¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Filippo de Carlos II. Milán | |
|
+20Rafikisan reyes71 Red Hot Blas de Lezo jeluce koldomi Blackpearl JSC gabriel_martin Iulianus82 Azemuche TronchO LUTIACEI mreyna Keko Villi I6N4C10 Monetti Devonico Lanzarote 24 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 9:44 | |
| bueno es saberlo para no comprar a Italia...jajaja pero a ti el ministerio te cobró algo más del coste de la subasta??? |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 9:51 | |
| - coronavl escribió:
- bueno es saberlo para no comprar a Italia...jajaja
pero a ti el ministerio te cobró algo más del coste de la subasta??? 58 euros. se compensa con creces si los remates son muy bajos, pues en Italia no hay demasiado afición por estas monedas hispanoitalianas, y porque allí hay una oferta de este tipo de monedas que no encuentras en otro lado, lógicamente. lo peor es esos meses que la retienen, pero bueno, como tu dinero no lo sueltas hasta que termina el proceso... pero sí, es para pensárselo. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 11:12 | |
| Gracias por informarnos del proceso! «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 12:18 | |
| ok...o sea que hasta que no te llega no pagas???...curioso |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 13:25 | |
| - Lanzarote escribió:
- Muchas gracias
Curiosamente hace poco posteé un dinar de Al Mutamid, que me costó el doble de lo que me ha costado esta italiana, y pasó absolutamente desapercibido. Y es que los duros de plata de la monarquía hispánica tienen mucho tirón... a mí lo que más me pone.
Lo del ministerio de cultura... pues supongo que es un trámite por el que pasarán las que se venden en subasta a x precio, o no sé exactamente el criterio, lo malo es que ésta no pasó el primer filtro de cultura, y por eso he tenido que esperar casi cuatro meses, pero ha merecido la pena, recomiendo la Casa d´aste Montenegro. Paso desapercibida, para algunos , claro!!!, a mi por ejemplo me gusto más el dinar que esta mucho más Bueno también es cierto, que este tipo de moneda no lo entiendo, pa una que compre y me engañaron como a un chino Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 14:02 | |
| - coronavl escribió:
- ok...o sea que hasta que no te llega no pagas???...curioso
no pagas hasta q no les llega el sello a la casa de subastas. en ese momento te mandan factura, yo la pagué el lunes y el jueves ya la tenía en casa. @mreyna , con cuál te engañaron? |
| | | diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Sáb 2 Jul 2016 - 14:11 | |
| Yo viví en Italia en los años ochenta. Me gusta su idioma, su cultura, su gente, su gastronomia y sus paisajes. Pero la burocracia italiana era (y sigue siendo) una verdadera pesadilla. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 12:27 | |
| @mreyna , con cuál te engañaron?[/quote] Buenas, perdona la tardanza me pillo el finde , pues con una moneda de este tipo, me siento engañado en el sentido de pagar lo que no vale, ya me entiendes la page cara muuu cara confianza por mi parte en el vendedor y ZAKKA!!! (entre las orejas) por parte de el Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 19:04 | |
| antes de la era internet es que teníamos muy poca información, éramos carne de cañón... |
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 20:20 | |
| - Lanzarote escribió:
- antes de la era internet es que teníamos muy poca información, éramos carne de cañón...
si yo te contara...... Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 20:48 | |
| además de verdad...uno echa la vista atrás... «Fiat justitia et pereat mundus» |
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 23:13 | |
| - mreyna escribió:
- @mreyna , con cuál te engañaron?
Buenas, perdona la tardanza me pillo el finde , pues con una moneda de este tipo, me siento engañado en el sentido de pagar lo que no vale, ya me entiendes la page cara muuu cara confianza por mi parte en el vendedor y ZAKKA!!! (entre las orejas) por parte de el [/quote] Era una como esta? Un filippo? Desde hace un tiempo estas monedas se han disparado, hay que esperar o ampliar horizontes. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Lun 4 Jul 2016 - 23:17 | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Mar 5 Jul 2016 - 11:24 | |
| Preciosa moneda, Me encanta lo bien que está, y sobre todo lo bien que estudias tus adquisiciones, lo sabes todo de ellas, una vez mas IMPRESIONANTE. |
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Mar 5 Jul 2016 - 18:21 | |
