ve clara y continuamente en todas las subastas, el precio aumenta exponencialmente con la perfección de la moneda (desgaste, acuñación, cospel redondo, etc.) y no sé hasta qué punto nos estamos equivocando. En el caso de las ibéricas del sur hay que tener más manga ancha.
Tu colección es impresionante, gran número de piezas y gran número de cecas, juntando varios museos no llegan a igualarla. Tienes una media de más de 3 piezas por ceca, yo tengo alguna repetida pero mucho menos. Mi colección es mucho menos variada en ibéricas y más humilde. esto ya se lo comente a el yo, me pasa igual, me enamoraban las ibéricas del sur, pero últimamente ando algo desanimado con todo lo que esta saliendo. Eso no tiene que desanimarte, peor sería que no se detectaran falsas y las hubiera igualmente. Ebay es un poco peligroso, pero con profesionales es bastante raro tener problemas. |
|
| |
| Tema: Re: As de Ventipo Dom Jun 12, 2016 7:27 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- ya quisiera tener una de cada de esas raras....jejejejee, una cosa las de bailo son raras también?
¿Raras? No: muy raras Es una de las cecas, junto con Oba, que llevo tiempo intentando conseguir. En ebay hay de todo; auténticas y falsas; entre las falsas, falsificaciones pésimas (auténticos truños que no engañan ni al más novato) y falsificaciones muy buenas (ésas son las peligrosas). Hay que ver muchas de unas y otras y ver los detalles que las diferencian (una memoria de tipo fotográfico para las imágenes ayuda mucho). Y sobre todo, una norma: ante la duda, abstenerse; ya habrá otra oportunidad. Lo cierto es que la mayor parte de mi colección procede de ebay. |
|
| |
| |
| |
| As de Ventipo | |
|