¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) | |
|
+11Conzal Gvstavvs Carolvs Keko perropaxon JUAN ANTONIO R. Ruizcalleja Estrella76 coinhead Flekyangel anmem Covoner 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 7:27 pm | |
| Has abierto el hilo para pedir opinión, tienes que aceptar las críticas te guste o no,así es el juego... creo que hasta ahora nadie te ha faltado al respeto...si a ti te gustan tus monedas así, me alegro por ti pero no intentes vender el "santo remedio" para las monedas feas. Saludos, Charly |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 7:42 pm | |
| Covoner, me gustaría usar las fotos de tu moneda para una entrada en mi blog (obviamente citaré la procedencia). Las usaré simplemente para mostrar el color de la pátina que has conseguido, ya que creo que es un ejemplo muy bueno de una pátina oscura artificial. La idea es compararla con una pátina oscura natural y que los coleccionistas podamos apreciar las diferencias.
No entraré a valorar si es más bonita o más fea, será una entrada con fines totalmente didácticos. Pero si prefieres que no use tus imágenes simplemente dímelo.
Saludos, Adolfo |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| | | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:02 pm | |
| Me parece estupendo abrir una entrada en el blog de Adolfo a mi también.
Un saludo Salud |
| | | Covoner IMMVNIS
Cantidad de envíos : 137 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:05 pm | |
| Por supuesto que te doy permiso Adolfo (puedes usar lo que te dé la gana), pero no me deis mucha mas "cera" (jejeje), siento si con mi tutorial he ofendido a los coleccionistas puros y duros, pero ... es que os repito para mi la mejora en segun que monedas es de lujo, y la mia estaba hecha polvo debido a una mala limpieza-agresiva del anterior dueño. Estas son las nuevas y definitivas imagenes de la moneda, despues de clarearla, bajo una buena luz.Tamaño Completo >>> https://2img.net/h/s30.postimg.cc/6i6s176pd/Foto_Cara.jpgTamaño Completo >>> https://2img.net/h/s23.postimg.cc/xp41di8u3/Foto_Cruz.jpg |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:11 pm | |
| una mentira repetida 50 veces,nunca llega a ser verdad. todos tenemos secretos,de monedas,en limpieza y conservacion pero vender como la panacea,el repatinado con lejia,te quedan muchas pruevas mas,levantaandote muchas veces.yo tengo monedas en baño de monetario y no tengo prisas para la patina,pues las prisas nunca fueron buenas por cierto no compra monedas con patina sospechosas,un lote si pero sueltas nunca tu amadeo,es tuyo pero no me gusta como ha quedado. ya soy rico os doy envidia |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:12 pm | |
| - Estrella76 escribió:
Has abierto el hilo para pedir opinión, tienes que aceptar las críticas te guste o no,así es el juego... creo que hasta ahora nadie te ha faltado al respeto...si a ti te gustan tus monedas así, me alegro por ti pero no intentes vender el "santo remedio" para las monedas feas. Si acepto las criticas por supuesto, pero tambien puedo re-criticar jejeje ... y sé que sabeis mucho del tema, pero es que me han dado una "cera" (que si lo sé no lo comparto, la verdad, y así nadie se hubiera enterado, y te repito ... son muchos los profesionales que usan este metodo y algún otro mas sofisticado que permite variedad de colores-tonalidades, diferentes en las patinas y que por razones obvias me voy a callar), Incluso sé que muchas han acabado en museos siendo "repatinadas". ¡ Un Saludo a todos y mirad la parte didactica como dice el sr. Adolfo ! |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:15 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- una mentira repetida 50 veces,nunca llega a ser verdad.
