| Telas monetarios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Telas monetarios Dom 28 Ago 2016, 12:56 am | |
| Pues eso, que telas son las mas idoneas para colocar nuestras monedas a largo plazo? Me imagino que naturales pero no tengo ni idea y me hace falta para el monetario que quiero hacer. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| Tema: Re: Telas monetarios Dom 28 Ago 2016, 8:28 pm | |
| Yo no las pondría directamente sobre la tela, primero las pondría en capsulas. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Telas monetarios Lun 29 Ago 2016, 1:37 am | |
| Quiero hacerlo a la antigua, nada de capsulas, buena madera y tela. Nadie... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Telas monetarios Lun 29 Ago 2016, 9:35 pm | |
| Creo que los monetarios antiguos tenian terciopelo, a ver si algun compañero lo puede confirmar. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Telas monetarios Mar 03 Ene 2017, 6:46 pm | |
| si el terciopelo es lo mejor...y pegarla con pegamentos neutros, como cola de carpintero, pues el pegamento parece ser que es lo que mas puede dañar la moneda... eso he leído. Aunque personalmente no creo que sea para tanto. otro método es dejar la madera a pelo y recortar trocitos de cartulina del color que te guste para separarla del fondo...el papel o cartón no la daña nada. |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Telas monetarios Mar 03 Ene 2017, 11:23 pm | |
| Me interesa este tema. Yo ahora mismo las tengo en capsulas quadrum y a su vez en las bandejas de leuchtrum y estoy pensando en sacarlas de las capsulas y dejarlas a pelo en la bandeja, pero no se si puede perjudicar en algo dichas bandejas a las monedas (en mi caso de plata del centenario). Saludos! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Telas monetarios Vie 06 Ene 2017, 5:49 pm | |
| Yo también tengo entendido que lo mejor son telas naturales, algodón, lino, seda. Yo utilizo bandejas leuchtturm, y como el soporte en contacto con las bandejas es flocado, tengo recortados trozos de papel en los huecos, porque prefiero que las monedas asienten en papel en lugar de las fibras de las bandejas. |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Telas monetarios Vie 06 Ene 2017, 6:45 pm | |
| - Efímera escribió:
- Yo también tengo entendido que lo mejor son telas naturales, algodón, lino, seda.
Yo utilizo bandejas leuchtturm, y como el soporte en contacto con las bandejas es flocado, tengo recortados trozos de papel en los huecos, porque prefiero que las monedas asienten en papel en lugar de las fibras de las bandejas. Interesante , recortare folios pues y las pondre sobre papel. Gracias y una saludo! |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Telas monetarios Sáb 07 Ene 2017, 12:24 am | |
| - Efímera escribió:
- Yo también tengo entendido que lo mejor son telas naturales, algodón, lino, seda.
Yo utilizo bandejas leuchtturm, y como el soporte en contacto con las bandejas es flocado, tengo recortados trozos de papel en los huecos, porque prefiero que las monedas asienten en papel en lugar de las fibras de las bandejas. Por cierto, los folios normales no hacen ningun tipo de daño no? |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Telas monetarios Sáb 07 Ene 2017, 11:46 pm | |
| No se si hay algún papel más o menos adecuado. Personalmente utilizo papel Kraft. Empecé con él hace muchos años y como no me va mal, lo sigo usando |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
| Telas monetarios | |
|