Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Medalla Juan Carlos I y Sofia realizada por la empresa Acuñaciones Españolas S.A ,en oro Jue 16 Jun 2016, 3:32 pm | |
| Un amigo me ha mostrado esta medalla , esta acuñada por la empresa acuñaciones Españolas s.a , con una tirada de 1000 unidades, supongo que debe ser de finales de los 70 o principios de los 80 , yo de medallas ni idea , si alguien me puede aportar algun dato de ella o sobre su valor ,que me imagino que no sera mas de su peso en oro , que ya es un pico ,saludos Oro de 22 Kilates ,peso de 35 gramos ,saludos. |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla Juan Carlos I y Sofia realizada por la empresa Acuñaciones Españolas S.A ,en oro Vie 17 Jun 2016, 10:25 am | |
| Buenas Migu, Poco mas se puede aportar a los datos que ya has dado. En los 70 y 80 proliferaron varias empresas que se dedicaban a la venta de metales preciosos como inversion, para hacerlos mas atracativos al publico los vendian en forma de medallas. Su demanda es practicamente nula y muchas de estas piezas acaban en tiendas de Compro oro. Creo recordar que existen varios formatos de estas medallas, de 20 mm a 35 o 40 mm. |
|
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Medalla Juan Carlos I y Sofia realizada por la empresa Acuñaciones Españolas S.A ,en oro Vie 17 Jun 2016, 1:56 pm | |
| Gracias Villi por contestar, al final averigüe que es de 1978 , y como dices vale su peso en oro , saludos . |
|