| 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? | |
|
+3ELCUAZ Valbanera Jos8reales 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Mar 2 Feb - 22:31 | |
| Saludos a todos. Gracias por vuestro trabajo, que nos hace bien a muchos. Me gustaría que opinaseis sobre este real que adquirí recientemente y que me tiene con "la mosca detrás de la oreja". Peso: 3,3 g Medida: 26 mm A/ FERNANDVS:ET.ELISABET.D:G Glóbulos con cruz a los lados del escudo R/ +REX:ETREGINA.CAST.LIGION:----(puede poner ARAGO) G bajo yugo -flechas |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Mar 2 Feb - 23:54 | |
| La luz que has usado para fotografiarla no es la más adecuada para apreciar la superficie sin relieves, que es una parte importante para detectar falsificaciones. Y unas fotos de los bordes, cuanta más área enseñes mejor, sería también básico. He visto algunas falsificaciones de reales de este tipo y es en el canto donde más se nota porque suele ser del mismo grosor por todos lados y planos, cuando lo habitual es que esté redondeado o de líneas suaves.
Saludos. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Miér 3 Feb - 0:09 | |
| Gracias , Valbanera. Intentaré hacer mejores fotos, con luz natural incluyendo el canto. Realmente, esos castillos del escudo, tan iguales...,la orla de puntos... me da mala espina. Saludos. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| |
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Jue 4 Feb - 18:48 | |
| |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Jue 4 Feb - 20:47 | |
| Pues después de una semana buscando y buscando, me he encontrado con esto: Me gustaría que opinaseis,y me aconsejéis como debo afrontar el asunto con el vendedor. Soy bastante cuidadoso (está claro que en esta ocasión no lo he sido), y es la primera vez (creo) que me la cuelan. Un saludo. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Jue 4 Feb - 23:01 | |
| La he encontrado en una página de venta/subasta por internet.Curiosamente el vendedor es de la misma provincia donde he comprado la mía. Aunque tiene diferencias con la que he comprado,las similitudes son evidentes tanto en anverso como en reverso. ¿Creéis qué es un clon?¿Mismos cuños con retoques? |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Jue 4 Feb - 23:19 | |
| |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Vie 5 Feb - 22:58 | |
| Gracias Valentia por tu tiempo. Os pongo algunas de las coincidencias que percibo, y un par de fotos más donde se ve muy bien el campo de la moneda. Cada vez tengo más claro que no es buena. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Vie 5 Feb - 23:39 | |
| Perdón ,por repetir foto |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Sáb 6 Feb - 1:52 | |
| No son clones, fíjate que en la de Todocolección la granada pisa la parte superior del marco y en la tuya no. Lo que podrías decirle al vendedor es que quieres cambiarla porque te parece que es falsa y vas a estar con la duda cada vez que la mires. Igual es un tío razonable y profesional y con eso le basta.
Saludos. |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Sáb 6 Feb - 15:48 | |
| Que opinen mas expertos ,, pero para mí es buena .Y descarto que sea un clon. Yo la veo bonita .Saludos |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Sáb 6 Feb - 17:20 | |
| Gracias Valbanera y Maracavi, aprecio vuestras opiniones. Un saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Sáb 6 Feb - 18:46 | |
| Juer! No lo veo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? Sáb 6 Feb - 19:59 | |
| No me gustan esas rayitas en los campos dentro del escudo. |
|
| |
| 1 real de los RR.CC. Granada - Opiniones? | |
|