| Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 1:39 am | |
| Hola a todos,
Como supongo que sabréis, hay ciertas monedas de 2 euros conmemorativas de Malta que, dependiendo de su procedencia, tienen marca de ceca o no. Las de rollos no, las de estuche sí. Sorpendentemente, en internet y en los catálogos que he consultado (salvo en el de Miguel Ángel) no figura mucha información sobre esto. Aún así, hasta el momento, tengo localizada esta ocurrencia en las siguientes:
2012 - Representación mayoritaria 2013 - Autogobierno 2014 - Independencia 2015 - República
Además, parece ser que en la de 2011 de los primeros representantes, el campo era liso o granulado también dependiendo de la procedencia.
¿Se me escapa alguna o estas son todas? ¿Hay alguna otra moneda de otro país donde suceda esto?
|
|
| |
elvis75 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Localización : Shangri-La • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 21/09/2014
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 11:13 am | |
| - fryant escribió:
- Hola a todos,
Como supongo que sabréis, hay ciertas monedas de 2 euros conmemorativas de Malta que, dependiendo de su procedencia, tienen marca de ceca o no. Las de rollos no, las de estuche sí. Sorpendentemente, en internet y en los catálogos que he consultado (salvo en el de Miguel Ángel) no figura mucha información sobre esto. Aún así, hasta el momento, tengo localizada esta ocurrencia en las siguientes:
2012 - Representación mayoritaria 2013 - Autogobierno 2014 - Independencia 2015 - República
Además, parece ser que en la de 2011 de los primeros representantes, el campo era liso o granulado también dependiendo de la procedencia.
¿Se me escapa alguna o estas son todas? ¿Hay alguna otra moneda de otro país donde suceda esto?
Te faltaría la otra de Malta del 2015, la del avión, que tiene una edición en blister individual con esa marca. Es ua ocurrencia muy mal intencionada para vender los BU sets |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 7:29 pm | |
| Creo que esa marca es el de la ceca Holandesa, creo que ellos les hacen los blisters, busca en el foro ya se comento el tema . |
|
| |
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 7:35 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 7:51 pm | |
| |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: malta Vie 15 Jul 2016, 10:05 pm | |
| solo un apunte en la de 2011 el fondo es liso en las Proff, todas las de rollo son granulados Saludos - fryant escribió:
- Hola a todos,
SALUDOS RAY |
|
| |
elvis75 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Localización : Shangri-La • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 21/09/2014
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Vie 15 Jul 2016, 10:38 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- solo un apunte
en la de 2011 el fondo es liso en las Proff, todas las de rollo son granulados
Saludos
- fryant escribió:
- Hola a todos,
Cierto, tengo ambas y son diferentes pero la proof sólo son 5.000 piezas. Saludos |
|
| |
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Sáb 16 Jul 2016, 8:25 am | |
| @elvis75 Gracias, actualizaré mi lista entonces. @cansat Gracias por la puntualización, pero lo que buscaba no es de dónde es la marca de ceca, que ya sabía que era de la ceca de Utrecht, sino qué monedas exactamente tenían una doble versión. De todas maneras, como no puse la ceca exacta en el post inicial, siempre viene bien esa puntualización para completar la información, así como también viene bien la del compañero @rppajuelo. |
|
| |
cdgenoher IMMVNIS
Cantidad de envíos : 139 Localización : fuenlabrada • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 02/05/2012
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Dom 17 Jul 2016, 1:42 pm | |
| Pues al parecer una de las conmemorativas de este año (supongo que la segunda también) las acuñará la Monnaie de Paris, 350.000 monedas en rollos de las cuales una cantidad será en coin-card y creo que como en el año anterior tendrá la marca de ceca parisina.
Será que la ceca francesa es mas barata?...
fuente:http://www.numismatica-visual.es/2016/06/malta-2e-euros-conmemorativos-2016-templos-de-ggantija/ |
|
| |
cdgenoher IMMVNIS
Cantidad de envíos : 139 Localización : fuenlabrada • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 02/05/2012
| Tema: Re: Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta Dom 17 Jul 2016, 1:47 pm | |
| |
|
| |
| Cecas en los 2 euros conmemorativos de Malta | |
|