Mysemiekton o 1/24 de estatera de sistema ponderal milesio, la denominación correcta Mysemiekton milesio, acuñado en Mylasa entre los años 450 al 400.
dependiendo del catálogo:
En la obra de referencia "Syllogue nummorum graecorum Kayhan" de Koray Konuk se cataloga como hemiobolo de sistema ponderal milesio, acuñada en la ciudad de Mylasa, entre los años 450 al 400 a C.; en la obra de referencia "Sylloge nummorum graecorum Deutschland, Sammlung Hans Von Aulock", Berlín 1957-1967, volumen II, se cataloga como óbolo acuñado en Asia Menor, posiblemente en Caria entre los años 525 al 494 a C.; en la obra de referencia "Early greek coins from the collection of Jonathan P. Rosen" de Nancy Waggoner, se cataloga como óbolo acuñado en Asia Menor, posiblemente en Caria entre los años 525 al 494 a C.; en la obra de referencia "Sammlung von und griechischen kleinsilbermuzen bronzen" de Dieter Klein se cataloga como acuñada posiblemente en Mileto entre los años 525 al 494 a C.; Anne Demeester en su libro "Les animaux et la
monnaie grecque" cataloga esta pieza como acuñada en Mileto o ceca incierta de Jonia entre los años 510 al 494 a C.; con denominación de 1/24 de estatera o hemiobolo.
El anverso de esta moneda nos muestra el prótomo de un leon, el león era el emblema elegido por la ciudad de Mylasa como insignia cívica como expone Koray Konuk en su obra " Karun'dan Karia ya: Muharrem Kayhan Koleksiyonundan Erken Anadolu Sikkeleri" y símbolo representativo del dios Apolo "Απολλων". Si la moneda fue acuñada en la ciudad de Mileto, como sugiere Dieter Klein, el león, como en la ciudad de Mylasa representaría su insignia cívica y aludiría al dios Apolo, máxima divinidad de la ciudad de Mileto.
En el reverso un escorpión, desconocemos el significado primigenio de esta representación, antiguos geógrafos/historiadores como Estrabon nos hablan de la gran cantidad de escorpiones que había en la ciudad de Mylasa y en sus alrededores.
Koray Konuk en su obra " Karun'dan Karia ya: Muharrem Kayhan Koleksiyonundan Erken Anadolu Sikkeleri" expone que rara vez se utiliza el diseño de un escorpión en la moneda y que su significado sigue siendo poco claro.