| As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 12:55 | |
| Hola a tod@s, os pongo esta rara pieza de un compañero de otro foro para su identificación, mide 25mm, pesa 10.4gr. tiene pinta de ser imitativa... Saludos y gracias anticipadas. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 13:11 | |
| De primeras me recordó a un As de Calígula. Colección MdelvalleAnv: "C CAESAR AVG GERMANICVS PON M TR POT" - Busto a cabeza desnuda viendo a izquierda. Rev: "VESTA" en campo superior - Vesta sentada en un trono ornamentado a izquierda, portando pátera en mano der. y largo cetro oblicuo en izq. "S C " en los campos. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 13:22 | |
| Ese careto.., mirando aladere.., esas letras raras CAESAR al revés.., ufff no se.., lo de VESTA si que parece.. Saludos. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 13:55 | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 18:21 | |
| Creería que puede ser una imitación bárbara de algún AS Imperial o Colonial, veo el SC en el exergo del reverso, esto hace improbable que sea Provincial y por ende las leyendas griegas. El busto parece Augusto y el reverso Vesta, como dicen, o Livia/Pax como en las de Tiberio. Trato de investigar mas Los saludo |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 18:24 | |
| |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 19:18 | |
| Estoy de acuerdo con "mdelvalle", con la leyenda retrógrada normalmente son imitaciones bárbara. Yo me inclino por una imitación hispánica? del tipo que comenta "mdelvalle". |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 19:22 | |
| A mi también me parce Octavio ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Baal BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 20:24 | |
| Para mi imitativa de Claudio...Ceres Augusta SC en exergo (al revés como la leyenda) |
|
| |
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 20:35 | |
| Y la leyenda del anverso se puede leer _AESAR_ _C |
|
| |
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Dom 11 Sep - 23:10 | |
| Además muy bárbara...el busto al igual que la leyenda, le salieron al revés de la moneda original (la que yo pienso que es). La SC al revés, ahí me he colao, está bien derechita como el resto del reverso, falta la C que estará desplazada, desaparecida o debajo de la concreción. Me refiero a esta monea. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. Lun 12 Sep - 18:15 | |
| - Baal escribió:
- Además muy bárbara...el busto al igual que la leyenda, le salieron al revés de la moneda original (la que yo pienso que es). La SC al revés, ahí me he colao, está bien derechita como el resto del reverso, falta la C que estará desplazada, desaparecida o debajo de la concreción.
Parece que sí, es una imitación bárbara de esa. |
|
| |
| As de imitación bárbara de Claudio.. CERES AVGVSTI - S C. | |
|