Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
experiencia con gradación de billetes - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
experiencia con gradación de billetes - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por VARIANTES

» Resello Felipe IV
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:02 am por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» ISRAEL
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por REVERSO12

Reconocimientos
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Awardn10
experiencia con gradación de billetes - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

experiencia con gradación de billetes

+12
murua
F.C. (junior) Cuquerella.
AntonioMelof
Paquito
Banknoten
I6N4C10
pedgoto
Keko
Gon
TRENZANO
JRBCN
europanotes
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1194

experiencia con gradación de billetes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 5:43 am

Hola compañeros.

Por lo que estoy leyendo, una vez más, el certificado de billetes se ha convertido de nuevo en objeto de debate.

Llevo 16 años metido hasta el cuello con esto del billete y los últimos 6 certificándolos, así que tengo algo de experiencia en este asunto.

En primer lugar, he de admitir que las casas certificadoras en alguna ocasión, han metido la pata, pues son seres humanos quienes revisan los billetes y a veces pueden resbalar.

En PMG, el mismo billete es visto por dos personas y en caso de discrepancia entre ellas, es una tercera más especializada o jefe de grupo, la que finalmente dictamina la puntuación, bueno, el caso es que se lo toman algo más en serio que los vendedores de mercadillos.

Como dice Pedgoto en su última intervención, tampoco es necesario sumergirse en los suburbios de la notafilia, para saber diferenciar el billete bueno del malo, si lo compras ya certificado te saltas directamente este obstáculo innecesario.

En mis comienzos tuve la mala suerte de empezar comprando en los mercadillos y tiendas, así que mis primero 3 o 4 años fué tirar directamente el dinero al cubo de la basura. "aprender a golpes tampoco es una buena idea"

En definitiva, si el debate, se trata de saber de quien te puedes fiar, me pongo al lado de las casas certificadoras.

Si me pusiera a contar las metidas de pata que las casas de subastas han cometido, posiblemente nos aburramos en este hilo, pues como bien dicen sus dueños, revisar 8.000 lotes en un tiempo relativamente pequeño, no es moco de pavo y es normal que se le pase por alto alguna doblez o abarquillamiento.

Me gustaría dejar claro que aunque lo que nos está saliendo pueda parecer de otra galaxia, comienza a ser el pan nuestro de cada día en el mundo de la notafilia internacional. Los que debemos dar un salto hacia arriba somos nosotros para intentar acercarnos a los que ya nos llevan años de ventaja. Estados Unidos está en la cabeza del pelotón en cuanto a notafilia, por tanto creo que sus opiniones deberían tomarse en cuenta. Se subastan billetes de miles, decenas de miles de euros. Obviamente, los compradores necesitan una certificación (encima se la requiere el seguro)

Como bien ha dicho nuestro compañero europanotes, un billete certificado (garantizado) queda termosellado en una funda inerte semi-rígida (no súper flexible ni rígida), transparente y sin defectos hasta que llega al comprador. La etiqueta identificativa, con código de barras, está en un segundo alojamiento, con sellado inviolable, integrada en el conjunto pero sin tocar al billete.

Nuestro sistema (plancha, SC+, SC, SC-, EBC, MBC, etc.) podrá gustarnos todo lo que queramos pero no lo entiende nadie (tampoco el sistema Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, etc.) y es difícilmente homologable. Nos vale para estar por casa y creo que así seguirá por muchos años (...o quizás no tantos).

PD. Por cierto Pedgoto, el billete de Sorolla que tenias certificado con 64, que tras cortar la capsula comprobaste que no tenía apresto, si no tiene doblez, esta correctamente ajustado al número.

Un saludo.

experiencia con gradación de billetes - Página 2 S-l1z610
pacoribera1972
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 6:00 am

Muy bien expuesto compañero Paquito.
De verdad que cada uno saque sus conclusiones yo desde mi experiencia digo que me hubiera ahorrado mucho dinero de existir las casas de certificación cuando empecé con esto.
Pedgoto el Sorolla que mencionas gradado por PMG como 64, ¿tenía o no tenía un EPQ al lado del número?.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 6:19 am

Paquito escribió:
Hola compañeros.

Por lo que estoy leyendo, una vez más, el certificado de billetes se ha convertido de nuevo en objeto de debate.

Llevo 16 años metido hasta el cuello con esto del billete y los últimos 6 certificándolos, así que tengo algo de experiencia en este asunto.

En primer lugar, he de admitir que las casas certificadoras en alguna ocasión, han metido la pata, pues son seres humanos quienes revisan los billetes y a veces pueden resbalar.

En PMG, el mismo billete es visto por dos personas y en caso de discrepancia entre ellas, es una tercera más especializada o jefe de grupo, la que finalmente dictamina la puntuación, bueno, el caso es que se lo toman algo más en serio que los vendedores de mercadillos.

Como dice Pedgoto en su última intervención, tampoco es necesario sumergirse en los suburbios de la notafilia, para saber diferenciar el billete bueno del malo, si lo compras ya certificado te saltas directamente este obstáculo innecesario.

