Espadán IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 216 Fecha de inscripción : 12/07/2014
| Tema: Moneda con media luna ¿¿¿??? Mar 05 Abr 2016, 1:04 pm | |
| Buenos días. Veamos quién consigue localizarla. Mide 1,60 mm y pesa 1,08 grs. Lo más parecido que he encontrado (en lo que respecta a las representaciones de anverso y reverso, y no a las leyendas) es un dinero de Sancho VII El Fuerte. Pero ya digo, por el tipo de letras no puede ser. La podéis ver en este link: https://www.imperio-numismatico.com/t27924-dinero-de-sancho-vii-el-fuerte-navarra-1154-1234Por otra parte también he visto una moneda de Trajano, acuñada en Bizancio. Con esta hay coincidencia en el tipo de letras, si bien tiene una estrella (la cual no aprecio en mi moneda) y no veo que coincidan las leyendas (no puedo descifrarlas bien) Por este motivo me he decantado por ponerla en romanas, ya que también he visto otras que representan la media luna, pero estas tienen incluso más estrellas. A ver si alguien la conoce o se le ocurre a quién pueda corresponder. Saludos, |
|
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Moneda con media luna ¿¿¿??? Mar 05 Abr 2016, 1:17 pm | |
| |
|
Espadán IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 216 Fecha de inscripción : 12/07/2014
| Tema: Re: Moneda con media luna ¿¿¿??? Mar 05 Abr 2016, 1:33 pm | |
| Gracias Nical. El caso es que cuando la compré pensé que era ese tipo de moneda porque me pareció identificar ese círculo, pero después en casa me ha parecido ver como una media luna y desde luego no he pensado en resellos en una moneda tan pequeña. Por favor que alguien la mueva a su lugar correspondiente. Saludos, |
|