| muchas gracias para los que no hayan entrado en el enlace, os pongo aquí un extracto del mismo: http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!moderna-carlos-ii-filipo/plo5oSi estais interesados en coleccionar estos duros italianos del Ducado creado por la familia Visconti, deberíais tener en cuenta también el duro de 100 sueldos de Felipe III, que entiendo que es el precursor de este tipo. Los hay fechados en 1604, 1605, 1606 y 1607. Los número 182 al 185 de la obra "Acuñaciones a martillo de dominio español, Milán, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Tomo I" de José Manuel Olivares.la segunda de Felipe III iba a pujar por ella, pero al final me acobardé, una lástima, porque son muy escasas...Con Felipe IV tenemos dos tipos, ambos fechados en 1657, el nº 244:(ésta se remató baratísima y es una joyaaaa, se le escapó a un amigo al que se la recomendé)y el nº 245, que se diferencia del anterior en angelote que aparece en el pecho del rey, sobre el toisón de oro.Con Carlos II tenemos tres tipos: El primero, nº 277, fechado en 1666, donde aparece el rey con busto infantil junto a su madre, la regente Mariana de Austria.El segundo tipo, el nº 288, fechado en 1676, para mí tiene dos bustos claramente diferenciados:El tercer tipo de Carlos II, el nº 279, fechado en 1694, nos muestra a un rey deteriorado por su enfermedad, varían también los adornos en el escudo del reverso.Con Felipe V tenemos un tipo, el nº 288 y 289, fechado en 1702, pero dos bustos claramente diferenciados, uno llamado "joven" y otro "mayor". Aparece en el escudo de armas el escusón de los Borbones, que sustituye al de Portugal.Con Carlos el Pretendiente se recupera el escusón portugués, y tenemos dos tipos, el primero (nº 293 al 296) fechado en 1707, 1719, 1721 y 1724El segundo tipo (nº 297 al 299) viene fechado en 1728, 1733 y 1736, y la principal diferencia es que aparece el busto laureado y como Carlos VI (del SIRG)De todos los filipos, el tipo que me parece más bonito, y a la vez es de los más comunes, es el del 1657 sin angelote, luego recomendaría éste de Carlos II de 1676. Para mí los dos más bonitos estéticamente, y más asequibles (por lo que se pueden buscar en conservaciones muy dignas)Luego el de Felipe III me gusta mucho, pero es muy escaso (caro). Muy interesante y atractivo es el escudo de las de Felipe V, aunque también son escasas.por lo tanto, para el que se quiera adentrar en estas, y sólo quiera incorporar una a su colección, le recomiendo las dos que he comentado. |
| | | Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Mar 5 Jul 2016 - 18:25 | |
| Valiosísimo aporte, Lanzarote. Como siempre un placer leerte. Con tu explicación a mi me han entrado un gusanillo de tenerlas todas que no te puedes ni imaginar. Lo dicho, un placer. Saludos. |
| | | coronavl PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Mar 5 Jul 2016 - 19:19 | |
| preciosas monedas....de arte artesanal como me gustan a mi |
| Tema: Re: Filippo de Carlos II. Milán Mar 5 Jul 2016 - 22:41 | |
| - Lanzarote escribió:
- muchas gracias
para los que no hayan entrado en el enlace, os pongo aquí un extracto del mismo: http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!moderna-carlos-ii-filipo/plo5o
Si estais interesados en coleccionar estos duros italianos del Ducado creado por la familia Visconti, deberíais tener en cuenta también el duro de 100 sueldos de Felipe III, que entiendo que es el precursor de este tipo. Los hay fechados en 1604, 1605, 1606 y 1607. Los número 182 al 185 de la obra "Acuñaciones a martillo de dominio español, Milán, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Tomo I" de José Manuel Olivares.
la segunda de Felipe III iba a pujar por ella, pero al final me acobardé, una lástima, porque son muy escasas... Con Felipe IV tenemos dos tipos, ambos fechados en 1657, el nº 244:
(ésta se remató baratísima y es una joyaaaa, se le escapó a un amigo al que se la recomendé)
y el nº 245, que se diferencia del anterior en angelote que aparece en el pecho del rey, sobre el toisón de oro.
Con Carlos II tenemos tres tipos: El primero, nº 277, fechado en 1666, donde aparece el rey con busto infantil junto a su madre, la regente Mariana de Austria.
El segundo tipo, el nº 288, fechado en 1676, para mí tiene dos bustos claramente diferenciados:
El tercer tipo de Carlos II, el nº 279, fechado en 1694, nos muestra a un rey deteriorado por su enfermedad, varían también los adornos en el escudo del reverso.
Con Felipe V tenemos un tipo, el nº 288 y 289, fechado en 1702, pero dos bustos claramente diferenciados, uno llamado "joven" y otro "mayor". Aparece en el escudo de armas el escusón de los Borbones, que sustituye al de Portugal.
Con Carlos el Pretendiente se recupera el escusón portugués, y tenemos dos tipos, el primero (nº 293 al 296) fechado en 1707, 1719, 1721 y 1724
El segundo tipo (nº 297 al 299) viene fechado en 1728, 1733 y 1736, y la principal diferencia es que aparece el busto laureado y como Carlos VI (del SIRG)
De todos los filipos, el tipo que me parece más bonito, y a la vez es de los más comunes, es el del 1657 sin angelote, luego recomendaría éste de Carlos II de 1676. Para mí los dos más bonitos estéticamente, y más asequibles (por lo que se pueden buscar en conservaciones muy dignas)
Luego el de Felipe III me gusta mucho, pero es muy escaso (caro). Muy interesante y atractivo es el escudo de las de Felipe V, aunque también son escasas.
por lo tanto, para el que se quiera adentrar en estas, y sólo quiera incorporar una a su colección, le recomiendo las dos que he comentado. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Filippo de Carlos II. Milán | |
|