| resello falange | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| |
| |
griego PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Localización : mediterraneo • Actividad : 329 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 18:45 | |
| bastante mal inpreso, para coleccionistas de estos ,temas les gustara Salut. |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 20:46 | |
| - griego escribió:
- bastante mal inpreso, para coleccionistas de estos ,temas les gustara Salut.
Si ¿pero mal impreso aposta para darle autenticidad o autentico? yo de esto no entiendo ni media gracias un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 506 • Actividad : 497 Fecha de inscripción : 01/06/2015
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 21:00 | |
| Que chulo Serteco, espero que sea original, desconocia esto por completo
un saludo |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 21:21 | |
| Es muy probable que el resello sea de la épcoa; Hace tiempo puse un PDF en Mi Biblioteca Numismática (y lo repondré proximamente) sobre este tipo de resellos; se trata de una tesis doctoral de la Universidad de Valladolid. encontraras todo tipo de resellos y de todas tendencias politicas, satiricas, etc. Aqui te va una imagen; Saludos. Sol Mar |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 21:59 | |
| Gracias por las respuestas Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 22:02 | |
| otra pregunta ¿ la moneda sobre la que esta impreso cual es ? Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 22:04 | |
| otra pregunta ¿estos resellos solo cumplían una función propagandística o circularon como moneda de necesidad en los primeros momentos de la guerra hasta que franco acuño la suya propia ? Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 506 • Actividad : 497 Fecha de inscripción : 01/06/2015
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 23:26 | |
| La moneda es de 5 centimos de Algonso XII. Ceca BARCELONA. No se distingue el año (1877-1879) |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: resello falange Jue 9 Jun 2016 - 23:40 | |
| Bueeeeenas!! Colecciono monedas de este estilo, así que te comento Esa moneda es conocida por una "perra chica", lo que vienen a ser 5 céntimos de Alfonso XII. Eso sí, generalmente se usaban las perras gordas, las de 10 céntimos pq hay más espacio La usaban de propaganda, y hay montones de ellas con diferentes mensajes políticos e incluso, con la cara serigrafiada para parecer un torero, Sant Jordi, con barretina catalana, cabaretera, etc Conozco a un numismático que tiene una resellada con la información de la celebración de un bautizo, así que se usaron bastante xDDD De moneda de necesidad no me suena para nada, pero todo es encontrar una El documento que comenta @Sol Mar puedes también encontrarlo por ahí. Lo tengo en algún rincón del disco duro, a ver si lo encuentro y te lo subo También deberías pasarte por su hilo, que tiene cosas super interesantes Ya hace unas semanas que no lo consulto, pero a ver si entre hoy y mañana me pongo al día de tu hilo, @Sol Mar Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 6:54 | |
| ok gracias yo no colecciono monedas solo insignias ,emblemas y medallas de la guerra civil y el Franquismo y esta al ser de Falange el resella me cabe en mi colección. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 9:48 | |
| La función de estos resellos es propagandística, los hay anarquistas, comunistas, falangistas... No es moneda de necesidad, sino simplemente moneda circulante (estas monedas de cobre circularon hasta la Guerra Civil) a la que se añadía propaganda política; sería como poner sellos políticos a nuestros billetes de euros. Hay falsificaciones de estos resellos, en una moneda sin pátina yo no me fiaría de su autenticidad. Yo la dejaría pasar y buscaría una con más garantía de ser genuina. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 10:30 | |
| - Chatarrilla escribió:
Hay falsificaciones de estos resellos, en una moneda sin pátina yo no me fiaría de su autenticidad. Yo la dejaría pasar y buscaría una con más garantía de ser genuina. Un saludo de Chatarrilla. Gracias chatarrilla esta patina tiene ¿ que precio seria adecuado para una pieza de estas? Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 10:51 | |
| Los precios ya sabes que son muy relativos, yo pagaría entre 20 y 30 como mucho, siendo auténtica y estando bonito el resello. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 10:55 | |
| ¿esta te parece autentica? Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 11:15 | |
| Me parece muy dudosa, yo no la compraría. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 11:29 | |
| - Chatarrilla escribió:
- Me parece muy dudosa, yo no la compraría.
Gracias un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: resello falange Vie 10 Jun 2016 - 11:49 | |
| De nada, Seteco. A mandar. |
|
| |
| resello falange | |
|