| batallon de obras,albacete | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: batallon de obras,albacete Jue 07 Jul 2016, 11:54 pm | |
| mi ultimo billete batallon de obras,que estaba a la izquierda de la estacion,hoy hundido todo con el ave quien no guarda la historia no tiene pasado ya soy rico os doy envidia |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Vie 08 Jul 2016, 7:41 am | |
| Muy guapo y en un excelente estado. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Miér 20 Jul 2016, 8:04 pm | |
| heber si el reverso os gusta,ami me dejo pasmao.. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Miér 20 Jul 2016, 8:46 pm | |
| Pues a mi me parece de gran belleza y conservación. Acorde con el anverso. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Miér 20 Jul 2016, 9:01 pm | |
| Lo que mas me llama la atencion es que no sera válido el billete que lleve dobleces, me recuerda a los billetes de corea del norte que no se pueden doblar por el retrato del luder, aunque dichos billetes no tengan absolutamente nada que ver Salud |
|
| |
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Miér 20 Jul 2016, 9:31 pm | |
| los billetes de la guerra civil,son muy bellos y algun reverso son la ostia ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Jue 21 Jul 2016, 5:30 am | |
| Magnifico billete !!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Jue 21 Jul 2016, 4:29 pm | |
| Jesusdelrio.yo despacio,pero seguro No me costo nada caro,casi barato ya soy rico os doy envidia |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Jue 21 Jul 2016, 8:03 pm | |
| . Con el reverso me reafirmo como miembro del "club de fans" de este billete . Aparte del jugosísimo texto, dos cosas tiene este reverso que me han gustado. Una, la estrellita del serial, común a tantos y tantos billetes locales de la Guerra incivil y que todavía a día de hoy sigo sin saber qué leches significaba si es que significaba algo. La otra, que está impreso por Artes Gráficas Hijo de Constantino Sánchez, empresa de Almansa que no es la primera vez que me encuentro como fabricante de billetes locales durante la guerra. Así de memoria por ejemplo me acuerdo de los de Higueruela; pero si la misma memoria no me traiciona había más. Tenía esta imprenta su sede en el númeor 19 de la calle San Sebastián de Almansa. El problema es que en el callejero actual de dicha localidad no aparece ninguna via por ese nombre. Así que ha echar un rato con un divertido pasatiempo que ya usamos en el pasado. Ubicándonos en la antigua calle San sebastián de almansa ... ...tratamos de encontrar en google el sitio y ángulo desde el que se tomó la foto. Como en la misma aparece la Torre del Reloj, no es demasiado dificil. Más o menos es éste: El lugar desde el que se tomó la foto y que se identifica en la antigua postal como calle San Sebastián, parece ser ahora la Calle Aniceto Coloma. En su primer tramo, hasta el primer cruce, números 22-23, se aprecian edificios reformados o no, pero muchos de corte antiguo que dan la impresión además de tener la numeración desde hace mucho tiempo (no lo sé de fijo, evidentemente). El número 19, aunque reformado, da la impresión de ser de éstos. Lo que actualmente ocupa una peluquería (que no parece estar en sus mejores momentos) bien pudiera ser el lugar natal del magnífico billete de mi tocayo Carolus.... En cualquier caso, y como dije en alguna otra ocasión en que me entretuve con este mismo divertimento, si no fue aquí, a tiro de piedra debió ser. Eso sí: sea o no la cuna del billete, viendo los desconchones de la pared, lo que sí parece evidente es que al edificio no le vendría mal una visita del Batallón de Obras nº 17 RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Tema: Re: batallon de obras,albacete Jue 21 Jul 2016, 8:27 pm | |
| CREO y afirmo que el edificio es familiar y no ha cambiado de dueño ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| batallon de obras,albacete | |
|