¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | sobre ventas.... | |
|
+14I6N4C10 Rgonzalez Conzal RUFFLE22 Cancerbero Blas de Lezo arcafelio Admin Ilicitano Valentia Flekyangel Gvstavvs Carolvs Triskel coronavl 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 5:45 pm | |
| Cierto lo que dices, he visto gente que no entiendo en base a que se le permitió acceso a la sección de mercadillo en su día. Ignoro si antes de que entrara por el foro habían otras normas para acceder a venta, lo desconozco. Lo que si se es que en su día intente entrar a mercadillo y tuve que esperar hasta llegar a la cantidad de actividad y envíos pertinente como todo el mundo. Es decir 550 de Actividad y 650 de cantidad de envíos. Para que veáis que no miento no tenéis mas que ver el post que publiqué en su día para acceder al mercadillo. Se debería poner en algún lado la actividad y numero de mensajes necesarios para solicitar entrada a dicha sección, si no la verdad lo único que se esta haciendo es liaros todavía mas. Un saludo. |
| | | ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 5:57 pm | |
| Hombre cuando se registro la persona del anuncio que yo comento, a mi ya se me había rechazado, así que esa norma ya existía.. pero bueno, que como todo es tan relativo.. es el problema, que se dice que esa norma esta pero yo no la he leído en ningún sitio, y luego se salta por la torera... Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
| | | Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 6:22 pm | |
| Yo soy partidario del mercadillo, aunque desde mi punto de vista necesita una revision y actualizacion de las normas para subsanar desigualdades y que este mejor regulado. |
| | | Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 7:16 pm | |
| - Villi escribió:
- Yo soy partidario del mercadillo, aunque desde mi punto de vista necesita una revision y actualizacion de las normas para subsanar desigualdades y que este mejor regulado.
En efecto Villi, hace falta también a mi juicio una revisión y actualización de las normas. Además que otras normas como la cantidad de mensajes y actividad estén bien visibles y no se dejen a la adivinación o especulación. Sin duda todos saldríamos ganando. Pero yo voy un paso mas allá, pienso que todos los que no tengan al menos la cantidad mínima de envíos (porque la actividad va bajando) y estén dados de alta como vendedores en estos momentos, se les debería revocar el permiso. Esa medida haría que todo el mundo viera que las normas actuales se cumplen por todos. No es justo (y ni se como lo lograron) que haya personas con una miseria de envíos y estén vendiendo desde hace tiempo. Un saludo. |
| | | Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 7:30 pm | |
| - ignacio_almuzara escribió:
- Buenas, yo no es por crear polémica, pero yo las 2 veces que he pedido permiso se me ha denegado y llevando inscrito desde 2012, es cierto que solo participo en euros y en monedas de inversión, ya que es lo que colecciono y entiendo, pero decís que se necesita una actividad de 500 puntos para poder vender..
me meto en venta y el primer anuncio con titulo " Alemania 2008 - 5 X 2 Euro St Michel Hamburgo SC A-D-F-G-J", es de una persona con cantidad de envíos 189 y actividad 156.. estas son las cosas que no tienen coherencia y hacen que alguno se mosquee, porque a mi con más actividad que esa pedí para vender unas cosas que me sobraban a buen precio y me fue rechazado.
Un saludo No es que me importe mucho, pero a esa persona que te refieres en realidad lleva mas tiempo que yo en el foro, y yo llevo desde 2010, pero es una historia que quizas quiera aclarar David para que no se de a errores. |
| | | Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 8:02 pm | |
| Buceando por la papelera he visto a otro forero con estadísticas muy bajas que actualmente tiene permiso de venta. En un post que se titulaba "Vendo 2€ CC y Cartera BU 8 Valores ANDORRA 2014" y otro llamado "Vendo Monedas de Andorra 2014 "20 Anv. Consejo Europeo ", su creador tiene actualmente Cantidad de envíos : 367 y Actividad : 319. Fecha de inscripción : 29/12/2012. Fueron creados estos dos post el Sábado 5 de marzo del presente año. Otro del mismo forero con fecha de creación de 25 de febrero titulado "Vendo Monedas de Austria Niobio 25€ varios años" además vulneraba varias reglas de venta a la vez. Bueno de hecho en sus tres últimos post de venta creo que se tuvieron que cerrar al final porque incumplía normas las cuales no corregía. Desde luego que no veo normal esto. Normal que mas de uno estéis enfadados, tenéis motivos para ello. Espero que se reforme esta sección, que se hagan las normas mucho mas detalladas y que todo el mundo se rija por los mismos criterios para entrar.