todos tenemos secretos,de monedas,en limpieza y conservacion pero vender como la panacea,el repatinado con lejia,te quedan muchas pruevas mas,levantaandote muchas veces.yo tengo monedas en baño de monetario y no tengo prisas para la patina,pues las prisas nunca fueron buenas por cierto no compra monedas con patina sospechosas,un lote si pero sueltas nunca tu amadeo,es tuyo pero no me gusta como ha quedado. Pues a mi me encanta, incluso he recibido una bonita oferta por el ... sabes una cosa, ahora se ven y destacan mejor las estrellas ¿ es esto malo ?, bueno nueva "cera" recibida y aceptada jejeje |
| | | Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:32 pm | |
| - Covoner escribió:
- Estrella76 escribió:
Has abierto el hilo para pedir opinión, tienes que aceptar las críticas te guste o no,así es el juego... creo que hasta ahora nadie te ha faltado al respeto...si a ti te gustan tus monedas así, me alegro por ti pero no intentes vender el "santo remedio" para las monedas feas. Si acepto las criticas por supuesto, pero tambien puedo re-criticar jejeje ... y sé que sabeis mucho del tema, pero es que me han dado una "cera" (que si lo sé no lo comparto, la verdad, y así nadie se hubiera enterado, y te repito ... son muchos los profesionales que usan este metodo y algún otro mas sofisticado que permite variedad de colores-tonalidades, diferentes en las patinas y que por razones obvias me voy a callar), Incluso sé que muchas han acabado en museos siendo "repatinadas".
¡ Un Saludo a todos y mirad la parte didactica como dice el sr. Adolfo ! Pues podrías explicarnos el método sofisticado en vez del que "hace el apaño" jeje Toda colaboración es bien recibida y en las fotos se puede apreciar el tipo de pátina que se forma. Yo no sé si sabría distinguir una pátina natural de una que no lo es, pero esa concretamente no me convence. Conseguí una parecida con una pistola de calor y tampoco me convenció. En cambio tengo otras pátinas que si se han hecho artificialmente desde luego son una auténtica obra de arte.. |
| | | perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:32 pm | |
| Yo compañero, te voy a dar un consejo y puedes tomarlo o dejarlo.
En este foro hay un nivelón de gente, no sólo a nivel colección (que alguno por ahí tiene un museo en casa) sino de conocimientos. Yo me considero un ignorante al lado de gente como Corvera, Marqués, Fleky, Ruizcalleja, Rustells...y decenas de gente que me dejo en el tintero. Soy un novato, un bebé.
En este foro hemos tenido la suerte de tener al que probablemente fuera uno de los mayores coleccionistas de moneda Euro ya no de España sino del mundo (que allá donde esté espero que esté feliz y en paz) y este señor también tenía su propia fórmula para patinar piezas (Algo más acertada que la tuya me temo, aunque fuera sobre todo para euros). Como ves, eso es como la sal en la ensalada, al gusto.
Creo que es cuando menos desacertado entrar al foro y querer dar lecciones y descubrir "secretos" a gente que a simple vista pueden retirar piezas de catálogos de Cayón.
Creo que es desacertado que si alguien te habla de química, tú le digas que está ciego y que lo que las apariencias son la realidad.
Por que luego vienen los "palos" y las "ceras".
Y espero de corazón que si vendes piezas maquilladas, seas honesto y lo digas. Bastante cara es esta afición como para encima pagar por humo.
El consejo es que no trates de enseñar sino de compartir y lo que es más importante, de aprender.
Lo digo sin acritud, espero que no te lo tomes a mal.
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 8:50 pm | |
| Perropaxon lo he compartido todo (y que no enseño a nadie) y lo tienes en la seccion de limpiezas, lo de la cera no me preocupa y por si te sirve de algo yo tambien tengo algunos conocimientos y carrera como tú, y colecciono monedas desde hace 35 años al menos, no puedo enseñar mucho tal vez pues este es mi hobby pero la verdad es que dudo que vuelva a compartir nada en este foro. |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 9:13 pm | |
| - Covoner escribió:
- Perropaxon lo he compartido todo (y que no enseño a nadie) y lo tienes en la seccion de limpiezas, lo de la cera no me preocupa y por si te sirve de algo yo tambien tengo algunos conocimientos y carrera como tú, y colecciono monedas desde hace 35 años al menos, no puedo enseñar mucho tal vez pues este es mi hobby pero la verdad es que dudo que vuelva a compartir nada en este foro.
