| Ideas para soporte de limpieza de monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Ideas para soporte de limpieza de monedas Jue 03 Mar 2016, 3:07 pm | |
| Hola a todos, ultimamente he comprado unos lotes de monedas desenterradas para entretenerme limpiándolas y estoy intentando mejorar mi forma de hacerlo. He visto un soporte para la limpieza de monedas, sin tener que sujetar la moneda en cuestión, os dejo una foto del producto (de venta en eBay, vendedor: Kacemos): La verdad es que me ha parecido una buena idea como herramienta, pero no estoy dispuesto a gastarme 15€ (+gastos de envío) por este producto (que en verdad son dos plásticos y un tornillo). Mi idea es hacerme mi propio soporte utilizando materiales a mi alcance con la misma utilidad ¿alguien ha comprado algún soporte o se ha hecho alguno? Necesito algunas ideas para hacer el mío lo mejor posible. Gracias de antemano por vuestras ideas. Por cierto os colgaré el artefacto cuando lo acabe... |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Ideas para soporte de limpieza de monedas Jue 03 Mar 2016, 3:30 pm | |
| Si la moneda es completamente redonda y gruesa puede valer, pero como sea de cospel irregular (algo habitual en las monedas antiguas) o muy fina (como las medievales), ese instrumento dudo que valga para algo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Ideas para soporte de limpieza de monedas Jue 03 Mar 2016, 6:42 pm | |
| - Valentia escribió:
- Si la moneda es completamente redonda y gruesa puede valer, pero como sea de cospel irregular (algo habitual en las monedas antiguas) o muy fina (como las medievales), ese instrumento dudo que valga para algo.
La verdad es que no me había planteado esos casos, entonces lo ideal sería que la base sea plana y que pueda adaptarse a un contorno irregular. Creo que tengo una idea con la que puedo empezar, reciclaré un panel de madera que hice con palos de helado (limpios por supuesto), ahora miraré de pensar como puedo fijar una moneda ... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Ideas para soporte de limpieza de monedas Jue 03 Mar 2016, 9:04 pm | |
| Lo más sencillo y que no raya la moneda: un taco de plastilina; lo pegas a la mesa, incrustas la moneda apretando bien y ya la tienes preparada para trabajar en ella. Si es a temperaturas bajas, mejor; la plastilina está más dura y sujeta más. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
| Tema: Re: Ideas para soporte de limpieza de monedas Jue 17 Mar 2016, 3:20 pm | |
| Perdonad el retraso, con estos cambios de tiempo he estado con gripe, pero aquí tengo el "cacharro": He tenido en cuenta el comentario de que se debería adaptar a monedas irregulares, y aquí podéis ver que se adaptaría a cualquier contorno: Incluso a las monedas medievales que son tan finas: Y a varios tamaños: Para que aguante la moneda he utilizado un simple elástico enganchado a un palo de helado, similar al funcionamiento de una ballesta, sólo que en lugar de tirar la flecha, la mantiene en su posición. Los acabados aún no son definitivos, falta barnizar un poco la madera para que aguante mejor y poder utilizar algo de humedad, para ayudarme en la limpieza. En cuanto al elástico, lo he colocado a lo bruto, para que no me baile el soporte lo debería haber pasado por entre los palos que forman la base, ya que aún queda espacio. Y para el que quiera copiar el diseño, le aconsejo que no intente clavar clavos directamente en este tipo de madera, se parte con facilidad, para solucionarlo se debe taladrar unos orificios un poco más finos que los clavos o bien taladrar a una profundidad un poco menor que la del clavo. También se puede hacer sin usar clavos, pero como la idea es poder trabajar con algo de humedad, y desconfío un poco de la cola, no estaban de más ponerlos. Por cierto coste total: 0€, (tenía los palos de helado, la cola, clavos y el barniz). |
|
| |
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| |
| |
gallego IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: Ideas para soporte de limpieza de monedas Vie 18 Mar 2016, 10:21 am | |
| Original trabajo y muy práctico, gracias por tu aportación |
|
| |
| Ideas para soporte de limpieza de monedas | |
|