Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con herramientas básicas para limpieza SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con herramientas básicas para limpieza 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 11:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Viriatus

» Hola a todos
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

Reconocimientos
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Awardn10
Ayuda con herramientas básicas para limpieza Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda con herramientas básicas para limpieza

2 participantes
AutorMensaje
Falco_naumanni
OPTIO

Ayuda con herramientas básicas para limpieza Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

Ayuda con herramientas básicas para limpieza Empty
MensajeTema: Ayuda con herramientas básicas para limpieza   Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 10:42 pm

Hola compañeros; parece ser que con el mundo de los billetes no tenia suficiente Eso no:/ y me meto al, para mi, nuevo mundo de las monedas antiguas. Me he hecho hace poco con un lote de monedas romanas sin limpiar, y me gustaría pediros ayuda para que me dijerais qué tipo de herramientas utilizaría (las indispensables para una buena limpieza) y qué técnicas para una buena limpieza, al menos para ir aprendiendo a limpiar.

Muchas gracias de antemano y saludos
SergioR
GREGARIVS
SergioR

España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Actividad : 114

MensajeTema: Re: Ayuda con herramientas básicas para limpieza   Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 2:52 pm

Yo suelo confiar en meterlas en agua (siempre destilada) y pasadas unas horas meterlas en el congelador, de esta forma la suciedad (como el barro) llena los poros de agua y al congelarse esta los dilata, facilitando que se suelte parte de este barro. Entre congelado y descongelado suelo ayudarme con un cepillo de dientes viejo con las cebras cortadas por la mitad para quitar lo que pueda y repito el proceso.

En cuanto a herramientas, eso ya es un poco más delicado, ya que si es muy agresiva puedes dañar las monedas. Hace poco abrí un hilo sobre quitar el barro incrustado con un minidrill, pero alguno me insinuó que era un poco bestia (en otras palabras) hacerlo, aunque creo que los resultados que obtuve eran buenos. Eso sí, solo me atrevo a hacerlo con moneda en estados de conservación bajos, a las que de no hacerlo por su poco valor monetario las acabaría regalando.

Te dejo el link, para que juzgues si te interesa:
https://www.imperio-numismatico.com/t104418-limpiar-barro-incrustado-a-veces-oxido-con-herramienta-electrica
Falco_naumanni
OPTIO

Ayuda con herramientas básicas para limpieza Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

MensajeTema: Re: Ayuda con herramientas básicas para limpieza   Ayuda con herramientas básicas para limpieza Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 5:47 pm

Gracias compañero!! Si si, hace unos días leí lo del minidrill... tendré que ir probando todo lo que me dices y lo que voy leyendo en el foro.

Ayuda con herramientas básicas para limpieza
Página 1 de 1.