Sé que lo has compartido. Me parece mal, pero ese es mi punto de vista. Es como si comparto cómo falsificar tarjetas de crédito... No dudo de que tengas conocimientos y carrera, pero si afirmas que una pátina creada con lejía y una natural son iguales, me da que la carrera no es de química. Que colecciones desde hace 35 años es muy bonito, buena trayectoria al alcance de pocos. "Dudo que vuelva a compartir nada en este foro"...hombre....pues eso ya al gusto. Yo te he dado mi opinión desde el respeto, si te quieres enfurruñar pues bueno, qué vamos a hacerle. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 9:29 pm | |
| - Citación :
- Por supuesto que te doy permiso Adolfo (puedes usar lo que te dé la gana), pero no me deis mucha mas "cera" (jejeje)
¡¡Muchas gracias!! |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 10:14 pm | |
| Hola hacerle eso al duro del 73 en mi opinión es un crimen,también te puedo decir que yo se lo hice en una pieza del 71 que compre a peso y estava limpiada, en la época buena ,y te puedo asegurar que quedo una pátina muy curiosa y mucho mejor que esa tuya.El escudo y el busto le hice cojer un tono gris y el resto el tono que tenia la moneda,la verdad era muy bonita.Eso sí ,sí algun día la tiene alguien,que no pague mucho por ella porque yo la vendí a peso.Saludos |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 10:35 pm | |
| - Covoner escribió:
- la verdad es que dudo que vuelva a compartir nada en este foro.
Yo por mi parte espero que no sea así (pero esa decisión es tuya y supongo que desde el calor), ya que creo que este post va a ser mucho más constructivo de lo que parece. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 10:56 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Covoner escribió:
- la verdad es que dudo que vuelva a compartir nada en este foro.
Yo por mi parte espero que no sea así (pero esa decisión es tuya y supongo que desde el calor), ya que creo que este post va a ser mucho más constructivo de lo que parece. Un saludo. Estoy de acuerdo, es un hilo muy instructivo a pesar del cruce de opiniones, también se aprende de la diversidad de puntos de vista que ofrece el tema, no hay porqué hacer un drama a raíz de esto. Saludos, Charly |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Miér 13 Ene 2016, 11:37 pm | |
| - ojeador escribió:
- Hola hacerle eso al duro del 73 en mi opinión es un crimen,también te puedo decir que yo se lo hice en una pieza del 71 que compre a peso y estava limpiada, en la época buena ,y te puedo asegurar que quedo una pátina muy curiosa y mucho mejor que esa tuya.El escudo y el busto le hice cojer un tono gris y el resto el tono que tenia la moneda,la verdad era muy bonita.Eso sí ,sí algun día la tiene alguien,que no pague mucho por ella porque yo la vendí a peso.Saludos
Ojeador, se lo he hecho al duro del *73 precisamente para mejorarlo pues el anterior dueño le hizo una limpieza exagerada, y aun teniendo relieve (como podrás observar) quedaba muy brillante y se notaban los rayones en demasía. No pienso venderla y si fuera así se podria vender como "con patina artificial", casi cualquier patina, natural o artificial se puede quitar a base de amoniaco y a base de goma de borrar, evidentemente las fotos no hacen justicia a la moneda, pero creo que exagerais un poquito, no ha sido tan importante el crimen, pues la moneda y la plata siguen estando allí, no ha desaparecido, jejeje. Quedamos todos a la espectatíva del gran Blog del Sr. Adolfo, sorpresas nos llevaremos mas de uno, (y porque no puedo contar todo lo que se y sabemos porque alguien me iba a dar palos jejeje, sobre el atractivo y caro mundo de la numismática).