En mis comienzos tuve la mala suerte de empezar comprando en los mercadillos y tiendas, así que mis primero 3 o 4 años fué tirar directamente el dinero al cubo de la basura. "aprender a golpes tampoco es una buena idea"

En definitiva, si el debate, se trata de saber de quien te puedes fiar, me pongo al lado de las casas certificadoras.

Si me pusiera a contar las metidas de pata que las casas de subastas han cometido, posiblemente nos aburramos en este hilo, pues como bien dicen sus dueños, revisar 8.000 lotes en un tiempo relativamente pequeño, no es moco de pavo y es normal que se le pase por alto alguna doblez o abarquillamiento.

Me gustaría dejar claro que aunque lo que nos está saliendo pueda parecer de otra galaxia, comienza a ser el pan nuestro de cada día en el mundo de la notafilia internacional. Los que debemos dar un salto hacia arriba somos nosotros para intentar acercarnos a los que ya nos llevan años de ventaja. Estados Unidos está en la cabeza del pelotón en cuanto a notafilia, por tanto creo que sus opiniones deberían tomarse en cuenta. Se subastan billetes de miles, decenas de miles de euros. Obviamente, los compradores necesitan una certificación (encima se la requiere el seguro)

Como bien ha dicho nuestro compañero europanotes, un billete certificado (garantizado) queda termosellado en una funda inerte semi-rígida (no súper flexible ni rígida), transparente y sin defectos hasta que llega al comprador. La etiqueta identificativa, con código de barras, está en un segundo alojamiento, con sellado inviolable, integrada en el conjunto pero sin tocar al billete.

Nuestro sistema (plancha, SC+, SC, SC-, EBC, MBC, etc.) podrá gustarnos todo lo que queramos pero no lo entiende nadie (tampoco el sistema Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués, etc.) y es difícilmente homologable. Nos vale para estar por casa y creo que así seguirá por muchos años (...o quizás no tantos).

PD. Por cierto Pedgoto, el billete de Sorolla que tenias certificado con 64, que tras cortar la capsula comprobaste que no tenía apresto, si no tiene doblez, esta correctamente ajustado al número.

Un saludo.

Nadie sabe de esto mas que tu fuiste el numero 1 Cuando apenas nadie sabia quien era un Certificado sigue ilustrandonos asi por muchos años maestro

firma muy grande
AntonioMelof
MILES GREGARIVS

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Actividad : 74

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 8:10 pm

Hola.

Para los aficionados "novatos" muy interesante toda la informacion de este post!!!

Me surge una duda, se habla de billetes lavados y planchados, ¿como se puede hacer esto? y lo mas importante, ¿Como se pueden identificar? para no caer en la picaresca, que ya vi mucha..

Saludos.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 9:18 pm

AntonioMelof escribió:
Hola.

Para los aficionados "novatos" muy interesante toda la informacion de este post!!!

Me surge una duda, se habla de billetes lavados y planchados, ¿como se puede hacer esto? y lo mas importante, ¿Como se pueden identificar? para no caer en la picaresca, que ya vi mucha..

Saludos.

Hola Antonio la empresa como PMG lo hace constar alado de la nota EPQ si no pone eso detras pondra la palabla Net si a sido lavado o no pondra nada eso depende ICG no entra en el apresto asi que no pone nada por lo tanto el billete se vera afectado por la tona pero no lo hara constar detras en observaciones PMG en ocasiones le quita el apresto a billetes que lo tienen por desconocimiento imagino ejemplo 4 zorrillas que aqui Paco envio a PMG cuando eso ocurre directamente el billete queda sentenciado a no pasar del grado 64

Por otra parte conociendo un poco la materia la gran mayoria de nuestros billetes ejemplo manuel de Falla,Julio Romero,Echegaray,Sorollas todos muestran mucho apresto en otros mas pequeños no tanto pero su numeracion se vera marcada de manera significativa si el billete e totalmente liso a la luz o refleja un papel tostado ect entre otras cosas se ha manipulado lavado y planchado son cosas muy diferentes saludos

firma muy grande
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 1:02 am

El EPQ te lo pueden quitar por manchas del tiempo, puntos de óxido, pinhole o manipulación menor (si el billete presenta una manchita te quitan el EPQ y te mandan al 64 aunque este perfecto), si el billete presenta muchos pinholes, manchas de óxido o de otro tipo, restauraciones o lavados te ponen un NET y en el reverso ponen el motivo.
En los billetes mas antiguos un 64 Choice UNC sin EPQ es una nota muy buena.
Los de ICG te ponen un asterisco.

pedgoto
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 2:36 am

Paquito escribió:
Hola compañeros.

