¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 Reales de a Ocho de Burgos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
touron NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Localización : Pontevedra • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 30/04/2016
| Tema: 8 Reales de a Ocho de Burgos Miér 11 Mayo 2016, 11:48 pm | |
| Alquien me puede explicar que significado tiene la m de cuatro palos que hay a la derecha del escudo y ya puestos que me decis de la estrella de seis puntas que esta debajo de las flechas en el reverso ( que creo que podria ser la marca del ensayador pero no estoy seguro) |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 1:39 am | |
| La paso a su sección, es obvio que se trata de una falsificación actual. Lo que comentas es el valor 4 reales y en la otra cara el valor 8, es más bien una moneda de fantasía. Un saludo DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | touron NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Localización : Pontevedra • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 30/04/2016
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 2:04 am | |
| Desde mi ignorancia: hay algo que no entiendo, la moneda es de 8 reales ( VIII en el anverso a la izq del escudo debajo del roel ) y 8 en el reverso al otro lado de la B. Ya la reconocen así Juan R. Cayón y Carlos Castán en su catalogo de monedas españolas, cuya edición del 79 tengo en casa, la pregunta es: en que te basas para decir que es de 4 reales, sí todo apunta a que es de 8, no he puesto peso y medidas, porque el tema no era la identificación ( 27,6 grs y 4 cms ) sino saber que significa la m de cuatro patas y la estrella de 6 puntas, |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 3:01 am | |
| Por eso te dije, la "m" de cuatro patas es el valor IIII. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 7:03 am | |
| es una falsificación conocida de un real de a 8, el III es un error, representa el valor de 4 reales como bien le ha comentado Jotasoler. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 7:19 am | |
| el canto en las originales está recortado a tijera, en esa está claro q no. fíjate en el mismo, no tendrá corte plano, sino q está redondeado, como pulido. aparte q el grabado no está muy bien conseguido. debe ser una falsificación antigua, años 60 posiblemente.
un saludo |
| | | moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Jue 12 Mayo 2016, 7:52 am | |
| |
| | | touron NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Vie 13 Mayo 2016, 1:11 am | |
| Que conste que mi intención no es dar x el cu.... ní mucho menos, peroooo, la foto la saque de internet y la puse porque se ve más clara que la de mi avatar, que es la que tengo en casa, y la " m " por mucho que os empeñeis no es " IIII " es una pena que no sepa hacerlo mejor para que veais que no son 4 palotes del numero 4 romano que conozco muy bien, que me tocó estudiar latin durante muchos años, la mía en la mano, se observa que el canto es como dice " Lanzarote " recortado a tijera, con 2 golpecitos tipicos de la tiro al suelo para oir sí es de plata, en cuanto a lo del III no se de donde lo sacais, pero bueno es igual, he visto otras monedas con esa misma " m " repasare y cuando las vea, os las pongo, no le deis más vueltas al tema, aunque yo creo que os habeis centrado desde el principio en que es falsa, la pena es no saber como ni cuando llego la moneda a la casa en la que yo nací hace 56 años, y que en su momento perteneció a la Santa Inquisición. un saludo a todos |
| | | moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Vie 13 Mayo 2016, 6:18 am | |
| Nadie está exento de equivocaciones...y más con unas fotos tan poco ampliables. Por lo que veo, a mi no me parece recortada a tijera, entre otros detalles, pero insisto en por lo que veo en las fotos...y no veo fotos del canto Nadie está intentando darle por a nadie jeje Saludos |
| Tema: Re: 8 Reales de a Ocho de Burgos Vie 13 Mayo 2016, 7:03 am | |
| |
| | | | 8 Reales de a Ocho de Burgos | |
|