Solo una pregunta al foro ¿estais seguros que todas las patinas de vuestras monedas que disponen de ella son naturales, estabais esos 40 años y mas que se formó en ella, allí para observarlas? ¿Que mas da provocar una patina con el sol o de otra manera, si el resultado es bueno?, Pensemos con la cabeza y no con el corazón de coleccionista. |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 1:47 am | |
| Llevo dos años en el foro y he visto patinas de todos los tipos y colores, hay por ahi verdaderos artistas de patinas, algunas casi imposibles de saber si son antiguas. A mi el resultado me ha gustado, pero las patinas naturales me gustan mas como es normal. A esta moneda tan maltratada no le viene tan mal la verdad. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 4:45 am | |
| Mis Respuestas a Perropaxon
- Sé que lo has compartido. Me parece mal, pero ese es mi punto de vista. Es como si comparto cómo falsificar tarjetas de crédito... Exageras bastante, falsificar tarjetas sería delito, "patinar" una moneda creo que no.
- No dudo de que tengas conocimientos y carrera, pero si afirmas que una pátina creada con lejía y una natural son iguales, me da que la carrera no es de química. Mi carrera poco importa, pero veo que la tuya de Ingeniería aeronáutica no te ha ayudado mucho para decir cosas sin fundamento, y recuerda la experiencia es un grado (MBC ó EBC ???).
- Que colecciones desde hace 35 años es muy bonito, buena trayectoria al alcance de pocos. Gracias, pero no soy un gran experto es mi Hobby y dispongo de una colección de más de 800 monedas todas en plata y oro, el 80% Españolas, hoy en día ya sabemos como son los jovenes (algunos no todos).
- "Dudo que vuelva a compartir nada en este foro"...hombre....pues eso ya al gusto. Estoy en mi derecho, participaré de vez en cuando, (lástima que el foro no tenga la opción de bloquear a usuarios, pues seria de gran utilidad), tenia pensado poner más tutoriales interesantes pues tengo una gran amistad con una persona que me ha enseñado mucho, es mayor y ha hecho trabajos hasta para el museo de historia natural de Londres, un viejete-majete de las "boticas antiguas de restauración, monedas etc", un gran profesional (ya retirado) pero despues del resultado y la cera que se me ha dado, y el trabajo que lleva (fotos, tratarlas, subirlas y demas) va a ser que no, me guardaré los otros secretos no sea cosa que vengan los de la VISA y MASTERCARD a por mi.
- Yo te he dado mi opinión desde el respeto, si te quieres enfurruñar pues bueno, qué vamos a hacerle. Yo tambien, pero vamos, que si no me contestas casi que mejor, porque aunque respeto tu opinión creo que has dicho cosas poco acertadas y no has ni siquiera comprendido (que no leído) todos mis argumento, y sino intenta leerlos de nuevo, no solo en este post, sino en la sección de limpieza, pues ya hay gente que a probado el metodo y parece que funciona. |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 5:27 am | |
| - kaiserrr escribió:
- Llevo dos años en el foro y he visto patinas de todos los tipos y colores, hay por ahi verdaderos artistas de patinas, algunas casi imposibles de saber si son antiguas. A mi el resultado me ha gustado, pero las patinas naturales me gustan mas como es normal. A esta moneda tan maltratada no le viene tan mal la verdad.
Hombreeeeee, por el cumplido jejeje |
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 6:28 am | |
| Venga, que ahora sí te vas a llevar una buena capa de cera.
- Sé que lo has compartido. Me parece mal, pero ese es mi punto de vista. Es como si comparto cómo falsificar tarjetas de crédito... Exageras bastante, falsificar tarjetas sería delito, "patinar" una moneda creo que no.