Un saludo.
Doblado bien planchadito, para uno que no sepa mirar bien los billetes no la vé la doblez, hay algunos billetes planchados que la doblez al no romper la fibra hay que afinar para verla.
Los de las casas de encapsulado yo en ningún momento he dicho que sean buenos o malos, he dicho y mantengo que, meten bastantes veces la pata, lo que ocurre que al tener el billete encapsulado pués no lo ves y lo que te ponen de puntaje pués lo das por bueno, si todos los billetes que hay encapsulados se abriesen saldrían muchas meteduras de pata, lo que ocurre que mientras están metídos en plastico no cuentan como error se dan por buenos, y otra cosa, a medida que las casas tengan mas carga de trabajo, mas equivocaciones abrá, no es lo mismo revisar dos mil billetes, que 2 millones, eso es normal, en cualquier empresa no se atiende igual si tienes 10 clientes que si tenes 10 millones los problemas se multiplican, y otra de las cosas que puse en discusión fué los estafadores, ahí está las estafas con las onzas de oro, manipulan las capsulas y todo muy bien, pero lo que vá dentro es plomo bañado en oro, pasa al igual que los billetes, mientras esté encapsulado es bueno, solo se descubriría si se abren y se hacen las pruebas pertinentes, solo trato de decir que no hay que tener fé ciega en nada, porque así es mas facil consumar las estafas, siempre hay que tener dudas, y algunos en el blog, vienen a decir que las casas de encapsulado son poco menos que dios. Que estas empresas lo hacen lo mejor posible, no lo pongo en duda.
En relación a lo que apuntas arriba de plancha, quien narices inventó eso? me dá la sensación de que lo inventó alguno, para meternos los billetes ebc meterlos por SC y así se inventó una calidad superior, ya que en españa esa escala es nueva,de ahí que hay vendedores que califican billete plancha y luego en otro sc, ya me están dicendo que el sc, no es sc, osea que tiene algo,el problema es que en españa no podemos poner sc64 sc65 etc etc.
y una cosa mas, si se empieza solo comprando billetes ya encapsulados, seguro que te engañan menos, pero no sabrías lo que es un billete, solamente visto a través de un plastico.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 2:46 am

TRENZANO escribió:
AntonioMelof escribió:
Hola.

Saludos.

Hola Antonio la empresa como PMG lo hace constar alado de la nota EPQ si no pone eso detras pondra la palabla Net si a sido lavado o no pondra nada eso depende ICG no entra en el apresto asi que no pone nada por lo tanto el billete se vera afectado por la tona pero no lo hara constar detras en observaciones PMG en ocasiones le quita el apresto a billetes que lo tienen por desconocimiento imagino ejemplo 4 zorrillas que aqui Paco envio a PMG cuando eso ocurre directamente el billete queda sentenciado a no pasar del grado 64

Por otra parte conociendo un poco la materia la gran mayoria de nuestros billetes ejemplo manuel de Falla,Julio Romero,Echegaray,Sorollas todos muestran mucho apresto en otros mas pequeños no tanto pero su numeracion se vera marcada de manera significativa si el billete e totalmente liso a la luz o refleja un papel tostado ect entre otras cosas se ha manipulado lavado y planchado son cosas muy diferentes saludos
Seguramente los de PMG nunca tuvieron un zorrila sin circular, y de ahí que no sepan realmente el apresto que tienen, si nunca has tenido cierto billete totalmente sin circular con todo su apresto en las manos, cuando te llega el primero si llega bien planchadito y no le ves la doblez ya que hay algunos casi imposible verla, los das por bueno, cuando ya has tocado mas ahí es donde aprendes, o como creeís que aprende PMG?, pues a base de tocar billetes, sino hubiesen tocado ninguno, solo los plasticos, nunca aprenderían, es lo que trato de decir en todos mis mensajes, la mejor manera es estár en contacto con el billete, y una vez se aprende entonces coger los encapsulados o mandarlos encapsular, así es como aprenden las mismas casas, sino como van a clasificar los billetes y entender y aprender sino es a través del contacto?, digo yo,
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 4:27 am

europanotes escribió:
El EPQ te lo pueden quitar por manchas del tiempo, puntos de óxido, pinhole o manipulación menor (si el billete presenta una manchita te quitan el EPQ y te mandan al 64 aunque este perfecto), si el billete presenta muchos pinholes, manchas de óxido o de otro tipo, restauraciones o lavados te ponen un NET y en el reverso ponen el motivo.
En los billetes mas antiguos un 64 Choice UNC sin EPQ es una nota muy buena.
Los de ICG te ponen un asterisco.

ICG te pone un asterisco pero si estan sin apresto no te ponen nada

firma muy grande
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 4:29 am

pedgoto escribió:
TRENZANO escribió:
AntonioMelof escribió:
Hola.

Saludos.

Seguramente los de PMG nunca tuvieron un zorrila sin circular, y de ahí que no sepan realmente el apresto que tienen, si nunca has tenido cierto billete totalmente sin circular con todo su apresto en las manos, cuando te llega el primero si llega bien planchadito y no le ves la doblez ya que hay algunos casi imposible verla, los das por bueno, cuando ya has tocado mas ahí es donde aprendes, o como creeís que aprende PMG?, pues a base de tocar billetes, sino hubiesen tocado ninguno, solo los plasticos, nunca aprenderían, es lo que trato de decir en todos mis mensajes, la mejor manera es estár en contacto con el billete, y una vez se aprende entonces coger los encapsulados o mandarlos encapsular, así es como aprenden las mismas casas, sino como van a clasificar los billetes y entender y aprender sino es a través del contacto?, digo yo,

Aqui tu te crees que compramos billetes encapsulado y nada de eso compramos nuestros billetes y des pues los mandamos por lo general lo hacemos asi y no somos muchos mandando billetes e puesto zorrilas por que es el mejor ejemplo de un billete sin circular por que por lo general estan todos SC por que no entro a circulacion..

firma muy grande
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 6:59 am

TRENZANO escribió:
pedgoto escribió:
TRENZANO escribió:
AntonioMelof escribió:
Hola.

