| Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
| |
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 1:58 pm | |
| 8.14gr? dupondio SPQR OPTIMO PRINCIPI, S-C....BMC 908. BN 229. Cohen 573. RIC 586 Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 2:10 pm | |
| bonito color. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 7:57 pm | |
| En primer lugar, le pediría al amigo “miguelterrassa” que volviese a pesar la moneda, pues es un dupondio y ese peso de 8,14 grs. creo que es escaso (Debe de estar entre 13 a 17 grs.), aunque parece que está recortado. En el RIC existen los siguientes con estas leyendas e imagen; RIC II, 586: En el busto, la égida en el hombro izq. En el reverso, en la base del trofeo un escudo redondo y otro hexagonal. RIC II, 587: El busto, drapeado sobre el hombro izq. En el reverso, en la base del trofeo dos escudos hexagonales. Existe una variante, creo yo de la RIC II 586, con el busto drapeado sobre el hombro izq. y en la base del trofeo un escudo hexagonal y otro redondo, ambos de menor tamaño que los del RIC 586. El dupondio presentado, para mí, el busto parece que no está drapeado en el hombro izq. y tampoco lleva la égida. En el reverso, en la base del trofeo, se aprecian dos escudos redondos; el de la izq. más pequeño que el de la dcha. Yo lo catalogaría, también, como una variante del RIC 586: DUPONDIO de Trajano. Roma 103-111 d.C. A/ IMP CAES NERVAE TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P. Busto de Trajano radiado a dcha. R/ S P Q R OPTIMO PRINCIPI en el exergo S C. Trofeo con dos escudos redondos en su base (el de la izq. más pequeño que el de la dcha.) RIC II, 586. Variante, Busto y escudos en la base. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 8:17 pm | |
| que maquina manuel.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 8:41 pm | |
| Disculpen, es bueno ??? La pátina casi seguro que es artificial y veo los grafismos muy faltos de definicición, es posible que subas fotografía no tan inclinadas y con luz natural ?, de poder me gustaría ver su canto. Te saludo |
|
| |
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Mar Mar 08, 2016 8:49 pm | |
| la patina no ..parece artificial...seran las fotos? Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Miér Mar 09, 2016 7:11 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
En primer lugar, le pediría al amigo “miguelterrassa” que volviese a pesar la moneda, pues es un dupondio y ese peso de 8,14 grs. creo que es escaso (Debe de estar entre 13 a 17 grs.), aunque parece que está recortado. En el RIC existen los siguientes con estas leyendas e imagen; RIC II, 586: En el busto, la égida en el hombro izq. En el reverso, en la base del trofeo un escudo redondo y otro hexagonal. RIC II, 587: El busto, drapeado sobre el hombro izq. En el reverso, en la base del trofeo dos escudos hexagonales. Existe una variante, creo yo de la RIC II 586, con el busto drapeado sobre el hombro izq. y en la base del trofeo un escudo hexagonal y otro redondo, ambos de menor tamaño que los del RIC 586. El dupondio presentado, para mí, el busto parece que no está drapeado en el hombro izq. y tampoco lleva la égida. En el reverso, en la base del trofeo, se aprecian dos escudos redondos; el de la izq. más pequeño que el de la dcha. Yo lo catalogaría, también, como una variante del RIC 586: DUPONDIO de Trajano. Roma 103-111 d.C. A/ IMP CAES NERVAE TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS V P P. Busto de Trajano radiado a dcha. R/ S P Q R OPTIMO PRINCIPI en el exergo S C. Trofeo con dos escudos redondos en su base (el de la izq. más pequeño que el de la dcha.) RIC II, 586. Variante, Busto y escudos en la base. Un saludo.
hola Manuel lopez pongo fotos con el peso y la medida,¿ no se si es posible pero me parece que el material del dupondio no es ni oricalco ni cobre? pues veo algunas zonas plateadas. de todas maneras si fuera una copia no entiendo como la han hecho de otro material y si fuera una copia de que molde la han sacado pues me dices que es una variate del ric II 586, haber que opinas con estas nuevas fotos,un saludo |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Jue Mar 10, 2016 5:44 pm | |
| buenas tardes, ruego a los moderadores que retiren la foto del jabali que no he subido yo, un saludo |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Jue Mar 10, 2016 7:14 pm | |
| - miguelterrassa escribió:
- buenas tardes, ruego a los moderadores que retiren la foto del jabali que no he subido yo, un saludo
Hecho. Caso raro de que se haya metido en tu post. |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
| Tema: Re: Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. Jue Mar 10, 2016 8:04 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- miguelterrassa escribió:
- buenas tardes, ruego a los moderadores que retiren la foto del jabali que no he subido yo, un saludo
Hecho. Caso raro de que se haya metido en tu post.
munchas gracias,Manuel lopez sera cosa de la informatica me he quedado acojonao cuando he visto a pumba, un saludo: |
|
| |
| Dupondio Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI - S C. Trofeo. Ceca Roma. | |
|