| Un pequeño error con una leyenda detrás. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 11:45 am | |
| Esta moneda de 2 pesetas de 1984 de la emisión de la M coronada tiene un pequeño error con una leyenda detrás. La leyenda de Isla de San Borondón La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias (España) sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Clonfert («San Borondón»). Este mito tiene origen en los autores de la Grecia clásica, y se conoce en Europa como «isla de San Brandán» desde su plasmación por los cartógrafos medievales, pero en Canarias la tradición fue adoptada con entusiasmo, y adaptada, hasta en el nombre, a la idiosincrasia nacional propia.1 Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más.2 El Tratado de Alcaçovas, suscrito entre España y Portugal en 1479 para repartirse territorialmente el Atlántico aún por navegar, especificaba claramente que San Borondón («aún por ganar») pertenecía al Archipiélago Canario.1 La bahía de Samborombón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano. (Fuente Wikipedia) Y ahora fotografías del error de "La isla de San Borondón" [url= ]Plano Islas Canarias Moneda Tipo[/url] Detalle del plano de las Islas Canarias en la moenda tipo. [url= ]Error "Isla de San Borondón"[/url]Detalle del plano de las Islas Canarias con el error "de leyenda". [url= ]Detalle[/url] Como podemos ver en este detalle, en la numiosmática también podemos tener reflejadas las leyendas populares. En este caso, la misteriosa Isla que aparece y desaparece. Saludos. H2 O |
|
| |
MAC-Y-KEL OPTIO
Cantidad de envíos : 913 Edad : 65 Localización : Ni con G.P.S. • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 2:48 pm | |
| Buenas Yocoins, muy buena esta no la conocia, menuda vista ¿ sabes si por un casual salen en las de 1982? Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 7:17 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas Yocoins, muy buena esta no la conocia, menuda vista ¿ sabes si por un casual salen en las de 1982?
Un saludo. Hola Tiskel, esta la tenía guardada desde hace tienpo, cuando tenía mejor la vista, je, je... Solo lo he encontrado en este año, no sé si aparece en las de 1984. De este año solo encontré 2 monedas, pero deben de haber más. Es una pequeña rotura de cuño pero parece que sea una isla más. Estas son las dos que tengo: [url= ]Dos del año 1982[/url] Saludos. H2 O |
|
| |
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 8:14 pm | |
| Pues no te entiendo, este error que muestras sale en el 82 o en el 84 como pones en la cabecera del post?
Tengo un rollo sin estrenar de este año 82 que me dan ganas de sacarlas por si hay suerte pero son del 82 no del 84.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 8:55 pm | |
| - Triskel escribió:
- Pues no te entiendo, este error que muestras sale en el 82 o en el 84 como pones en la cabecera del post?
Tengo un rollo sin estrenar de este año 82 que me dan ganas de sacarlas por si hay suerte pero son del 82 no del 84.
Un saludo. Perdón por mi error, son del año 1984. Si quieres me mandas en mp tus datos de envío y te mando una. Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 9:09 pm | |
| Te viene bien esta ? :https://www.imperio-numismatico.com/t102811-busto-picaoo-franco-50cts-1966-73
Y a si intercambiamos? que la saque de un rollo.
|
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 9:43 pm | |
| - Triskel escribió:
- Te viene bien esta ? :https://www.imperio-numismatico.com/t102811-busto-picaoo-franco-50cts-1966-73
Y a si intercambiamos? que la saque de un rollo.
Bonito error, en esa moneda no lo tengo. Me parece bien. Te mando un mp con mis datos y espero los tuyos. Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Jue Mar 31, 2016 9:55 pm | |
| asi da gusto. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Vie Abr 01, 2016 6:35 pm | |
| curioso...pero en la elaboración de monedas modernas es muy frecuente la aparición de pegotes...nunca he entendido como es posible que haya más errores en la actualidad que en monedas antiguas.......en ocasiones pienso se realizan a dredes en la ceca por algún funcionario.... |
|
| |
| Tema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás. Dom Abr 03, 2016 1:43 pm | |
| - coronavl escribió:
- curioso...pero en la elaboración de monedas modernas es muy frecuente la aparición de pegotes...nunca he entendido como es posible que haya más errores en la actualidad que en monedas antiguas.......en ocasiones pienso se realizan a dredes en la ceca por algún funcionario....
Creo tener entendido que si hubo un caso como el que mencionas, pero se deshicieron de ese personal. En cuanto a las roturas de cuño que ahora son más, no hace mucho pude leer un comentario aquí en el foro en el que indicaban un porcentaje de errores por cada x unidades fabricadas. Ahora creo se acuña más moneda que antes y creo que en periodos de tiempo más cortos y puede que ese sea el factor. Te puedo poner el ejemplo con los errores en euros, algo que verás con la lógica, los años de mayores tiradas son los años con más errores. En los años y monedas de tiradas más cortas hay veces que no localizas casi errores incluso ninguno. Saludos. H2 O |
|
| |
| Un pequeño error con una leyenda detrás. | |
|