| Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda | |
|
+5Corvera Sila21 Valentia Ruizcalleja Admin 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 5:32 am | |
| Hola, Un colega está investigando sobre estas piezas recortadas. Al parecer, con las que tiene documentadas, todas provienen de Jaén o de Málaga. ¿Sabéis algo de ellas? ¿Alguno de vosotros tiene silicuas recortadas encontradas en el sur de España de finales del siglo IV y principios del siglo V, de diámetro reducido (13-14 mm) ycon peso escaso (0.80-1.25 gramos)? Hace poco salió por el foro una de Prisco Átalo con estas caracterísicas y se publicó en Francia. Yo, por ejemplo, tengo otra siliqua recortada, pero no de ese emperador claro, y también procede de uno de esos sitios. Parece que estamos ante un fenómeno propio de estos siglos. Por ahora parece que dichas monedas aparecen en el eje Jaén-Antequera-Málaga, aunque podría haber en otras partes. Si tenéis fotos con medidas y pesos, mucho mejor. Gracias. PD: Una del foro proveniente de Jaén: https://www.imperio-numismatico.com/t52768-silicua-recortada-de-arcadio-virtvs-romanorvm |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 9:39 am | |
| - Citación :
- ¿Alguno de vosotros tiene silicuas recortadas encontradas en el sur de España de finales del siglo IV y principios del siglo V, de diámetro reducido (13-14 mm) ycon peso escaso (0.80-1.25 gramos)?
Yo todas las que me encuentro las entrego al Seprona o a una autoridad local. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 12:18 pm | |
| No entremos en cuestiones con la anclada ley vigente, por favor.
Se ha propuesto una cosa seria y, de al menos, dentro de lo que cabe, un intento de recuperación de datos potencialmente históricos. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 1:20 pm | |
| Yo no quiero crear polémica. Pero date cuenta de que si alguien dice "mira, yo tengo tres silicuas recortadas que fueron halladas en un campo de Córdoba" indirectamente está admitiendo que tiene un ejemplar de procedencia ilegal y es consciente de ello. Además lo está diciendo públicamente y podría ser denunciado por ello. Mira lo que dicen las reglas del foro: - Citación :
- No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados, salvo en aquellos casos en que sea imprescindible hacerlo en cumplimiento de la ley de la propiedad intelectual o el origen de los mismos sea legal. Los post que no cumplan esta norma serán borrados y el infractor denunciado.
Por otra parte, la ética es un aspecto muy importante en la investigación. La ética nos atañe a todos los investigadores, no a que investigan aspectos médicos. No podemos recopilar datos sin tener en cuenta esos aspectos éticos y legales, independientemente de que nos guste la legalidad actual o no. Saludos, Adolfo |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 1:24 pm | |
| Totalmente de acuerdo con las palabras de Ruizcalleja |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 1:26 pm | |
| |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 6:22 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
Mira lo que dicen las reglas del foro:
- Citación :
- No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados, salvo en aquellos casos en que sea imprescindible hacerlo en cumplimiento de la ley de la propiedad intelectual o el origen de los mismos sea legal. Los post que no cumplan esta norma serán borrados y el infractor denunciado.
Como diría Groucho Marx "Estas son mis normas; si no le gustan, tengo otras..." Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 7:33 pm | |
| Buenas tardes, no es así la frase del Gran Groucho escrita por el forero cuyo nick es Corvera.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Ruin Calleja como veo que su "ética" es bipolar, le recuerdo la etimologia de su significado. La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.
Saludos cordiales.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 9:01 pm | |
| Dios no tiene principios, pero si fin: publicar. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 9:15 pm | |
| De todas maneras, nos hemos caído de un guindo.. ¿de dónde pensáis que proceden vuestras monedas medievales, árabes, romanas etc....?. ¿Herencia de la abuela Urraca?. ¿de colección antigua? Venga hombre, No seáis hipócritas por favor.... Una cosa es que intentemos estar dentro de la legalidad y no adquirís a piteros.. y otra autoengañarnos. Si cogemos el catalogo de cualquier subasta repetable... más de las tres cuartas partes son monedas con pátina etc.. nada del gusto de la primera mitad del s XX, etc.. es decir, salidas de Gea en el ultimo cuarto de siglo o poco más. Y si no lo veis.. "no hay peor ciego que el que no quiere ver...". El ha preguntado si alguien sabe de hallazgos... Yo jamás he encontrado nada en el campo...pero puedo saber hallazgos de eso o lo otro aquí o allá. Es solo eso...
|
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 9:37 pm | |
| Yo tengo dos silicuas recortadas, de Magno Máximo y de Graciano con pesos de 1'35 y 1'78 g. Pero su procedencia no tengo idea, los compré en Áureo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 10:01 pm | |
| Evidentemente Dios no quiere meter en lios a nadie, además para eso están los privados. En cuanto a De Guindos y la hipocresía... sigamos con ella, si sabemos de donde proceden todas las monedas que compramos, ¿porque seguimos comprándolas?, osea que ¿si se compran a un intermediario o a una tienda ya son legales? evidentemente si nos dan factura da igual el principio, porque ya estarán legalizadas. ¿O es que pensamos que esa gente compra con factura? Y si en las subastas sabemos que proceden de donde proceden ¿porque seguimos comprándolas?, ¿por la factura que las legaliza, no?. ¿aún pensamos que las casas de subastas sólo subastan monedas con facturas de compra anterior? Si alguien no ha encontrado nada, pero sabe de hallazgos ¿no debería comunicarlo por el bien público? Todo es hipocresía. ¿Nos autoengañamos? o ¿tambien dejamos que nos engañen? Las normas del foro es no decir el origen de las piezas, y todos sabemos cual es el origen del 99 por ciento de las mismas... El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 10:18 pm | |
| Cambiando radicalmente de tema a la espera de que la gente consulte sus notas (de subasta, no de campo, por supuesto).
Silicua es un tipo de fruto con semillas envueltas en una vaina.. como la algarroba. En su origen, el quilate (quirat o algo así) era el peso de las semillas de algarroba.
¿tiene algo que ver el nombre de la silicua, con los quilates, algarroba mediante?.
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda Lun 30 Mayo 2016, 10:29 pm | |
| |
|
| |
| Sobre siliquas recortadas halladas en Andalucía. Ayuda | |
|