| El principio de la muerte de una afición. | |
|
+13Txuko lepido mreyna Rgonzalez Lanzarote tanso Iulianus82 danima Gon mazinguer z Flekyangel Blas de Lezo anmem 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:12 pm | |
| -Hola -Hola -Mire,me han dicho que usted tien monedas y las quiere vender. -Bueno mira,llevo 35 años coleccionando,tengo unas 500 monedas de todas las calidades y rarezas,unas valen poco y otras,pues,bastante. -Bueno,pues usted dirá como nos podemos ver y seguro que alguna me interesa. -Con todos los respetos,no te canses,no vendo ninguna,pues ya no se cual son verdaderas o falsas y te recomiento que tengas mucho cuidado. -Pero por que dice eso? -Te explico,despues de los años que te he dicho que le he dado a mi colección,un día le hablando le digo a un vecino que una de las piezas que me gustaría tener es un aureo. Se me presenta a día siguuente con uno y dos denarios de regalo para que los venda y saque para los gramos de oro que me ha vendido....me sacó por el áureo 250 euros,y me dice que fuera con el a su casa que iba a ver lo que hacían los romanos para acuñar las monedas................... Me quedé impactado.... Así que, no vendo nada,solo si quieres te la enseño sin echar fotos. Ya hablo como anmen. Esto me ha matado,la sinceridad y buena fe,muy pocos hay así como este hombre,me hará seguir,pero el tema en cuestió n me ha noqueado,no se que pensar ni que decir,mas allá de la simple conversación telefónica. Saludos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:17 pm | |
| Eing!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:27 pm | |
| No lo entiendes? Empieza con una conversación telefonica que he tenido con un señor. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:38 pm | |
| - anmem escribió:
- No lo entiendes?
Empieza con una conversación telefonica que he tenido con un señor. Es que al final no se sí comprastes alguna o ya el señor ni sabía que era bueno y que falso ...que debido a ello ahora no se atrevía a venderte... Lo que sí entiendo es que a el(vendedor) me pasa a mi con las ibéricas que tal como se esta poniendo la cosa estoy perdiendo el interés. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:47 pm | |
| El por su honrradez,no vende,iba a vender,pero después de ese episodio se descolocó. El otro,que no se quien es,pues son de otra ciudad,tenía cuños de un montón de piezas... Pero a lo que voy,es que eso lo sabemos,pero que te lo diga un señor de 60 años con pelos y señales,pues es de verdad,para mi un fuerte impacto,aparte con la credibilidad que daba con sus explicaciones,una hora y pico hablando con el... |
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Dom 11 Sep 2016, 10:57 pm | |
| - anmem escribió:
- El por su honrradez,no vende,iba a vender,pero después de ese episodio se descolocó.
El otro,que no se quien es,pues son de otra ciudad,tenía cuños de un montón de piezas... Pero a lo que voy,es que eso lo sabemos,pero que te lo diga un señor de 60 años con pelos y señales,pues es de verdad,para mi un fuerte impacto,aparte con la credibilidad que daba con sus explicaciones,una hora y pico hablando con el... la verdad que si...uno se plantea muchas cosas y se queda un poco perplejo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| |
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 10:44 pm | |
| - mazinguer z escribió:
-
Que te pasa? No lo entiendes,bueno es que tengo una manera de exponer las cosas. Es una conversación telefónica entre un señor y yo. Me explica como se le ha caido el techo encima,despues de un episodio de falsifica ión de monedas y lo mismo me pasa a mi. Que quiten el post si la gente no lo entiende,joder,creo que no es tan complicado... |
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 10:47 pm | |
| El aureo vale tampoco,por que es oro simplemente,lo acuñó el otro tipo como el que mete un clavo y la única manera de saber si es falso,es un análisis de ese oro... |
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 10:51 pm | |
| Vamos que esta todo perfecto,nuestras colecciones dependen de un análisis metalográfico..... Habrá algunos que no le afecte,pero a mi,muy mucho,por que no te sirve ni el estudio que has empleado,ya no es la moneda en si.... |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 10:52 pm | |
| Tras leerlo me he quedado un rato pensando, qué pena y qué miedo. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 11:02 pm | |
| A ver, como me dice mi mujer: no soy adivino para ver lo que te ronda por la cabeza..lo mismo me paso a mi con este post. Tu sabes de lo que estabas hablando pero los demás no, empiezas: -Hola -Hola etc... Si al principio pones que es una conversación privada que has tenido con un señor todo empieza a tener sentido pero sino es un poco lioso. "Después ya hablo como Ammen"... pero uno de la conversación no eras tu ¿no hablabas como Amen? ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 11:07 pm | |
| Cuando digo eso,ya termino de explicar la conversación y digo lo que pienso de lo que me ha pasado. Pero no pasa nada,tu sigue con otro tema,si no te enteras...... |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Lun 12 Sep 2016, 11:08 pm | |
| Pasopalabra
¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
danima NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 46 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 07/09/2016
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 12:04 am | |
| Impresionante relato!!! Entonces cualquier moneda puede ser falsa?? No hay manera de saber si es autentica a no ser que la saques de la tierra?? |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 12:13 am | |
| Siempre he pensado que las más seguras son las piezas dañadas o defectuosas de alguna manera. Si vas a falsificar una moneda para ganar dinero, no tiene sentido que la partas, le hagas un agujero, o cualquier otro defecto que le va a bajar mucho el precio. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 1:33 am | |
| Interesante relato, pero no hay que ser tan alarmistas y tirar tan pronto la toalla. Habría que ver esos aureos, que a veces cantan bastante...y aunque no sea el caso, quién compra áureos fuera de subastas? El sentido común dice que no compres una moneda muy cara por cuatro duros sin saber su procedencia. Hay que denunciar estos casos y aportar fotos para ficharlos...