Saludos.

Aqui tu te crees que compramos billetes encapsulado y nada de eso compramos nuestros billetes y des pues los mandamos por lo general lo hacemos asi y no somos muchos mandando billetes e puesto zorrilas por que es el mejor ejemplo de un billete sin circular por que por lo general estan todos SC por que no entro a circulacion..

Ya lo sé que no compraís billetes encapsulados, los compraís normal (muchos son comprados a Felix,incluso creo que los Zorrillas), y los mandaís encapsular, y los poneís en venta, de ahí el interés de algunos en decir que compren solo billetes encapsulados y lo entiendo, cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso cuando en mensajes anteriores dije que la mejor forma de aprender no es con encapsulados, ya que no pueden tocar los billetes algunos no estaban de acuerdo.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 8:16 am

Comprar billetes gradados también es una manera de evitar los pufos y palmar pasta, una vez que lo compres nada te evita abrirlo y ver la calidad, yo lo tengo muy claro.
Yo mando a gradar y compro gradado y así lo seguiré haciendo puesto que mi experiencia me dice que es lo mejor.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 8:25 am

Y Pedgoto vete a vender a los americanos o asiáticos billetes de cierto valor o mandalos a casas americanas de subastas, ya verás como no te los compran o aceptan en la subasta si no están gradados, como ya he dicho antes por ahí va el futuro de los billetes.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 9:18 am

europanotes escribió:
Comprar billetes gradados también es una manera de evitar los pufos y palmar pasta, una vez que lo compres nada te evita abrirlo y ver la calidad, yo lo tengo muy claro.
Yo mando a gradar y compro gradado y así lo seguiré haciendo puesto que mi experiencia me dice que es lo mejor.
Ya lo hemos comentado eso, bastante y no tengo nada en contra del encapsulado y además es seguro, que se conservan mejor de humedad o manchas ya que están protegidos bien, el matiz que siempre he puesto como habrás comprobado en mis mensajes es que, para aprender hay que palpar y tocar y verlo bien sin ninguna pantalla por delante, sino como crees tú que han aprendido los PMG, solo viendo en catalogos y en plasticos, no, han aprendido a base de tocar billetes.
Referente a lo que dices que en casas de subastas asiaticas y americanas no admiten sin encapsular no es cierto, hay muchas subastas internacionales casas americanas y asiaticas que ponen mas sin encapsular que encapsulados, puedes comprobarlo en sixbid, o invaluable, hay casa de subastas de cualquier pais, y se ven pocos encapsualdos, se ven bastantes mas sin encapsular.
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1194

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 9:27 am

[/quote]

Ya lo sé que no compraís billetes encapsulados, los compraís normal (muchos son comprados a Felix,incluso creo que los Zorrillas), y los mandaís encapsular, y los poneís en venta, de ahí el interés de algunos en decir que compren solo  billetes encapsulados y lo entiendo, cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso cuando en mensajes anteriores dije que la mejor forma de aprender no es con encapsulados, ya que no pueden tocar los billetes algunos no estaban de acuerdo.[/quote]

Yo no defiendo el billete certificado para que me los compren, simplemente doy mi opinión en este debate, ni tampoco son precisamente de Felix, hay más gente que tiene billetes.

Yo compro el billete, lo certifico, una mayoria se quedan en mi colección y otros los vendo en el extranjero.

Quiero decir con ello, que el primero en saber lo que hay dentro de la capsula soy yo, es más, con las puntuaciones me llevó continuamente decepciones, billetes anclados con 64 al no tener EPQ, o algún 58, si no he conseguido ver la doblez, en definitiva, si de algo pecan, y no a mi favor, son de rigurosos.

Tampoco estoy deacuerdo en todo, a veces cuando las arrugas propias del papel tienen lugar en una esquina, te penalizan como si fuera una doblez o por una infima marca de conteo te mandan de cabeza al 58.

Todavia no he tenido yo la suerte de que me pongan 64 a un billete doblado.

Luego lo de tocar los billetes, cuando menos mejor, en todo caso, una vez cuando se compra y se acabo, el sudor de los dedos no es precisamente el mejor amigo del papel.

experiencia con gradación de billetes - Página 2 S-l1z610
pacoribera1972
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 9:50 am

Ya lo sé que no compraís billetes encapsulados, los compraís normal (muchos son comprados a Felix,incluso creo que los Zorrillas), y los mandaís encapsular, y los poneís en venta, de ahí el interés de algunos en decir que compren solo  billetes encapsulados y lo entiendo, cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso cuando en mensajes anteriores dije que la mejor forma de aprender no es con encapsulados, ya que no pueden tocar los billetes algunos no estaban de acuerdo.[/quote]

Yo no defiendo el billete certificado para que me los compren, simplemente doy mi opinión en este debate, ni tampoco son precisamente de Felix, hay más gente que tiene billetes.

