Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Maravedí resellado s.XVII Jue Mar 10, 2016 9:48 pm | |
| Buenas noches, quería comentar un poco esta pieza ya que no estoy muy familiarizado con ella y quería saber si es bastante corriente. Es una moneda de maravedís (no se de cuantos) de principios del s.XVII que en el anverso muestra el anagrama de "PHILIPPVS" y en el reverso el anagrama de "REX". Peso: unos 4 gramos. Diámetro: 2,2 centímetros. Es una pieza que creo que es relativamente normal pero me gustaría saber si los resellos que tiene también lo son. En el anverso muestra una marca que atraviesa el nombre del monarca, para mostrar más abajo un VI (de maravedís imagino). En el reverso se leen dos fechas: 160(?) y 164X. Esta última fecha me tiene un poco desconcertado, ya que la X es bien clara y no sé que número representa. Si alguien tiene alguna información lo agradecería mucho. Anverso: Reverso: Detalle resello anverso: Detalle resello reverso: |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5162 • Actividad : 5665 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Maravedí resellado s.XVII Sáb Mar 12, 2016 8:38 pm | |
| Tu moneda era una pieza de 8 maravedís de Felipe III o de Felipe IV. Lo que pasa es que de la moneda original no queda ni rastro y solo se ven los resellos que se han aplicado posteriormente.
El primer resello es a VIII maravedís de 1641. Puedes ver el valor VIII en sentido vertical en la primera foto a la derecha del monograma y el año en la última foto. Es lo que has marcado de rojo. La última cifra del año está tapada con una X que forma parte del adorno que flanquea el monograma REX.
El segundo resello es a 8 maravedís de de 1652. De este resello solo se aprecia el valor 8 medio malamente. Es lo que has marcado de rojo en la tercera foto.
El tercer resello es a III maravedís de 1658/59. Como es el último y más grande se aprecia el monograma PHILIPPVS en el anverso y el monograma REX en el reverso. |
|
Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: Maravedí resellado s.XVII Sáb Mar 12, 2016 9:39 pm | |
| Oh vaya muchas gracias. Creía que el monagrama era la moneda original, ya que el resello de 8 maravedís atraviesa el monagrama. Normalmente suelo tratar con resellos más sencillos, y este era algo nuevo para mí. En los próximos días subiré otro resello que tampoco sé identificar todas sus marcas. Muchas gracias por la ayuda!!! |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5162 • Actividad : 5665 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Maravedí resellado s.XVII Dom Mar 13, 2016 6:47 pm | |
| He cometido un pequeño error. En la última frase donde dije: El tercer resello es a III maravedís de 1658/59. Debe poner: El tercer resello es a IIII maravedís de 1658/59.
|
|