Un saludo. |
| | | Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: sobre ventas.... Miér 06 Abr 2016, 8:05 pm | |
| Buenas tardes. Desde mi humilde opinión creo que el tener dos ventas por compañero es buena idea ya que de otro modo la sección sería enoooooorrrrmmmeeee y no creo que esa sea la idea del foro.
Lo que sí veo es que los requisitos mínimos de envíos y actividad son bastantes altos. A ver si me explico:
Yo no tengo por costumbre postear mis monedas por dos motivos principalmente: 1. Tampoco es que sean nada del otro mundo - ni en calidad ni en originalidad -; y 2. Soy un desastre como fotógrafo, je je je.
Cuando sale algún tema sobre el que pudo opinar escribo y doy mi opinión, pero no lo hago por tener como meta el entrar en la sección de venta, sino por compartir algún conocimiento o experiencia con vosotros. Os puedo decir que solo sigo dos webs de numismática A DIARIO -esta y la del compi Adolfo Ruiz Calleja cuando publica- y siempre por interés en aprender no por decir algo y que suba mi contador.
Creo que la confianza no se gana por tener "x" envíos o postear monedas. Yo mismo no he querido vender monedas hasta que no he tenido los conocimientos suficientes para ello y me he tenido que ir a otra web (que respeto y me gusta como Soloauténticas). La confianza se gana con la experiencia de la venta, a mi que un compañero tenga 6.000 envíos no me aporta ni más ni menos para comprarle una moneda. La confianza me la da el que la moneda se ajuste a lo que describe, a la foto y a que el compañero cumpla con su parte (hasta ahora he tenido relación con dos compañeros que son unos fenómenos).
En fin, resumiendo, que por un lado entiendo las normas porque debe haberlas pero por otro creo que el requisito de envíos y actividad está demasiado alto.
Un saludo a todos. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: sobre ventas.... Jue 07 Abr 2016, 1:09 am | |
| - Rafikisan escribió:
- Buenas tardes. Desde mi humilde opinión creo que el tener dos ventas por compañero es buena idea ya que de otro modo la sección sería enoooooorrrrmmmeeee y no creo que esa sea la idea del foro.
Lo que sí veo es que los requisitos mínimos de envíos y actividad son bastantes altos. A ver si me explico:
Yo no tengo por costumbre postear mis monedas por dos motivos principalmente: 1. Tampoco es que sean nada del otro mundo - ni en calidad ni en originalidad -; y 2. Soy un desastre como fotógrafo, je je je.
Cuando sale algún tema sobre el que pudo opinar escribo y doy mi opinión, pero no lo hago por tener como meta el entrar en la sección de venta, sino por compartir algún conocimiento o experiencia con vosotros. Os puedo decir que solo sigo dos webs de numismática A DIARIO -esta y la del compi Adolfo Ruiz Calleja cuando publica- y siempre por interés en aprender no por decir algo y que suba mi contador.
Creo que la confianza no se gana por tener "x" envíos o postear monedas. Yo mismo no he querido vender monedas hasta que no he tenido los conocimientos suficientes para ello y me he tenido que ir a otra web (que respeto y me gusta como Soloauténticas). La confianza se gana con la experiencia de la venta, a mi que un compañero tenga 6.000 envíos no me aporta ni más ni menos para comprarle una moneda. La confianza me la da el que la moneda se ajuste a lo que describe, a la foto y a que el compañero cumpla con su parte (hasta ahora he tenido relación con dos compañeros que son unos fenómenos).
En fin, resumiendo, que por un lado entiendo las normas porque debe haberlas pero por otro creo que el requisito de envíos y actividad está demasiado alto.
Un saludo a todos. En lo moral estoy de acuerdo contigo, pero siempre es necesario poner unas normas concretas. Caso por caso puede ser más justo o injusto, pero creo que es inevitable. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: sobre ventas.... Jue 07 Abr 2016, 10:43 am | |
| releyendo todo el tema...veo que podemos resumirlo así:
- la gente prefiere que haya dos artículos por venta...o tres máximos...por cada forero...no muchos más para no hacerlo una pagina de venta....con un tiempo de duración caduca...para que dicho artículo no permanezca en el foro mucho tiempo. -También están de acuerdo, creo por unanimidad que las normas deberían repasarse y acortar el número de mensajes y actividad para acceder a la sección de venta. -Por último, hay mal estar cuando se ve que hay foreros a los que sin llegar a ese numero exigido le han dado permiso para la venta.....esto crea desconcierto.
Creo que estos tres puntos son los que se han tratado de forma más enumerada y en los cuales la mayoría coincidimos......dicho esto como crítica constructiva...para el bien del foro y de los foreros.... |
| | | | sobre ventas.... | |
|