Yo compro el billete, lo certifico, una mayoria se quedan en mi colección y otros los vendo en el extranjero.

Quiero decir con ello, que el primero en saber lo que hay dentro de la capsula soy yo, es más, con las puntuaciones me llevó continuamente decepciones, billetes anclados con 64 al no tener EPQ, o algún 58, si no he conseguido ver la doblez, en definitiva, si de algo pecan, y no a mi favor, son de rigurosos.

Tampoco estoy deacuerdo en todo, a veces cuando las arrugas propias del papel tienen lugar en una esquina, te penalizan como si fuera una doblez o por una infima marca de conteo te mandan de cabeza al 58.

Luego lo de tocar los billetes, cuando menos mejor, en todo caso, una vez cuando se compra y se acabo, el sudor de los dedos no es precisamente el mejor amigo del papel.[/quote]

Estoy de acuerdo, yo nunca he dicho que no sean rigurosos, claro que lo son y deben serlo, lo que sí he dado también mi opinión y he comentado que meten algunas veces la pata, y otras veces que no lo sabremos ya que al estar encapsulados hasta que no se abra dicho billete no se sabrá y seguro que hay mas de uno con fallos y quien lo tenga no lo sabe porque lo tiene en el plastico, yo no me refiero en concreto a nadie cuando digo que los vendedores que tienen encapsulados los defiendan, es de logica cada vendedor defiende su producto, no conozco nadie que se dedique hablar mal de lo que vende, eso no es ninguna critica es lo lógico, no te parece?, y lo de los billetes de Felix, lo he puesto por poner algún vendedor, y como creo que puede ser uno de los que mas billetes tienen de España, por eso lo puse nada mas, me dá igual a quien le compres, a alguien hay que comprarlos, ya que no los fabricamos en casa.
GREGARIVS

España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Actividad : 425

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 11:00 pm

europanotes escribió:

Es una buena manera de evitar engaños pufos y palmar dinero, aunque siempre quedara la de comprar a tu proveedor de confianza...

Ya que un vendedor serio y que vive de ello nunca pretendería hacerte una estafa ni un pufo( evidentemente por eso el 99 porcietno de los vendedores serios aceptan devoluciones. Ya que un vendedor serio no buscara nunca engañar ni estafar sino que el cliente quede satisfecho y que vuelva precisamente porque es su negocio.

Luego tenemos a los pseudovendedores que no pagan impuestos, no tienen tienda física , no tienen que dar la cara.... En esos si estamos corriendo un riesgo puede salir mal o puede salir bien.

El tema de certificar o no ya es arena de otro costal.

Pero creo que el tema fundamental es la confianza de donde compras o donde no compras.

Saludos.
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 7:31 am

pedgoto escribió:
Ya lo sé que no compraís billetes encapsulados, los compraís normal (muchos son comprados a Felix,incluso creo que los Zorrillas), y los mandaís encapsular, y los poneís en venta, de ahí el interés de algunos en decir que compren solo  billetes encapsulados y lo entiendo, cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso cuando en mensajes anteriores dije que la mejor forma de aprender no es con encapsulados, ya que no pueden tocar los billetes algunos no estaban de acuerdo.

Luego lo de tocar los billetes, cuando menos mejor, en todo caso, una vez cuando se compra y se acabo, el sudor de los dedos no es precisamente el mejor amigo del papel.[/quote]

Estoy de acuerdo, yo nunca he dicho que no sean rigurosos, claro que lo son y deben serlo, lo que sí he dado también mi opinión y he comentado que meten algunas veces la pata, y otras veces que no lo sabremos ya que al estar encapsulados hasta que no se abra dicho billete no se sabrá y seguro que hay mas de uno con fallos y quien lo tenga no lo sabe porque lo tiene en el plastico, yo no me refiero en concreto a nadie cuando digo que los vendedores que tienen encapsulados los defiendan, es de logica cada vendedor defiende su producto, no conozco nadie que se dedique hablar mal de lo que vende, eso no es ninguna critica es lo lógico, no te parece?, y lo de los billetes de Felix, lo he puesto por poner algún vendedor, y como creo que puede ser uno de los que mas billetes tienen de España, por eso lo puse nada mas, me dá igual a quien le compres, a alguien hay que comprarlos, ya que no los fabricamos en casa.[/quote]

A Felix Justamente le compramos menos de lo que quisieramos y tenemos que buscar la gran mayoria de veces las cosas en otro sitio por mucho billete que tenga este hombre

AQUI SOMOS todos coleccionista particulares y no compramos para vender por lo general...Si no para nosotros mismos un saludo

firma muy grande
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 9:19 am

TRENZANO escribió:
pedgoto escribió:
Ya lo sé que no compraís billetes encapsulados, los compraís normal (muchos son comprados a Felix,incluso creo que los Zorrillas), y los mandaís encapsular, y los poneís en venta, de ahí el interés de algunos en decir que compren solo  billetes encapsulados y lo entiendo, cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso cuando en mensajes anteriores dije que la mejor forma de aprender no es con encapsulados, ya que no pueden tocar los billetes algunos no estaban de acuerdo.

