¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. | |
|
+6Gvstavvs Carolvs Blas de Lezo Corvera Rgonzalez Manuel Lopez Besons 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Dom Ene 17, 2016 7:18 pm | |
| - Covoner escribió:
- Primero dar las gracias a DAVID (fundador del Foro), con el buen tacto que ha tenido conmigo a pesar de algunos foreros que no han sido nada llamemosles "tolerantes" con estas artes. Gracias DAVID por animarme a seguir por aquí.
- Gvstavvs Carolvs escribió:
- no compare,restaurar un cuadro,con dar lejia a una moneda
veo que te quedas con la superficie,una patina de lejia es feo y uniformome una patina natural,nunca es del mismo color y es mas bella UD, Va muy, muy equivocado.
Con este sistema (si el de la lejia, Hipoclorito de Sodio) y otros parecidos se consiguen las tonalidades y colores que uno desee pues en muchos centros se usan como tal, pensaba describirlos en el foro, pero no creo.
Por si le sirve de algo un servidor trabajé como restaurador de objetos de arte (y monedas) de 1986 hasta 1998 en el museo de Historia Natural de Londres, (entonces no quería decirlo pero, ahora creo que lo he dicho todo pues compañeros del foro me han animado a ello), no pretendo ir de pedante, pero la protección natural o no de un objeto de arte "es lo principal" antes de que se eche a perder con los años, usando la formula --- no nociva --- que sea como es el caso. compi has visto lo que te envie? me gustaría comentarte una cosa. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Covoner IMMVNIS
Cantidad de envíos : 137 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Dom Ene 17, 2016 11:09 pm | |
| BLAS_DE_LEZO, no he recibido nada pues es logico, no me interesa recibir nada por privado (lo tengo todo desactivado), despues de los palos que me dieron, lo que tengas que decir dilo por aqui. Saludos |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Lun Ene 18, 2016 1:16 am | |
| Es porque te quería hacer un par de consultas... P.d es una pena no todos somos iguales y yo siempre he sido contrario a pagar todos justos por pecadores, y te comprendo perfectamente. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Mar Ene 19, 2016 7:52 pm | |
| Hablando de lo de la tierra, y decía que el ejemplo que puse era exagerado... El más tonto hace clones. |
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Mar Ene 19, 2016 9:12 pm | |
| Ufff, no me acaba de convencer, aparte de que creo que oculta cloruros debajo, que podrian pasar a otras monedas si esta en una colección. Saludos. |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Miér Ene 20, 2016 8:47 am | |
| - Besons escribió:
- Ufff, no me acaba de convencer, aparte de que creo que oculta cloruros debajo, que podrian pasar a otras monedas si esta en una colección.
Saludos. Por eso digo, que en esta se hace demasiado patente, lógicamente para poder venderla, esa moneda sin tierra se queda en casi nada y con posibles defectos ocultos de pátina, incluso el efecto se nota tanto que parece demasiado artificial, una cosa es un detalle y otra muy diferente todos los motivos de la moneda: caballo, jinete y leyendas. El más tonto hace clones. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. Dom Ene 24, 2016 5:49 pm | |
| - Covoner escribió:
- BLAS_DE_LEZO, no he recibido nada pues es logico, no me interesa recibir nada por privado (lo tengo todo desactivado), despues de los palos que me dieron, lo que tengas que decir dilo por aqui. Saludos
Dados los conocimientos sobre conservación podrías compartir con nosotros la forma efectiva de eliminar o curar el cáncer del bronce? «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Patina si, patina no, limpieza si, limpieza no. | |
|