| Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. | |
|
+4elchorlo kalimistico TronchO Rgonzalez 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 4:01 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 4:25 pm | |
| Supuestamente son de buena procedencia, la verdad que la textura es rara... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 4:33 pm | |
| quien es el que aparece en el anverso? un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 5:52 pm | |
| si quieres mejores fotos y del canto y con luz natural dimelo asi se podra opinar mejor |
|
| |
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 7:28 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 7:45 pm | |
| Los grabados son buenos, pero el fondo... |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 7:54 pm | |
| |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 8:27 pm | |
| Yo lo veo bueno, con esas fotos no cabe ninguna duda, si es una copia estamos ante una obra de arte... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 8:47 pm | |
| jjeee si se pudiese decir la prosedencia no abria duda de aytenticidad
|
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Mar 22 Mar 2016, 11:01 pm | |
| Disculpa @elchorlo si conoces su procedencia y la sabes auténtica, porqué pides opinión sobre ella ???. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 9:31 am | |
| buenos dias @Mdelvalleyo no e pedido opinion ninguna intento ayudar al que tenga dudas |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 2:03 pm | |
| Excelente pieza. DENARIO de la gens Caesia. Sur Italia 103 a.C. A/ Busto de Apolo Vegovis a izq., visto por la espalda lanzando un haz de flechas, detrás AP en monograma. R/ L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares sentados mirando a der., con cetro y acariciando a un perro que se encuentra entre ellos. En el campo LARE en monograma. Encima cabeza de Vulcano con tenazas.
Las figuras sentadas del reverso son dioses Lares. El perro alude a la constante guardia que los lares debían mantener de la casa; el manto que tienen sobre las piernas es probablemente una piel de perro de la que cuenta Plutarco que iban vestidos; y la cabeza de Vulcano, con su atributo las tenazas, va unida a los dioses Lares, porque se consideraba que los Lares cuidaban del fogón del hogar. Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 2:33 pm | |
| No me termina de convencer, como muchas de las que has puesto en mercadillo, foros de venta privados y plataformas de subastas y ojo que no soy el único al que le pasa lo mismo porque tambien lo han manifestado. Varios de los que sospecho resulta que son del mismo vendedor, y no creo que sean de tesorillo con ese aspecto. Hay incluso alguno con peor aspecto, todos con pesos bajos, con la plata picadisima, no muestran sintomas de haber sido acuñados, los cantos tambien picados, algunos con costuras... en fin es un cumulo de cosas y que se repite en casi todos los denarios que pones que aunque uno no quiera desconfiar por el nick que va detrás y que además estoy convencido de que crees que todos son buenos, termina por mosquear. Y es que la mujer del Cesar tiene que aparte de ser honrada parecerlo, pues igual le pasa a tus monedas, que no lo parecen. Ojo que no tenga nada contra ti, no te conozco de nada y cuando has puestso una moneda bonita lo he dicho, pero esta serie de denarios republicanos que vas poniendo... y no depende de saber la procedencia a no ser que la procedencia sea personal e intransferible, porque si encima no es el caso, ya sabes que no te puedes fiar de eso. Espero que te lo tomes a bien y no pienses que es por hacerte la puñeta. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 2:37 pm | |
| Mira este reverso y dime honradamente sino fuera tuyo ¿que pensarías con ese arte, esa porosidad, peso bajo...? El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 3:10 pm | |
| - elchorlo escribió:
- buenos dias @Mdelvalle
yo no e pedido opinion ninguna intento ayudar al que tenga dudas Hola amigo @elchorlo, el título que le habías puesto a este hilo era "opinión".... Te saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 3:11 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- elchorlo escribió:
- buenos dias @Mdelvalle
yo no e pedido opinion ninguna intento ayudar al que tenga dudas Hola amigo @elchorlo, el título que le habías puesto a este hilo era "opinión"....
Te saludo Fui yo quien abrió el hilo y puso el título. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 3:18 pm | |
| Perdonen, creí que había sido el dueño de las piezas. Reitero mis disculpas. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. Miér 23 Mar 2016, 3:40 pm | |
| jeee no pasa nada amigo ese ultimo ya tengo duda hasto yoa no saver a ciencia sierta su procedencia y no pasa nada hombre todos mi denarios no son mio por naturareza es norlmal que ne cuelen algunos falsos
|
|
| |
| Denario de la gens Caesia. L CAESI. (Lucius Caesius). Los dos dioses Lares. Ceca Roma. | |
|