Luego lo de tocar los billetes, cuando menos mejor, en todo caso, una vez cuando se compra y se acabo, el sudor de los dedos no es precisamente el mejor amigo del papel.

Estoy de acuerdo, yo nunca he dicho que no sean rigurosos, claro que lo son y deben serlo, lo que sí he dado también mi opinión y he comentado que meten algunas veces la pata, y otras veces que no lo sabremos ya que al estar encapsulados hasta que no se abra dicho billete no se sabrá y seguro que hay mas de uno con fallos y quien lo tenga no lo sabe porque lo tiene en el plastico, yo no me refiero en concreto a nadie cuando digo que los vendedores que tienen encapsulados los defiendan, es de logica cada vendedor defiende su producto, no conozco nadie que se dedique hablar mal de lo que vende, eso no es ninguna critica es lo lógico, no te parece?, y lo de los billetes de Felix, lo he puesto por poner algún vendedor, y como creo que puede ser uno de los que mas billetes tienen de España, por eso lo puse nada mas, me dá igual a quien le compres, a alguien hay que comprarlos, ya que no los fabricamos en casa.[/quote]

A Felix Justamente le compramos menos de lo que quisieramos y tenemos que buscar la gran mayoria de veces las cosas en otro sitio por mucho billete que tenga este hombre

AQUI SOMOS  todos coleccionista particulares y no compramos para vender por lo general...Si no para nosotros mismos un saludo
[/quote]
Ya sé que compraís para vuestra colección, pero en mayor o menor medida todos o casi todos, vendeís, y noto una autocomplacencia muy grande, aquí parece que algunos (aún llevando poco tiempo en esto), son mejores que nadie, y sería muy interesante ver los billetes que venden en ebay, los que estén sin encapsular (ya que los encapsulados el puntaje que tenga no hay discusión, están metidos en plastico y así se acepta), y ver que catalogación les dan, porque muchos ponen plancha, y sc, lo cual me están anunciando que el sc, tiene algo, como digo sería muy interesante.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 9:41 am

Aqui nadie es mejor que nadie eso lo dices tu y te estas poniendo muy,muy tonto con perdon de la palabra ya nos has dejado claro que no te gustan los billetes encapsulados pues no pasa nada no todos vamos a estar de acuerdo solo faltaria tambien te recomiendo que termines tu perfil de usuario eso tambien seria muy interesante....

firma muy grande
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 8:19 pm

TRENZANO escribió:
Aqui nadie es mejor que nadie eso lo dices tu y te estas poniendo muy,muy tonto con perdon de la palabra ya nos has dejado claro que no te gustan los billetes encapsulados pues no pasa nada no todos vamos a estar de acuerdo solo faltaria tambien te recomiendo que termines tu perfil de usuario eso tambien seria muy interesante....

