Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
experiencia con gradación de billetes - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
experiencia con gradación de billetes - Página 4 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Awardn10
experiencia con gradación de billetes - Página 4 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

experiencia con gradación de billetes

+12
murua
F.C. (junior) Cuquerella.
AntonioMelof
Paquito
Banknoten
I6N4C10
pedgoto
Keko
Gon
TRENZANO
JRBCN
europanotes
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
pacense
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 118

experiencia con gradación de billetes - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 7:46 am

Yo tenía algunos billetes graduados pero los vendí. Prefiero, si no son muy caros, sacarlos de sus fundas, tocarlos y disfrutarlos moviéndolos entre mis manos.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeSáb 01 Oct 2016, 1:48 pm

pacense escribió:
Yo tenía algunos billetes graduados pero los vendí. Prefiero, si no son muy caros, sacarlos de sus fundas, tocarlos y disfrutarlos moviéndolos entre mis manos.

Disfrutar de los billetes y tocarlos con las manos esta muy bien sobre todo con billetes baratos baratos, esa manipulación puede dañar al billete, pues podemos tener en las manos sudor, restos de grasa o suciedad, aparte de poder tener algún accidente con el billete, hace tiempo que me he acostumbrado a manejar los billetes que no tengo gradados con guantes de algodón para limitar al máximo el probable daño al papel debida a la manipulación de los mismos.
La cantidad de billetes que se malogran por mala manipulación, sólo hay que darse una vuelta por mercadillos...
pacense
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 118

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Oct 2016, 7:51 am

Tienes razón europanotes pero como bien dices me refería a los más corrientes, baratos o repetidos no caros. Con los sellos pasará algo similar aunque todos se deberían manipular con pinzas.Y las monedas con guantes. pero hay ciertas caracterísitcas de los billetes que se aprecian mejor al tacto que en una funda. No obstante y repito, estoy bastante de acuerdo contigo para los billetes de más valor.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeJue 19 Ene 2017, 8:24 pm

Paquito escribió:
Existen una cajas para los certificados que estan bastante bien,

experiencia con gradación de billetes - Página 4 Zupd1j
experiencia con gradación de billetes - Página 4 A2qi53

http://www.ebay.com/itm/1-x-New-Storage-Box-Case-For-PMG-Graded-Banknotes-Currency-Holder-17cm-Ht-/111863008019?hash=item1a0b8e0b13:g:QLgAAOSwJkJWhUUD

Lo de los arañazos está más grave de solucionar, ya que el simple contacto entre las fundas ya los provoca. Se podrian colocar entre ellos, papeles de terciopelo para evitar la fricción, pero me parece demasiado rollo, al fin y al cabo, lo que se pretende es proteger el billete y no la funda.

Paquito muy útiles las cajas, caben bastantes billetes gradados y siempre están a mano para revisar, los he puesto en orden alfabético por países, los billetes tipo sábana no caben pero si la mayoría de los billetes.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 2:06 pm

Vuelvo a subir este hilo pues he visto que vuelven a aparecer preguntas sobre el tema de las graduaciones, yo por mi experiencia personal pues he mandado billetes y se como trabajan, a la hora de comprar sólo lo hago con PMG o PCGS (funda verde), el resto como no he trabajado con ellas no tengo ni idea. Me refiero a si puedo fiarme de lo que venga dentro realmente esta como dice en el holder.
Otra cosa es para mandar tus billetes, lo puedes hacer donde quieras, pero yo tengo claro que las que mas confianza dan a la hora de vender son las dos que he mencionado.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 2:19 pm

Y si algún moderador puede cambiar el título del hilo y poner graduación en lugar de gradación se lo agradecería.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 4:07 pm

Buenas,

Yo tendré el 50-60% de mis billetes graduados, encontré una solución que me pareció interesante: álbúm y fundas marca Leuchtturm tamaño grande. Es verdad que son bastante "tochos", pero la gran malloría de los billetes en folders caben en las hojas de dos divisiones, y para los grandes la hojas sin divisiones.

Ahí no hay riesgo de rayar los plásticos que protegen a los billetes y me pareció una forma útil y elegante (es verdad que un billete SC en un folder muy rayado no se disrfruta igual...)

Saludos,

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 236

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 9:05 pm

Hola,
yo estoy planteándome desde hace tiempo lo de graduar mi colección de billetes.
Si no lo he hecho todavía es porque no vivo en Madrid y lo de enviar mis billetes por correo no me da confianza, por si lo hago mal y hago un destrozo affraid
He leído que es posible dejar los billetes en mano en la sede, por lo que eso sería una opción, aprovechar un viaje a Madrid para dejarlos.

La segunda razón es que no se si quiero llevarme "una desilusión". Es decir, he estado pagando billetes a precio de SC... que pasaría si me los gradúan por debajo de 60? No se si entendéis mi punto de vista...
Pero por otro lado pienso que independientemente tenga un 55 o un 68, querré a mis pequeños igual Nolosé !

Pues eso, que tenía pensado ICG (he comprado algún billete certificado ICG y me gusta el holder y los comentarios que hay sobre la compañía), aunque he leído que se han juntado con PCGS Currency y que en los Holders nuevos la pieza ya no aparece sellada como con la antigua ICG (tema Entro en el mundo de la graduación  18/10/2016... ¿qué quiere decir eso? ¿qué el billete queda libre moviéndose en su interior?

