| Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia | |
|
+9CarlosI Keko koldomi gabriel_martin Blas de Lezo Gvstavvs Carolvs Villi Mchock JAVI 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 7:31 pm | |
| Hola, Os presento esta medalla que se grabo con la visita de la reina Isabel II a Andalucía y Murcia. Pasado tres días la pasare a la sección de Medallas. Gracias Anverso: Busto de Isabel II de perfil a la izquierda y leyenda ANDUJAR-CORDOBA-SEVILLA-CADIZ-JAEN-GRANADA-LOJA-ANTEQUERA-ALMERIA-CARTAGENA-ORIHUELA-MURCIA. Reverso: A. S. M. LA REINA / Dª ISABEL 2ª / EN SU VISITA DE 1862 / A LAS PROVINCIAS DE / ANDALUCÍA Y MURCIA. Emblema central con Mercurio, en busto, sobre instrumentos alegóricos al Comercio. Exergo: JOSÉ GALLARDO / MÁLAGA. Grabador: D. José Gallardo del Pino Medalla de metal blanco. Diámetro : 51 mm. Peso: 49,80 gramos. Canto: Liso Año: 1862 http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2016/03/medalla-visita-de-isabel-ii-andalucia-y.htmlEspero os guste. Un saludo.
Última edición por JAVI el Lun Abr 11, 2016 9:15 pm, editado 1 vez |
|
| |
Mchock GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 28/02/2016
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 8:11 pm | |
| Es muy guapa. Las medallas me encantan, sobretodo con tanto relieve, aunque es un mundo en el que no me quiero meter porque me imagino que serán como los sellos, infinitos modelos y sin saber bien su tirada en muchos casos. ¿Sabes de que metal exactamente está hecha? |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 8:16 pm | |
| Excelente medalla, Javi. El busto de la reina es precioso. Enhorabuena. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 9:02 pm | |
| - Mchock escribió:
- Es muy guapa. Las medallas me encantan, sobretodo con tanto relieve, aunque es un mundo en el que no me quiero meter porque me imagino que serán como los sellos, infinitos modelos y sin saber bien su tirada en muchos casos. ¿Sabes de que metal exactamente está hecha?
Gracias me alegra que te guste. Pues el metal es ""Metal blanco"", quizassea calamina. El compañero villi quizas sepa cual es exactamente. Las medallas son como bien dices infinita, pero yo solo hago Isabel II. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 9:04 pm | |
| - Villi escribió:
- Excelente medalla, Javi. El busto de la reina es precioso. Enhorabuena.
Gracias villi amigo Me alegra que te guste Saludosssss |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Lun Abr 11, 2016 11:30 pm | |
| muy chula javi la medalla no se donde te metes,pero sigue metiendote ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 12:27 am | |
| muy bonita y mas curiosa aun,en Murcia no se acuño ninguna? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 12:44 am | |
| Tiene una belleza y arte tanto en anverso como en reverso excepcional Si además le sumas la pátina y el diámetro (medidas) de la misma pues mejor que mejor Que la disfrutes compañero! Saludos!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 1:18 pm | |
| Preciosa medalla, con un arte espléndido, y en ese tamaño... Es la ventaja de las medallas; al no circular (habitualmente) mantienen unos elevados grados de conservación. ¡Enhorabuena! Un saludo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 2:40 pm | |
| Muy guapa, aunque si fuera de cobre como la que nos mostraste de la visita a la casa de moneda de Madrid, me gustaría más aún . Felicitaciones Salud |
|
| |
CarlosI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 02/11/2010
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 6:38 pm | |
| Enhorabuena por la medalla, me parece preciosa. Igualita a la medalla de coronación de Felipe VI. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 10:01 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- muy chula javi la medalla
no se donde te metes,pero sigue metiendote Hola Gvstavvs Carolus que talllll Me alegra que te guste. seguiré entrando por aquí Un saludoooo |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 10:03 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- muy bonita y mas curiosa aun,en Murcia no se acuño ninguna?
Hola BLAS DE LEZO, no conozco ninguna medalla conmemorativa solo de Murcia. Saludosss |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Mar Abr 12, 2016 10:07 pm | |
| gabriel_martin, koldomi, keko, Carlos I, me alegra que os guste keko, te gusto la medalla de la visita a la casa de la moneda de Madrid Saludossss |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Miér Abr 13, 2016 7:44 pm | |
| Tiene un color muy bonito. Deben impresionar medallas como estas en mano por su tamaño y peso. Gracias por compartirla. |
|
| |
| |
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Vie Abr 15, 2016 11:47 am | |
| Entiendo, Javi, que el exergo cambia según la provincia que visitó la comitiva regia, ¿no? ¿Tienes alguna información sobre a quienes les fue dada? Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Vie Abr 15, 2016 2:34 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Entiendo, Javi, que el exergo cambia según la provincia que visitó la comitiva regia, ¿no? ¿Tienes alguna información sobre a quienes les fue dada?
Un saludo. Hola Marques de la Ensenada. Sabia que te gustaría. Si, según la provincia el exergo puede cambiar claro, entiendo que si fuese el mismo diseño para varias provincias el exrgo cambiaría. Siendo diferente diseño de la medalla y diferente busto pues en ese caso el exergo daría igual. Creo que es a eso a lo que te refieres. Señor Marques, buena pregunta, estuve investigando en su día sobre tu pregunta y no he encontrado nada, en el libro no lo dice. Si encuentro algo te lo haré saber. Imagino que al ser una medalla de estas dimensiones se la darían a personalidades importantes como acompañantes de la comitiva real, mandos importantes del ejercito y políticos. Sin embargo las medallas de proclamación de Madrid, Segovia, ....que tienen un diametro muy pequeño y podían pagar con ellas como si fuese un real o 4 maravedís se las regalaban al pueblo tirandoselas por los balcones de los ayuntamientos para anunciar el evento y al mismo tiempo el pueblo lo agradecía. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Vie Abr 15, 2016 8:25 pm | |
| Te lo comentaba porque hasta ahora las piezas que he visto de este tipo siempre ponía Málaga. ¿Tienes ejemplos con los nombres de otras ciudades en el exergo?
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Vie Abr 15, 2016 10:28 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Te lo comentaba porque hasta ahora las piezas que he visto de este tipo siempre ponía Málaga. ¿Tienes ejemplos con los nombres de otras ciudades en el exergo?
Un saludo. Lo mirare Marques y te digo algo. Para mi Málaga en este caso lo pone por ser la ciudad del grabador José Gallardo, luego la medalla tiene una estrella de 7 puntas lo que para mi quiere decir que se acuño en Sevilla. Lo miro y te digo algo Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Vie Abr 15, 2016 10:54 pm | |
| Hola Marques, De las que yo conozco solo he visto una que nombre a Málaga "" 1862 Exposición Agrícola Industrial y Artística. Sociedad económica amigos del pais de Malaga. J. Gallardo del Pino "".
Es sobre la exposición que se hizo en Málaga sobre agricultura y alimentación cuando Isabel II visito la ciudad en el viaje que hizo a Andalucía y Murcia.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Sáb Abr 16, 2016 12:14 pm | |
| OK. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia Sáb Abr 16, 2016 6:18 pm | |
| Esta medalla es bien bonita en arte. Y con un relieve bastante grande, como a mi me gustan.
Un saludo. |
|
| |
| Medalla Visita Isabel II Andalucía y Murcia | |
|