| Insignias de Falange para solapa con marcaje | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
munilla PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 506 • Actividad : 497 Fecha de inscripción : 01/06/2015
| Tema: Insignias de Falange para solapa con marcaje Mar 15 Mar 2016, 8:59 pm | |
| Buenas tardes, me presente hace unos dias en el foro de forma general y ahora lo hago aqui en el apartado de militaria. Colecciono desde hace no mucho medallas e insignias principalmente relacionadas con la Guerra Civil, aunque tengo algo de periodos posteriores. En cuanto disponga de tiempo ire compartiendo con vosotros la coleccion. Lo que queria preguntaros era por esta insignia de solapa de Falange, a ver si podeis decirme cual era el objetivo de que fueran numeradas y aproximadamente si sabeis de que periodo es. Mi principal duda es el significado de los marcajes A y M exitentes en este tipo de piezas, es decir que indican estas letras. Aunque esta piza no corresponde a mi colección os pongo este ejemplo ya que aun no me ha sido posible sacar fotos de la mia. |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| |
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Mar 15 Mar 2016, 10:48 pm | |
| Eso pienso, pero lo que mas me llama la atención es la existencia de marcaje A y M y curiosamente en en marcaje A la parte trasera es de forma rectangular y la M es de forma mas ovalada. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Mar 15 Mar 2016, 11:42 pm | |
| He encontrado en la venta de una de ellas que el vendedor indica que la A corresponde a los afiliados y la M a los militantes. Parece que tiene algo de sentido. |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Miér 16 Mar 2016, 7:03 am | |
| - munilla escribió:
- He encontrado en la venta de una de ellas que el vendedor indica que la A corresponde a los afiliados y la M a los militantes. Parece que tiene algo de sentido.
me lo apunto, ver que encuentro pero había que ver que diferencias había entre afiliado y militante ¿ la cuota? Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Miér 16 Mar 2016, 4:44 pm | |
| Hoy en dia al afiliarte te conviertes en militante. En aquellos tiempos posiblemente habria gente que colaboraria unicamente afiliandose y otros ademas de afiliarse actuarian como militantes, pero todo esto son suposiciones.
A ver si lo descubrimos o si alguien sabe diferencias. Suponiendo que los marcajes A y M correspondan a lo dicho anteriormente. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Jue 17 Mar 2016, 6:43 pm | |
| Me he hecho con el otro marcaje supuestamente de militante (M). Añado las imagenes para que podais comparar ambos. Unicamente se diferencian en la forma trasera para la solapa. espero que os guste un saludo |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Jue 17 Mar 2016, 8:09 pm | |
| - munilla escribió:
- Unicamente se diferencian en la forma trasera para la solapa.
si muy curioso no había caído en el detalle se supone que la mía es de "Afiliado", me tendré que hacer con otra de "militante" Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Jue 17 Mar 2016, 9:19 pm | |
| "FALANGE ESPAÑOLA AUTÉNTICA ESTATUTOS 1er. Congreso Nacional (Madrid, 4 y 5 de octubre de 1980)
Art. 7.- Hay dos clases de afiliados: militantes y adheridos. Art. 8.- Son afiliados adheridos aquellas personas físicas que en atención a sus condiciones y ayudas a la asociación lo establezcan sus órganos de gobierno si tener que cumplir los deberes del militante ni poseer sus derechos. Art. 9.- Es afiliado militante toda aquella persona física que haya sido admitida y se comprometa al cumplimiento de los presentes Estatutos, una vez transcurridos seis meses desde la fecha de admisión." Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Jue 17 Mar 2016, 9:23 pm | |
| estatutos de 1934 CAPÍTULO IIDe los afiliados Artículo 5º Los afiliados a la FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS se dividen en militantes y adheridos.Los militantes serán aquellos que acepten resueltamente el consagrar su entusiasmo y actividad al logro de los fines señalados en el artículo 1º bajo la disciplina de los órganos autorizados de la Falange.Los adheridos serán aquellos que limiten su actividad a funciones accesorias. https://es.scribd.com/doc/19710191/Falange-Espanola-de-las-JONS-Estatutos-de-1934#downloadPlus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Jue 17 Mar 2016, 10:09 pm | |
| |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Vie 18 Mar 2016, 3:25 pm | |
| no las merece, ademas yo no había reparado en lo de las letras como en la mía no se ve bien. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Serteco OPTIO
| |
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: Insignias de Falange para solapa con marcaje Miér 27 Abr 2016, 10:54 pm | |
| Muy chulas, no has tardado mucho en hacerte con ellas
|
|
| |
| Insignias de Falange para solapa con marcaje | |
|