| Como limpiar este bronce de Alfonso XII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rusadir GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Localización : por ahora en Lucus Augusti • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 25/07/2009
| Tema: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Vie 23 Abr 2010, 10:57 pm | |
| Me vais a decir que no vale la pena limpiarla, que no está en buen estado y que es una moneda muy común, pero es que me da pena dejarla así. La otra cara está bastante bien pero esta tiene esas manchas que no consigo quitar. Ya probé con lana de acero, dejarla en agua destilada,...no me atrevo con el agua fuerte...qué opináis?si me la cargo no pierdo mucho así que probaré con lo que sea. Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Vie 23 Abr 2010, 11:43 pm | |
| hombre ...no vas a sacar mucho en claro...pero si quieres dejarla limpia ..prueba a dejarla 12 Horas en vinagre...luego le pasas el estropajo 00 sin apretar mucho ( sino la rayaras) y veras como se queda como el primer dia ..aunque en la foto te ha salido de color de plata sera la fotografia..... ???? |
|
| |
Rusadir GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Localización : por ahora en Lucus Augusti • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 25/07/2009
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Sáb 24 Abr 2010, 12:27 am | |
| Si, a la foto le di un buen fogonazo con el flash para que se vieran mejor las manchas. Así se veían bastante mejor. Gracias por el consejo, la meteré en vinagre a ver que pasa. |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Sáb 24 Abr 2010, 1:37 am | |
| |
|
| |
radulf PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 56 Localización : Castell de Montpalau • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 03/11/2009
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Dom 02 Mayo 2010, 7:43 pm | |
| - Rusadir escribió:
- Si, a la foto le di un buen fogonazo con el flash para que se vieran mejor las manchas. Así se veían bastante mejor.
Gracias por el consejo, la meteré en vinagre a ver que pasa. Te agradeceria que pongas la foto cuando la hayas limpado, así podemos ver los resultados. Muchas gracias y saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Dom 02 Mayo 2010, 8:20 pm | |
| hombre esta moneda,me imagino que querar probar pues su valor es sentimental no economico pero es ideal para las pruevas de limpieza ,yo creo que esperimentes con lo que sea y veras los resultados,tambien puedes sumergirla en amoniaco pero siempre con cuidado para que veas los resultados y tu solo veras cual es el mejor no. |
|
| |
Rusadir GREGARIVS
| Tema: Re: Como limpiar este bronce de Alfonso XII Lun 03 Mayo 2010, 5:13 pm | |
| Llevaba tiempo sin conectarme porque tengo mucho trabajo este mes así que siento no haber podido contestar antes. La moneda perdió sus manchas, pero también al sacarle del vinagre cogió un color muy oscuro. Al darle con la lana de acero no quedó del todo bien, de la cara que no hice foto hasta quedó peor de lo que estaba. No hice ninguna foto, si tengo algo de tiempo y queréis las hago pero tampoco merece mucho la pena. Ni la moneda estaba ya bien ni se le podía sacar nada más limpiando... |
|
| |
| Como limpiar este bronce de Alfonso XII | |
|