maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Ayuda escrito archivo Nacional de Indias . Miér Ago 31, 2016 4:02 pm | |
| Bueno compañeros me gustaria traducir este documento ,esta en el archivo nacional de indias ,. creo que se refiere a mi pueblo y me gustaria saber que pone ,,por mucho que lo intento nada. Sé que se refiere , a la declaración de Independencia o algo relacionado ya que mi ciudad fué la primera de Galicia en levantarse contra los franceses.Gracias |
|
fjadeur IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 46 Localización : Córdoba • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 26/07/2014
| Tema: Re: Ayuda escrito archivo Nacional de Indias . Jue Sep 01, 2016 4:38 pm | |
| Es un certificado que hace el escribano del Ayuntamiento de Villagarcía, en el que se informa que en cumplimiento de una Real Orden de la Junta Suprema para la remisión de víveres al ejército de la provincia, el día 9 de Agosto salieron en caballerías un total de 57 fanegas de cebada para el ejército. Y otras diez caballerías partieron hacia la Villa de la Fuente (?) para cargar "balleta" (tela de lana) y otros efectos. Y que se están embargando otras 30 o 40 caballerías para que vayan con cebada al ejército. Está fechado el 14 de agosto de 1809. Firman: el Licenciado Manuel Navarro y el escribano Luis Ginés de ¿Alcora? |
|
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Ayuda escrito archivo Nacional de Indias . Jue Sep 01, 2016 8:04 pm | |
| Muchas gracias Compañero. |
|