|
|
| |
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 3:41 am | |
| - tanso escribió:
Interesante relato, pero no hay que ser tan alarmistas y tirar tan pronto la toalla. Habría que ver esos aureos, que a veces cantan bastante...y aunque no sea el caso, quién compra áureos fuera de subastas? El sentido común dice que no compres una moneda muy cara por cuatro duros sin saber su procedencia. Hay que denunciar estos casos y aportar fotos para ficharlos... Hoy día no son solo los áureos incluso monedas que no valen mucho también son falsificadas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 7:22 am | |
| - anmem escribió:
- Vamos que esta todo perfecto,nuestras colecciones dependen de un análisis metalográfico.....
Habrá algunos que no le afecte,pero a mi,muy mucho,por que no te sirve ni el estudio que has empleado,ya no es la moneda en si.... también se funden aureos muy deteriorados para acuñar aureos muy raros y sacar mucha pasta. indetectables, pues el análisis metalográfico daría correcto, y si el cuño está bien trabajado... además estos grabados no se pueden analizar como los grabados de monedas modernas que salen de matrices comunes, son monedas artesanales. es lo que hay. cuánta moneda falsa hay en cada subasta de prestigio de las que salen en sixbid?, sobre todo en moneda clásica. nos llevaríamos seguro una desagradable sorpresa. y el oro es el más difícil de detectar, pues no sufre el paso del tiempo. |
|
| |
danima NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 46 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 07/09/2016
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 7:58 am | |
| Vamos que lo mas seguro es un bronce con una bonita patina....yo estare tranquilo, los aureos estan fuera de mis posibilidades!! |
|
| |
danima NOVUS
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 8:16 am | |
| Se supone que si compras en subasta es 100% legal y autentica, pero que pasos siguen las casas de subastas para hacer una moneda legal???... porque de algun sitio las tienen que sacar !!.. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 11:29 am | |
| - danima escribió:
- Se supone que si compras en subasta es 100% legal y autentica, pero que pasos siguen las casas de subastas para hacer una moneda legal???... porque de algun sitio las tienen que sacar !!..
El paso es venderla públicamente y pagar impuestos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 11:33 am | |
| La afición lleva malherida desde hace años, la crisis además no ha ayudado. Revisando post antiguos veo que alguno define la falsificación/reproducción de monedas como arte. Primero había que diferenciar la falsificación con la reproducción ya que son dos cosas diferentes, y la falsificación de moneda de curso legal con la moneda que no es de curso legal. Lo del arte, es muy sibjetivo, ¿quien dice que robar unos cuantos millones de euros y luego pagar tu defensa con ellos y tener otra parte a buen recaudo no es arte?, pagar 20 euros con una tarjeta que no es tuya es de chorizos, robar 20 milones de euros, que no te pillen y encima te rias en la cara de la justicia, es puro arte. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: El principio de la muerte de una afición. Mar 13 Sep 2016, 11:53 am | |
| pues si, es muy sorpréndete que alguien después de 35 años toreando no sepa quien es el picaorr increíble!!!!! (eso si, la realidad siempre supera ala ficción ) un saludo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| El principio de la muerte de una afición. | |
|