| Nummus de Teodosio II Anepígrafa. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 1:18 pm | |
| Hola amigos, apenas 10 milímetros de moneda y el peso aún no lo puedo decir, pues no me ha llegado la báscula que tengo comprada, pero supongo que será muy poco. Pues siendo así, expresa una gran generosidad, que yo quiero agradecer. Para ese amigo que me la ha hecho llegar, gracias, gracias, y mil veces gracias, a veces lo que aparentemente es un pequeño gesto puede producir una gran alegría. Os muestro primero el reverso, pues muestra una crucecilla de las que me he empeñado en coleccionar, no sé exactamente cuantos emperadores usaron este reverso, pero creo que al menos Teodosio I y II. Cualquier ampliación, como siempre muy agradecida. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Diliuspius OPTIO
Cantidad de envíos : 841 Edad : 47 Localización : TOMЄITωN • Actividad : 1159 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 4:00 pm | |
| D N THEODOSIVS P F AVG AE 4 |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 4:08 pm | |
| Muchas gracias, creo que de momento es lo más probable, salvo opinión en contra.... "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
alonso GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 Edad : 57 • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 4:57 pm | |
| HOLA LA PAZ SEA CONTIGO BONITA MONEDA Q LA DIFRUTE HERMANO PAZ Y BIEN |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 5:07 pm | |
| Gracias amigo Alonso, "y con tú espíritu", jeje, llevo tiempo observando tu bonita forma de despedirte y a veces también la he usado, pero solía hacerlo en el latín que lamentablemente no he estudiado (aún) "Pax et bonum", esta formula se le atribuye a San Francisco, que es patrón de muchas cosas buenas y que fue bajo mi humilde punto de vista un buen ejemplo para el cristianismo. Gracias por tus deseos y así espero, poder disfrutarla, pues me llegó ayer de un buen amigo, que como muchos otros nació de esta afición común y de este y otros foros en los cuales me estoy empezando a iniciar. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
alonso GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 Edad : 57 • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 5:33 pm | |
| - AMIGUICOS escribió:
- Gracias amigo Alonso, "y con tú espíritu", jeje, llevo tiempo observando tu bonita forma de despedirte y a veces también la he usado, pero solía hacerlo en el latín que lamentablemente no he estudiado (aún) "Pax et bonum", esta formula se le atribuye a San Francisco, que es patrón de muchas cosas buenas y que fue bajo mi humilde punto de vista un buen ejemplo para el cristianismo. Gracias por tus deseos y así espero, poder disfrutarla, pues me llegó ayer de un buen amigo, que como muchos otros nació de esta afición común y de este y otros foros en los cuales me estoy empezando a iniciar. Saludos.
hola a sin es tanto san francisco de asis a igual q el santo padre pio y san leopoldo si mas grande fue uno mas grande fue el otro es de la cosa buena q tiene este mundo q persona como ellos fortalecen nuestro corazon ante el creador , SIGAMOS BENDICIENDO A todos DIOS OS BENDIGA |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Mar 27 Abr 2010, 6:41 pm | |
| Teodosio II, naturalmente, y es una monedita muy apreciable. Logra ver que dice en el exergo?
Antvwala |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Como expresar con 10 mm.tan grande corazon? Jue 16 Dic 2010, 6:40 pm | |
| Gracias por las Bendiciones. Saludos |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Vie 17 Dic 2010, 2:01 pm | |
| ¿Tiene leyenda alrededor de la corona? SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Nummus de Teodosio II Anepígrafa. Vie 17 Dic 2010, 4:43 pm | |
| Muchas gracias por el rescate, creo que no, pero te confirmaré Oskarinho30, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Nummus de Teodosio II Anepígrafa. | |
|