| Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 5:02 pm | |
| Y con restos de plateado el anverso, no me extraña que haya gente que coleccione antoninianos de Probo, son muy bonitos. El más tonto hace clones. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 5:06 pm | |
| Aquí te la dejo catalogada:
PROBUS (276-282). Antoninianus. Kyzikos. Obv: IMP C M AVR PROBVS P F AVG. Radiate, helmeted and cuirassed bust left, with shield and spear over shoulder. Rev: VIRTVS PROBI AVG / XXIMC. Probus riding horse left, raising hand and sceptre; bound captive to left. RIC 913.
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 5:10 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 5:16 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Aquí te la dejo catalogada:
PROBUS (276-282). Antoninianus. Kyzikos. Obv: IMP C M AVR PROBVS P F AVG. Radiate, helmeted and cuirassed bust left, with shield and spear over shoulder. Rev: VIRTVS PROBI AVG / XXIMC. Probus riding horse left, raising hand and sceptre; bound captive to left. RIC 913.
Saludos. numismatico2013 por la catalogacion, aunque pienso que podria ser una variante ya que le veo un par de diferencias, en el escudo del anverso y en que en reverso no parece llevar cetro en la mano izquierda sino otro objeto p.d. tambien bajo el caballo se ve algo que no parece una letra. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 8:52 pm | |
| Amigo @Patano acuerdo con el amigo @numismatico2013, es la RIC Vb #913 Pag.118, Cohen #928 Plate V #11, la leyenda del anverso es IMP C M AVR PROBVS P F AVG (Tipo I), busto Tipo G, Busto con yelmo radiado y coraza, portando lanza y escudo a izq., lo que ves bajo el Caballo es la letra Q, que indica que fué acuñada en la 4ta. Off/taller en la 3ra. emisión del 280 D.C. en Cízico. Saludos |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 10:04 pm | |
| Gracias por la dedicatoria Patano, es la primera vez que me dedican una moneda y he emocionado. La moneda esta muy bonita y me falta tanto el tipo de anverso como el reverso, la verdad es que tengo solo unos diez antoninianos de Probo, me gustaría tener los principales anverso y reversos y con la cantidad que hay tengo tarea para rato, pero tampoco tengo prisa. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Sáb 21 Mayo 2016, 11:58 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Amigo @Patano acuerdo con el amigo @numismatico2013, es la RIC Vb #913 Pag.118, Cohen #928 Plate V #11, la leyenda del anverso es IMP C M AVR PROBVS P F AVG (Tipo I), busto Tipo G, Busto con yelmo radiado y coraza, portando lanza y escudo a izq., lo que ves bajo el Caballo es la letra Q, que indica que fué acuñada en la 4ta. Off/taller en la 3ra. emisión del 280 D.C. en Cízico.
Saludos Muchas maestro Mario, por confirmar la catalogacion del compi numismatico2013, catalogada queda pues. saludos |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. Dom 22 Mayo 2016, 12:10 am | |
| - Periquillo escribió:
- Gracias por la dedicatoria Patano, es la primera vez que me dedican una moneda y he emocionado.
La moneda esta muy bonita y me falta tanto el tipo de anverso como el reverso, la verdad es que tengo solo unos diez antoninianos de Probo, me gustaría tener los principales anverso y reversos y con la cantidad que hay tengo tarea para rato, pero tampoco tengo prisa. Saludos. Me alegra que te guste tanto como a mi compi Periquillo, un placer poder dedicartela la verdad es que este emperador acuño piezas realmente bonitas y que han llegado a nuestros dias algunas en una conservacion muy buena y a buen precio ( salvo el ejemplo que nos pusiste en tu post y que todavia me tiene perplejo ) asi que como digo yo, con tiempo y una caña .......... todas caeran. un saludo compì |
|
| |
| Antoniniano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Ceca Cyzicus. | |
|