Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Antoniniano de Galieno. VICTORIA A-VG VIII. Ceca Mediolanum. Dom 27 Mar 2016, 9:26 pm | |
| Hola buenas tardes Agradecería si me pudierais confirmar si esta moneda es un antoniniano de Galieno de vellón y especificarme a poder ser la ceca. No he encontrado este modelo en la página del Roman Imperial Coinage, así que agradecería mucho una ayudita por parte de alguien. Por lo que puedo ver del anverso muestra al emperador con corona radiada mirando a su izquierda, además de estar rodeado de una leyenda en la que me parece leer el "ENVS" de "GALIENVS". El reverso muestra a una figura girada hacia la izquierda con el brazo extendido y una letra "S" a su izquierda. No dispongo de peso aunque no pesa tanto como un As altoimperal ni tan poco como un (o medio) centenional bajoimperial. Mide unos 2 centímetos de diámetro. Pido muchas disculpas por la calidad de las imágenes, ya que estoy esperando una cámara de mejor calidad, ya que la del móvil no me va nada bien. Anverso: Reverso: |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno. VICTORIA A-VG VIII. Ceca Mediolanum. Dom 27 Mar 2016, 10:50 pm | |
| Hola Trigueros, creo, como dices es un antoniniano de Galieno, acuñado en el 2do. taller de Milan/Mediolanum, 3ra. emisión del año 262 D.C. RIC 527, RSC 1135b, MIR 1043e Debajo una fotografía y link a un ejemplar similar al tuyo de Acsaerch. Saludos Link a Acsearch |
|
Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno. VICTORIA A-VG VIII. Ceca Mediolanum. Lun 28 Mar 2016, 1:50 am | |
| Vale, muchísimas gracias, es que buscándolo por internet la versión que me salía era con la cara del emperador mirando a derecha y eso me descolocaba. |
|