| Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Sáb Abr 17, 2010 11:04 pm | |
| Emma, si está mal aqui y te parece lo trasladas, pero es que lo acabo de leer y me parece interesante por que hoy david me las ha catalogado como de Felipe II, no es que no esté de acuerdo es que estoy confusa, si me lo podeis aclarar o explicar un poco más os lo agradecería. Un abrazo. REYES CATÓLICOS. REYES CATÓLICOS - ACUÑACIONES PÓSTUMAS - (hasta 1566) - CASA VIEJA. Nueva serie de moneda de vellón que no viene citada en la Pragmática de 1497. Acuñada a partir de 1525, es una serie póstuma a nombre de los Reyes Católicos que se labra en valores de a dos y cuatro maravedís hasta 1566 cuando Felipe II manda acuñar otra serie que lleva su propio nombre. Está copiado de este link http://www.segoviamint.org/espanol/monedas.htm |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 12:08 am | |
| No!!!.. no!!!.. estas se quedan aquí, por supuesto. Numismáticamente hablando (al menos en medieval castellano) 1474 es el año final de la numismática medieval (si bien las acuñaciones de Alfonso V de Portugal en favor de Juana la Beltraneja) también se consideran medievales, aunque en puridad fuesen renacentistas. No obstante... hay bastante piezas ya incluidas aquí de los Reyes Católicos y de Felipes, Carlos, etc posteriores. Está claro que estas piezas no encajan demasiado bien en el resto de secciones del foro... y yo por mi parte (salvo que la mayoría de vosotros dijese lo contrario) prefiero tenerlas aquí en nuestro foro que no dejarlas escapar.... Primero porque aquí, aunque no encajan bien del todo, tampoco desentonan. Segundo, porque mucho de vosotros (yo no, por supuesto) las entendeis y las controlais, cosa que no sucede en el resto de secciones, y Tercero, porque de esa manera atraemos a un número mayor de foreros y estudiosos de este tipo precioso de monedas. Así que por lo que a mí respecta querida Danielanoo... aquí se quedan... Así que... a opinar sobre ellas Sres/Sras. Gracias Daniellanoo. |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 12:09 am | |
| En cuanto alguien nos las catalogue corréctamente, cambiaré el nombre al post. Saludos. |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 12:35 am | |
| Gracias Emma esperaremos. |
|
| |
Rodolfo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 193 • Actividad : 234 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 11:24 am | |
| Hola a todos, la de arriba son 2 maravedís de la ceca de Segovia y la otra, aunque la foto no se ve muy bien, son 4 maravedis y la ceca creo que la Coruña DANIELANOO intenta poner las fotos una en cada post, ya que tienen más resolución saludos |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 11:42 am | |
| Gracias Rodolfo las he cogido, como he indicado arriba, de www.segoviamint, querìa aclarar un mal entendido que me había creado David, al decirme dos monedas puestas por mí, en modernas, que no me encajaban con lo que había estado leyendo y buscando por ahí, pero ya me lo han aclarado en la otra sección, un abrazo
Última edición por DANIELANOO el Dom Abr 18, 2010 11:44 am, editado 1 vez |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 11:43 am | |
| - Emma escribió:
- No!!!.. no!!!.. estas se quedan aquí, por supuesto.
Numismáticamente hablando (al menos en medieval castellano) 1474 es el año final de la numismática medieval (si bien las acuñaciones de Alfonso V de Portugal en favor de Juana la Beltraneja) también se consideran medievales, aunque en puridad fuesen renacentistas.
No obstante... hay bastante piezas ya incluidas aquí de los Reyes Católicos y de Felipes, Carlos, etc posteriores. Está claro que estas piezas no encajan demasiado bien en el resto de secciones del foro... y yo por mi parte (salvo que la mayoría de vosotros dijese lo contrario) prefiero tenerlas aquí en nuestro foro que no dejarlas escapar....
Primero porque aquí, aunque no encajan bien del todo, tampoco desentonan.
Segundo, porque mucho de vosotros (yo no, por supuesto) las entendeis y las controlais, cosa que no sucede en el resto de secciones, y
Tercero, porque de esa manera atraemos a un número mayor de foreros y estudiosos de este tipo precioso de monedas.
Así que por lo que a mí respecta querida Danielanoo... aquí se quedan...
Así que... a opinar sobre ellas Sres/Sras.
Gracias Daniellanoo. |
|
| |
Emma OPTIO
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 1:37 pm | |
| Y cuarto y más importante.... porque a todos vosotros os gustan.... así que.. aquí se quedan. |
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Dom Abr 18, 2010 9:47 pm | |
| Buenas
La ceca es Segovia para los dos numismas.
Saludos "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Jue Abr 22, 2010 8:15 pm | |
| Buenas
Como ya dije, las dos piezas son segovianas, ya no por las marcas de cecas visibles y los estilos, ni el 2 mrs ni el 4 mrs son tipologicamente coruña, obviando eso, tenemos un dato más importante, que proceden de la web de Segovia Mint, donde todas las piezas que muestran son de ceca Segoviana jejeje
Cambiad el título para que la gente nueva no se equivoque al clasificarlas.
Saludos "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. Jue Abr 22, 2010 8:19 pm | |
| Vale ya está cambiado Moinante. Un saludo. |
|
| |
| Dos y Cuatro maravedís de los Reyes Católicos de la ceca Segovia. | |
|