Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Dom 13 Mar 2016, 6:56 pm | |
| - Valbanera escribió:
- Es obvio que la de ayer está mejor, para mí es un EBC-, mientras que la otra sería MBC.
¿Estamos de acuerdo con la apreciación de nuestro compañero Valbanera? Es el único que se ha atrevido a decir algo. Es decir... EBC- para ésta... y MBC para esta otra... |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Dom 13 Mar 2016, 9:15 pm | |
| - Monetti escribió:
- En cualquier caso, el tema de fondo (el motivo que ha generado este hilo) es que una misma casa de subastas, en este caso Áureo, pueda dar un MBC+ a dos ejemplares de los que la mayoría de aficionados coincidimos que les correspondería un grado de conservación substancialmente diferente.
Insisto, diferente porque estamos comparándolas. Todos los que vemos este hilo estamos comparándolas, cosa que Aureo no ha hecho. Sería el mismo grado si no pudieramos tener una referencia y porque el grado MBC+ tan sólo indica que es menos que EBC y más que MBC. Si tuviéramos más monedas a estudiar mejores y peores que las expuestas ¿les mantendríamos el mismo grado de conservación o cambiaría?. A lo mejor la primera ya no sería EBC- y se quedaría en MBC+, incluso EBC, o tal vez MBC y la segunda podría también aumentar o disminuir. Como se ha dicho aquí, la graduación es subjetiva, no sólo por el individuo que la estudia sino también por lo que se conoce o se desconoce. Saludos. |
|
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Lun 14 Mar 2016, 12:03 am | |
| Pues como esto es subjetivo... Par mi MBC+ la primera y MBC la segunda. |
|
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Lun 14 Mar 2016, 1:02 am | |
| - Pedromarmol escribió:
[...] A lo mejor la primera ya no sería EBC- y se quedaría en MBC+, incluso EBC, o tal vez MBC y la segunda podría también aumentar o disminuir.[...] Me temo que la graduación del estado de conservación de las monedas no funciona así. |
|
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Sáb 19 Mar 2016, 12:15 pm | |
| Pues... yo creo que una graduación podría ser...
Para la primera, MBC+/EBC- (seguramente el desgaste en los puntos de la corona del anverso no permitíria darle un EBC- a esta cara de la moneda pero el reverso está algo mejor) Para la seguna, MBC
A ver si alguien más se anima a comentar el estado de conservación de esas dos monedas justificando mínimamente su graduación.
Para mi sería de utilidad ya que me doy cuenta que tengo que aprender mucho sobre el tema.
Gracias y saludos |
|
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Sáb 19 Mar 2016, 12:51 pm | |
| Yo a la primera le doy el EBC- porque está muy muy bonita con mucho detalle. Los puntos que dices se me antojan más cuño gastado que desgaste. Lo que yo le penalizaría más serían esas rayas que hay alrededor del escudo. Un MBC+ se me antoja demasiado severo. |
|
| Tema: Re: 4 escudos 1719. Felipe V. Sevilla. Opiniones sobre grados de conservación Miér 30 Mar 2016, 3:51 pm | |
| Gracias por vuestras aportaciones |
|