| Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. | |
|
+13legionense Antoniocoins Rafikisan Blackpearl moneditis Blas de Lezo Red Hot munilla Triskel Marqués de la Ensenada JRBCN Monetti Lanzarote 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dionisio M. S. MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 53 Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 21/08/2014
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 12:03 am | |
| Hola. Tengo un columnario de Lima 1766, Carlos III, punto sobre una sola de las dos 'ies', ens. JM, hojas del canto en las dos direcciones. ¿Es normal en esa fecha que vayan en ambos sentidos? Midiéndola y pesándola en plan un poco rudimentario me salen 39 mm y 27'1 gr. Un numismático profesional de mi confianza la ve buena, pero me mosquea no haber visto otra de esa fecha con doble sentido en el canto. Voy poniendo imágenes. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 67 Edad : 53 Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 21/08/2014
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 12:05 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 12:06 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 12:09 am | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 7:00 am | |
| no tengo ejemplos en la web de doble dirección en limeñas, pero hay pocos ejemplos, por lo que no lo veo determinante. fíjese en el dibujo mejor.
yo no opino sobre la autenticidad de la suya, porque no sería capaz de aseverar ni una cosa ni la contraria. |
|
| |
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Jue Jun 21, 2018 11:22 pm | |
| Gracias por la información. Tengo dudas similares. En cualquier caso, lo que más me llamaba la atención era la doble dirección del canto en esta fecha. Pero si lo ven factible, me quedo más tranquilo.
Un saludo. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Vie Jun 22, 2018 8:04 am | |
| Por norma yo no asevero la autenticidad o no de una pieza a no ser que lo tenga muy claro. No me gusta caer en el error y que otra persona se lleve una decepción con su moneda cuando no hay motivo para ello. En tu caso voy a seguir con mi norma, no voy a opinar sobre su autenticidad aunque sí te voy a decir que hay cosas en ella que me tiran para atrás. Por ejemplo, y no sé si es porque lo estoy viendo desde el móvil y no puedo ampliarlo más, pero me da la impresión de que en algunas zonas del campo tiene exceso de metal, algún que otro rosetón tampoco me gusta, así como la leyenda CAROLUS, la pátina no la veo natural tampoco. Todo esto es a primera vista sin pararme a estudiar la moneda a fondo y sin compararla con otras se su misma fecha y ceca. Ojo! No te estoy diciendo que la moneda no sea buena. Jamás haría eso a no ser que lo tuviera muy claro. Solo te digo detalles que a mí me han llamado la atención. |
|
| |
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Vie Jun 22, 2018 2:25 pm | |
| Gracias por la información. Estoy al tanto de todo ello. |
|
| |
Alfaestrella GREGARIVS
Cantidad de envíos : 244 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 12/06/2022
| Tema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Sáb Jun 18, 2022 11:21 pm | |
| Buenas noches. Llevo en el foro solo una semanita, y la verdad alucino con todo vuestro conocimiento yo aún no me entero de nada jajajaja No se si podéis ayudarme, y si es en esta sección donde puedo preguntar por resellos que ha regalado el abuelo a mi niño ... Os agradecía me dijerais, ampliar información...Si es en esta sección os iría preguntando porque que complicado este mundo!! Muchas gracias |
|
| |
| Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. | |
|