Veo que entras en terreno del insulto y la descalificación, yo no voy a entrar porque sería ponerme a tú altura, parece como si te hubieses visto reflejado en el comentario que hice, eso solo tú lo sabes, es mejor entrar con argumentos y no en la descalificación, siempre se aprende mas con argumentos y datos que difamando, ya sé que te gustaría que los comentarios del blog fuesen tipo, que bueno eres Trenzano, que magnífico eres, que buenos billetes vendes,(si es que vendes), etc.etc.llego a esta conclusión, ya que me aconsejas que no comente mas, y termine mi perfil y me dé de baja, es mejor encajar las criticas y a partír de ahí hacer autocritica,ya que así seremos mejores y no insultando sin argumentar nada.
Mi comentario anterior sobre la autocomplacencia, y las criticas a los demás me refiero sobre todo las que se hacen a los comerciantes, no seré yo quien los defienda, pero sí pondré algunas puntualizaciones.
1-Se les critica mucho por el elevado de los precios y que algunos o muchos intentan engañar en las calidades (cosa que es cierta, lo sé por experiencia),pero he de decir que muchos de los que hacen estas criticas a los comerciantes, la mayoría como dije en anterior mensaje en mayor o menor medida venden, y estos vendedores o seudovendedores (como bien dice Cuquerella Junior en su mensaje),algunos o muchos son aún peores que los comerciantes, me explico, en primer lugar venden haciendo una competencia desleal hacia los comerciantes, ya que no pagan impuestos por sus ventas, no pagan alquileres de tienda, no están dados de alta en la SS, ni pagan a empleados sueldos ni correspondientes seguros, con lo cual pueden hacer mejores precios, pero aún después de todo esto, no es así, ya que veo muchos seudovendedores,que con la escusa de que el billete está encapsulado, ponen en venta billetes muy sobrevalorados, billetes que su valor no pasa de 50 euros se pueden ver en mas 200 euros, con lo cual están siendo mas abusivos que los propios comerciantes.
2-Cuando se vá a comprar a un comerciante, siempre entramos en el regateo (yo también lo hago), te doy tanto por este billete, te ofrezco tanto,dejamelo en tanto etc.etc. y después se vé como esos que tanto regatean, ponen los margenes de los billetes aún mas caros que los comerciantes, a pesar de todo lo dicho en el punto 1, no pagar impuestos etc.etc,
3-Otra de las cosas que se suele hacer es, poner los billetes en subasta a 1 euros, la gran mayoría se autopuja, con lo cual al manipular los precios con las autopujas, no contribuyen a la regulación de precios ya que si se dejan sin autopujar se regularía el precio, el mercado pagaría lo que creería justo por dicho billete, y sin embargo la gran mayoría de comerciantes, no subastan los ponen directamente al precio que quieren venderlo, aunque por fuera luego lo negocien.
4- En las calidades conservaciones, a los comerciantes se les exije el maximo,(algo en lo que estoy de acuerdo si se paga un billete hay que exigir),si el comerciante les vend un sc, y no les dan los del encapsulado el puntaje que querían se quejan de que han sido engañados por el comerciante, no olvidemos que sc vá desde 64 hasta 70, si le llega como digo un sc que no les dá lo que quisieran leña al comerciante,(como dije, yo no seré quien los defienda), dicho esto, la pregunta que hago es: el grado de exigencia que se pide a los comerciantes, después esos seudovendedores, se lo aplican así mismos como vendedores? mucho me temo que no,llevo mas de 20 años en esto y comprobado, y también muchos me lo atestiguan que los que mas grado de exigencia ponen como compradores, después como vendedores no se lo aplican.
podría seguir mucho mas, pero no quiero extenderme en el asunto, creo que con lo expuesto al menos se debe de reflexionar y hacer un poco de autocritica, y las exigencias que hacemos a los demás empecemos por aplicarlas a nosotros mismos, así conseguiremos ser mejores. somos muy dados a ver la motita en ojo ajeno pero no ver la viga en el propio.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 10:18 pm

pedgoto escribió:
TRENZANO escribió:

Veo que entras en terreno del insulto y la descalificación, yo no voy a entrar porque sería ponerme a tú altura, parece como si te hubieses visto reflejado en el comentario que hice, eso solo tú lo sabes, es mejor entrar con argumentos y no en la descalificación, siempre se aprende mas con argumentos y datos que difamando, ya sé que te gustaría que los comentarios del blog fuesen tipo, que bueno eres Trenzano, que magnífico eres, que buenos billetes vendes,(si es que vendes), etc.etc.llego a esta conclusión, ya que me aconsejas que no comente mas, y termine mi perfil y me dé de baja, es mejor encajar las criticas y a partír de ahí hacer autocritica,ya que así seremos mejores y no insultando sin argumentar nada.
Mi comentario anterior sobre la autocomplacencia, y las criticas a los demás me refiero sobre todo las que se hacen a los comerciantes, no seré yo quien los defienda, pero sí pondré algunas puntualizaciones.
1-Se les critica mucho por el elevado de los precios y que algunos o muchos intentan engañar en las calidades (cosa que es cierta, lo sé por experiencia),pero he de decir que muchos de los que hacen estas criticas a los comerciantes, la mayoría como dije en anterior mensaje en mayor o menor medida venden, y estos vendedores o seudovendedores (como bien dice Cuquerella Junior en su mensaje),algunos o muchos son aún peores que los comerciantes, me explico, en primer lugar venden haciendo una competencia desleal hacia los comerciantes, ya que no pagan impuestos por sus ventas, no pagan alquileres de tienda, no están dados de alta en la SS, ni pagan a empleados sueldos ni correspondientes seguros, con lo cual pueden hacer mejores precios, pero aún después de todo esto, no es así, ya que veo muchos seudovendedores,que con la escusa de que el billete está encapsulado, ponen en venta billetes muy sobrevalorados, billetes que su valor no pasa de 50 euros se pueden ver en mas 200 euros, con lo cual están siendo mas abusivos que los propios comerciantes.
2-Cuando se vá a comprar a un comerciante, siempre entramos en el regateo (yo también lo hago), te doy tanto por este billete, te ofrezco tanto,dejamelo en tanto etc.etc. y después se vé como esos que tanto regatean, ponen los margenes de los billetes aún mas caros que los comerciantes, a pesar de todo lo dicho en el punto 1, no pagar impuestos etc.etc,
3-Otra de las cosas que se suele hacer es, poner los billetes en subasta a 1 euros, la gran mayoría se autopuja, con lo cual al manipular los precios con las autopujas, no contribuyen a la regulación de precios ya que si se dejan sin autopujar se regularía el precio, el mercado pagaría lo que creería justo por dicho billete, y sin embargo la gran mayoría de comerciantes, no subastan los ponen directamente al precio que quieren venderlo, aunque por fuera luego lo negocien.
4- En las calidades conservaciones, a los comerciantes se les exije el maximo,(algo en lo que estoy de acuerdo si se paga un billete hay que exigir),si el comerciante les vend un sc, y no les dan los del encapsulado el puntaje que querían se quejan de que han sido engañados por el comerciante, no olvidemos que sc vá desde 64 hasta 70, si le llega como digo un sc que no les dá lo que quisieran leña al comerciante,(como dije, yo no seré quien los defienda), dicho esto, la pregunta que hago es: el grado de exigencia que se pide a los comerciantes, después esos seudovendedores, se lo aplican así mismos como vendedores? mucho me temo que no,llevo mas de 20 años en esto y comprobado, y también muchos me lo atestiguan que los que mas grado de exigencia ponen como compradores, después como vendedores no se lo aplican.
podría seguir mucho mas, pero no quiero extenderme en el asunto, creo que con lo expuesto al menos se debe de reflexionar y hacer un poco de autocritica, y las exigencias que hacemos a los demás empecemos por aplicarlas a nosotros mismos, así conseguiremos ser mejores. somos muy dados a ver la motita en ojo ajeno pero no ver la viga en el propio.

