Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Ayuda con herramientas básicas para limpieza Mar 16 Feb 2016 - 22:42 | |
| Hola compañeros; parece ser que con el mundo de los billetes no tenia suficiente y me meto al, para mi, nuevo mundo de las monedas antiguas. Me he hecho hace poco con un lote de monedas romanas sin limpiar, y me gustaría pediros ayuda para que me dijerais qué tipo de herramientas utilizaría (las indispensables para una buena limpieza) y qué técnicas para una buena limpieza, al menos para ir aprendiendo a limpiar. Muchas gracias de antemano y saludos |
|
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Ayuda con herramientas básicas para limpieza Jue 18 Feb 2016 - 14:52 | |
| Yo suelo confiar en meterlas en agua (siempre destilada) y pasadas unas horas meterlas en el congelador, de esta forma la suciedad (como el barro) llena los poros de agua y al congelarse esta los dilata, facilitando que se suelte parte de este barro. Entre congelado y descongelado suelo ayudarme con un cepillo de dientes viejo con las cebras cortadas por la mitad para quitar lo que pueda y repito el proceso. En cuanto a herramientas, eso ya es un poco más delicado, ya que si es muy agresiva puedes dañar las monedas. Hace poco abrí un hilo sobre quitar el barro incrustado con un minidrill, pero alguno me insinuó que era un poco bestia (en otras palabras) hacerlo, aunque creo que los resultados que obtuve eran buenos. Eso sí, solo me atrevo a hacerlo con moneda en estados de conservación bajos, a las que de no hacerlo por su poco valor monetario las acabaría regalando. Te dejo el link, para que juzgues si te interesa: https://www.imperio-numismatico.com/t104418-limpiar-barro-incrustado-a-veces-oxido-con-herramienta-electrica |
|
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Ayuda con herramientas básicas para limpieza Jue 18 Feb 2016 - 17:47 | |
| Gracias compañero!! Si si, hace unos días leí lo del minidrill... tendré que ir probando todo lo que me dices y lo que voy leyendo en el foro. |
|