Un saludo!
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 9:50 pm

Hola, efectivamente ICG ya no existe, ahora es PCGS, los folder son los de la tapa verde, puedes ver muchos a la venta, a mí me gustan mas los de PMG son mas parecidos a los de la antigua ICG.
Si al final te decides por PCGS creo que puedes llevar los billetes en mano y el envío por correos con valor declarado es muy seguro y seguro que también puedes mandar por empresa de paqueteria.
Por otro lado yo prefiero saber el estado de los billetes pues así aprendes y sabes lo que tienes, a lo mejor después de graduar ya no te fías del vendedor que te ha vendido esos sc
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018, 10:24 pm

Yo prefiero PMG.
Pcgs tienen fallos al igual que pmg.
Quizas te dan un 60 a un billete UNC porque tiene algo que tu no ves y no te explican que es. Y tsmbien te dan un SC a alguno que tiene pequeñas cositas.

Yo prefiero PMG al ir cerrado completamente.
Tengo billetes en pmg con 64 pelado, recertificado de ICG de 66, y en pcgs te dan 63ppq.
Yo creo que depende de como tenga el dia el que te mira el billete,;-). Pero estan mejor en sus fundas, eso si.

Mercatio
GREGARIVS
Mercatio

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 236

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 11:03 pm

sigo dándole vueltas a esto de graduar billetes y me siguen surgiendo dudas.
Ahora es con la casa de graduación PCGS y la designación PPQ que le ponen a algunos billetes graduados al lado de su nota.
Esto es lo que dicen en la web acerca del PPQ:

To distinguish notes that bear all the hallmarks of complete originality and outstanding paper quality for the grade, we will affix a “PPQ” (Premium Paper Quality) designation to the grade. These are notes that bear no visible evidence of restoration and that retain all signs of fully original paper quality, such as paper wave, embossing, and bold ink color and eye appeal. “PPQ” notes should also have above average paper for the grade that is free of defects such as tears, pinholes, or other problems. This is not done to penalize those notes that are not fully original, as many are very collectible and highly valuable. Instead, this system is designed to reward those notes, both circulated and New, that possess premium paper quality and complete originality. It should be understood that even though a note may be fully original and free of any restoration, it still might not qualify for the “PPQ” designation.

Lo que significa que si uno encuentra un holder con un billete graduado en 64, que a priori es SC, puede no tener el PPQ porque ha sido restaurado?
¿si el billete ha sido restaurado siempre debe aparecer un comentario en la información del holder?  
y por último, un billete que ha sido restaurado qué nota máxima podría llegar a alcanzar?  scratch

gracias!
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeSáb 17 Mar 2018, 11:33 pm

Algo asi, pero ya te digo yo que unos te dan PPQ y otros no EPQ, y al reves.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 4 Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 4:40 pm

Mercatio escribió:
sigo dándole vueltas a esto de graduar billetes y me siguen surgiendo dudas.
Ahora es con la casa de graduación PCGS y la designación PPQ que le ponen a algunos billetes graduados al lado de su nota.
Esto es lo que dicen en la web acerca del PPQ:

To distinguish notes that bear all the hallmarks of complete originality and outstanding paper quality for the grade, we will affix a “PPQ” (Premium Paper Quality) designation to the grade. These are notes that bear no visible evidence of restoration and that retain all signs of fully original paper quality, such as paper wave, embossing, and bold ink color and eye appeal. “PPQ” notes should also have above average paper for the grade that is free of defects such as tears, pinholes, or other problems. This is not done to penalize those notes that are not fully original, as many are very collectible and highly valuable. Instead, this system is designed to reward those notes, both circulated and New, that possess premium paper quality and complete originality. It should be understood that even though a note may be fully original and free of any restoration, it still might not qualify for the “PPQ” designation.

Lo que significa que si uno encuentra un holder con un billete graduado en 64, que a priori es SC, puede no tener el PPQ porque ha sido restaurado?
¿si el billete ha sido restaurado siempre debe aparecer un comentario en la información del holder?  
y por último, un billete que ha sido restaurado qué nota máxima podría llegar a alcanzar?  scratch

gracias!

Respondiendo a tus preguntas, un billete restaurado la máxima nota que puede tener es un 64, si al lado del billete aparece la palabra NET (en el caso de PMG) ese grado sólo es visual sin tener en cuenta las restauraciones, sabes que estás comprando un billete manipulado, últimamente a veces el billete no lleva PPQ o EPQ junto a la nota y en el reverso del folder te pueden poner "pequeñas restauraciones" en ese caso también sabes que el billete está restaurado y yo personalmente no hago caso a lo que pone en la nota del anverso
Últimamente me estoy dando cuenta que algunos vendedores y en casas de subastas, sólo ponen el anverso del folder y no ponen el reverso y tampoco ponen en el anuncio esos pequeños detalles, por eso cuando queráis comprar un billete graduado que no lleve EPQ o PPQ si no hay imágenes del reverso del folder pedirlas siempre.
En un principio si un billete ha sido restaurado si que debe aparecer la palabra NET en el caso de PMG o comentario en el reverso del folder.

experiencia con gradación de billetes
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4