1) La gradación de billetes no es gratuita, el que manda a gradar se juega que no le den buena nota y con ello palme pasta, el que compra gradado compra sobre seguro y creo que eso hay que pagarlo.
2) Dentro de la gama que comentas sc (del 64 al 70)(hablo de PMG) hay grandes diferencias de valor entre el 64 y el 70, eso lo valoran mucho los americanos, no se paga lo mismo por un 64 que por un 70, puedes mandar 500 billetes a gradar y ya verás como sólo una proporción pequeña pasa del 67.
3) Regatear los precios se puede hacer con cualquiera.
4) Lo de las autopujas que comentas en billetes que salen a 1 euro lo hace todo el mundo vendedores y pseudovendedores.

Saludos.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 10:48 pm

europanotes escribió:
pedgoto escribió:
TRENZANO escribió:

1) La gradación de billetes no es gratuita, el que manda a gradar se juega que no le den buena nota y con ello palme pasta, el que compra gradado compra sobre seguro y creo que eso hay que pagarlo.
2) Dentro de la gama que comentas sc (del 64 al 70)(hablo de PMG) hay grandes diferencias de valor entre el 64 y el 70, eso lo valoran mucho los americanos, no se paga lo mismo por un 64 que por un 70, puedes mandar 500 billetes a gradar y ya verás como sólo una proporción pequeña pasa del 67.
3) Regatear los precios se puede hacer con cualquiera.
4) Lo de las autopujas que comentas en billetes que salen a 1 euro lo hace todo el mundo vendedores y pseudovendedores.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo que quiero decir es que se demoniza y critica a los comerciantes por algo que, esos mismos que ponen a caer de un burro a los comerciantes hacen, con el agravante de la competencia desleal como puse en anterior mensaje,y no son opiniones que también, son datos, ahora estoy viendo en ebay, por ejemplo estos billetes:
1000 ptas sorolla 1951 gradado con 55 supongo un ebc+ con el precio de 340 euros, seguro que este vendedor a puesto a parir a mas de un comerciante por los precios, (y seguro que está haciendo competencia desleal)si un comerciante te pide 340 euros por un ebc+ o sc- como este le corremos a gorrazos,
te pondré algún ejemplo mas, para ratificarme en mi anterior mensaje, e insisto no defiendo a los comerciantes,pero visto lo visto me ratifico en lo que expuse anteriormente, que muchos seudovendedores, son peores que los propios comerciantes, o mas especuladores o avariciosos, o como queramos llamarlo.
25 ptas 1928 sin serie catalogado en 55  340 euros
25 ptas 1940 j.herrera catalogado en 55 340 euros
500 ptas 1940 j.de austria catalogado con 48 en 895 euros
1000 ptas 1965 s.isidoreo catalogado en 60, en 239 euros.
vamos que si en esta conservaciones un comerciante nos pide dicho precio, yo el primero lo mando a pernambuco.
Sobre las autopujas, el que lo haga todo el mundo no quiere decir que está bien, está mal y es ilegal y además se pervierte el mercado manipulando precios, que lo pongan directamente al precio que quieran venderlo y así no tienen que manipular nada, algo que ultimamente veo en muchos comerciantes es que no ponen a 1 euro, lo ponen al precio que quieren venderlo.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 11:22 pm

Te doy la razón yo tampoco pagaría esos precios por esos billetes en calidades medias.
AntonioMelof
MILES GREGARIVS

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Actividad : 74

MensajeTema: Re: experiencia con gradación de billetes   experiencia con gradación de billetes - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 05, 2016 5:12 am

Sigo muy interesado en estr post, el tema de las pujas es algo que ya vi debo tomar con cuidado, pues encontre muchos vendedores que se pujan ellos mismos, para incrementar el valor y tambien encontre situaciones en la que el vendedor se nego a venderlo porque no alcanzo el precio que el queria.
Pese a que en las pujas puedes poner el tope minino por el que no lo venderias, di con casos sin tope y que no los quiso vender.

Saludos

experiencia con gradación de billetes
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente