Feliz Viernes Santo a tod@s!!! Espero que estéis muy bien. Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace a las plantillas que me hice en word para los cartones. Para mayor comodidad lo he subido como archivo rar y así esté todo en una sola carpeta.
Explico un poco como voy imprimiendo yo con las plantillas:
* Por un lado hice unas plantillas, conforme al diametro del cartón (para monedas euros, pudiéndose adaptar a cualquier moneda), y por otro para poder poner los datos respecto de lo que se va a visualizar en el mismo. Entonces, tal y como explicó el amigo
AritzUrri en su guía, se imprime en un folio la base con el contorno, para poder poner el cartón. Y después voy a la plantilla de moneda y relleno con los datos e imprimo**
** Para evitar confusiones a la hora de imprimir y no saber como orientar el cartón, le añadí 2 flechas (puestas a la carrera jajajja) e indicando arriba y abajo, respecto de como se pone el cartón sin plegar. Se lo añadí a todos los ficheros, aunque cuando voy a imprimir el contenido, lo borro.
*OJO! Yo suelo dejar secar entre 4 y 5 días el cartón, porque las banderas que tienen color negro, tarda más en secar. Y siempre manipulando con cuidado el cartón para evitar que se pueda manchar en el momento de sellarlo.
CONSEJO: Yo recomiendo que si tenéis cartones de grapar de la misma marca que el adhesivo, hagáis pruebas. Bien, cambiando la fuente, la intensidad del color, de manera que lo que vayáis a imprimir os guste y sea vuestro. Con esto no digo que no puede ser igual al de otros compañeros, sino que cada uno tiene su forma de visualizar su propia colección y ya que es personalizada, que mejor ocasión para ello.
Otro dato curioso: En cuanto al giro del texto para el reverso del cartón, como Office no permite que la fuente de un cuadro de texto se pueda invertir, lo que se me ocurrió fue utilizar un Wordart de toda la vida, y adaptarlo lo más parecido al resto de texto del anverso.
Espero que os ayude a que las colecciones tengan otro color.
https://www.4shared.com/rar/XGxi87Rwea/plantillas.htmlSaludos!!