Para mi, falsificas, maquillas una moneda, y eso es delito. Esas piezas son historia de España, de todos, no comprendo por qué tu, que sólo las tienes de prestado durante tu vida te crees en el derecho de modificaras y hacerlas perrerias. ¿Y si dentro de 60-100 años se echan a perder? Qué derecho tienes tú a experimentar con el patrimonio numismático español?
- No dudo de que tengas conocimientos y carrera, pero si afirmas que una pátina creada con lejía y una natural son iguales, me da que la carrera no es de química. Mi carrera poco importa, pero veo que la tuya de Ingeniería aeronáutica no te ha ayudado mucho para decir cosas sin fundamento, y recuerda la experiencia es un grado (MBC ó EBC ???).
Tu carrera importa si me debates sobre la química de la pátina y me dices que la de la lejia es igual que la natural. Es una patraña. SOLO la modificas VISUALMENTE. En realidad me atrevo a decirte que estás MANCHANDO las monedas y cargándote años de historia. La moneda tiene la misma conservacion que antes PERO visualmente y sólo visualmente le has tapado los rayones. Al proximo comprador le va a encantar.
- Que colecciones desde hace 35 años es muy bonito, buena trayectoria al alcance de pocos. Gracias, pero no soy un gran experto es mi Hobby y dispongo de una colección de más de 800 monedas todas en plata y oro, el 80% Españolas, hoy en día ya sabemos como son los jovenes (algunos no todos).
Los jóvenes callamos y aprendemos y cuando vemos algo que no nos gusta, nos revelamos y preguntamos. La época de las collejas y tirones de patillas pasó.
- "Dudo que vuelva a compartir nada en este foro"...hombre....pues eso ya al gusto. Estoy en mi derecho, participaré de vez en cuando, (lástima que el foro no tenga la opción de bloquear a usuarios, pues seria de gran utilidad), tenia pensado poner más tutoriales interesantes pues tengo una gran amistad con una persona que me ha enseñado mucho, es mayor y ha hecho trabajos hasta para el museo de historia natural de Londres, un viejete-majete de las "boticas antiguas de restauración, monedas etc", un gran profesional (ya retirado) pero despues del resultado y la cera que se me ha dado, y el trabajo que lleva (fotos, tratarlas, subirlas y demas) va a ser que no, me guardaré los otros secretos no sea cosa que vengan los de la VISA y MASTERCARD a por mi.
"Me guardaré los secretos"...pffff QUE ESTÁ EN YOUTUBE !!!! Tus argumentos en todo esto son "se lleva haciendo durante años" "U amigo mío"...te pido que químicamente me demuestres las bondades de la patina de lejia si tienes bemoles.
- Yo te he dado mi opinión desde el respeto, si te quieres enfurruñar pues bueno, qué vamos a hacerle. Yo tambien, pero vamos, que si no me contestas casi que mejor, porque aunque respeto tu opinión creo que has dicho cosas poco acertadas y no has ni siquiera comprendido (que no leído) todos mis argumento, y sino intenta leerlos de nuevo, no solo en este post, sino en la sección de limpieza, pues ya hay gente que a probado el metodo y parece que funciona.
He dicho yo que VISUALMENTE no funcione? A ver si el que tiene que leer eres tú. Aber un post pidiendo opinione pero sólo esperabas aplausos. A veces los aplausos te los van a dar en la cara, siendo mayorcito deberias saberlo. Tendrás mucha experiencia en numismática pero poquita, por lo que veo, en foros y debates. Si esperas que me calle cuando vendes HUMO, no, PEOR que el humo puesto que tu "tecnica novedosa del Area 51" puede joder piezas de incalculable valor historico, vas listo compañero.
Ahora si, toma un poquito de cera. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 6:30 am | |
| - Covoner escribió:
- ojeador escribió:
- Hola hacerle eso al duro del 73 en mi opinión es un crimen,también te puedo decir que yo se lo hice en una pieza del 71 que compre a peso y estava limpiada, en la época buena ,y te puedo asegurar que quedo una pátina muy curiosa y mucho mejor que esa tuya.El escudo y el busto le hice cojer un tono gris y el resto el tono que tenia la moneda,la verdad era muy bonita.Eso sí ,sí algun día la tiene alguien,que no pague mucho por ella porque yo la vendí a peso.Saludos
Ojeador, se lo he hecho al duro del *73 precisamente para mejorarlo pues el anterior dueño le hizo una limpieza exagerada, y aun teniendo relieve (como podrás observar) quedaba muy brillante y se notaban los rayones en demasía. No pienso venderla y si fuera así se podria vender como "con patina artificial", casi cualquier patina, natural o artificial se puede quitar a base de amoniaco y a base de goma de borrar, evidentemente las fotos no hacen justicia a la moneda, pero creo que exagerais un poquito, no ha sido tan importante el crimen, pues la moneda y la plata siguen estando allí, no ha desaparecido, jejeje.
Quedamos todos a la espectatíva del gran Blog del Sr. Adolfo, sorpresas nos llevaremos mas de uno, (y porque no puedo contar todo lo que se y sabemos porque alguien me iba a dar palos jejeje, sobre el atractivo y caro mundo de la numismática).
Solo una pregunta al foro ¿estais seguros que todas las patinas de vuestras monedas que disponen de ella son naturales, estabais esos 40 años y mas que se formó en ella, allí para observarlas? ¿Que mas da provocar una patina con el sol o de otra manera, si el resultado es bueno?, Pensemos con la cabeza y no con el corazón de coleccionista. Es lo que da miedo, que visualmente el resultado es bueno. Yo particularmente no sabria en mano distinguirlas. En un laboratorio seguramente si. "Qué mas da provovar una patina con el sol o de otra manera si el resultado es bueno" Dios, es como dar polvorones a las almejas el hablar contigo...QUIMICAMENTE TU "PÁTINA DE MUSEO-YOUTUBER" NO PROTEJE LA MONEDA!!! Ahí la diferencia. La semejanza? VISUALMENTE si son iguales. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
| | | Covoner IMMVNIS
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 6:38 am | |
| Mira Perropaxon astronauta o perroflauta o como te llames la cera que me puedas tu dar me resbala, haz un favor al foro, no escribas en mis posts y pasa de mi, (mira que eres "Ugly") y como te gusta tergiversar las cosas, venga mejor sal a buscar trabajo ya que seguro que con tu super carrera como no te vayas a la NASA ...
Mira que no entiendes LEEEEEEEE... ¡¡¡ SI NO OBTIENES LOS RESULTADOS DESEADOS LA PÁTINA SE PUEDE VOLVER A QUITAR Y NO AFECTA PARA NADA A LA MONEDA !!!
(Toma re-cera jejeje y pasa de mi) |
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 7:12 am | |
| - Covoner escribió:
- Mira Perropaxon astronauta o perroflauta o como te llames la cera que me puedas tu dar me resbala, haz un favor al foro, no escribas en mis posts y pasa de mi, (mira que eres "Ugly") y como te gusta tergiversar las cosas, venga mejor sal a buscar trabajo ya que seguro que con tu super carrera como no te vayas a la NASA ...
Mira que no entiendes LEEEEEEEE... ¡¡¡ SI NO OBTIENES LOS RESULTADOS DESEADOS LA PÁTINA SE PUEDE VOLVER A QUITAR Y NO AFECTA PARA NADA A LA MONEDA !!!
(Toma re-cera jejeje y pasa de mi) Hay madre.... Ya empezamos a faltar y a querer banear. Me encanta. "Los resultados no afectan a la moneda"...a corto plazo. Pero si bañas una moneda en lejía...con una goma de borrar alcanzas a quitarla de cada recoveco y rayita? Que le ocurre a un metal en contacto con varias sustancias en una zona determinada? Otro dia sigo con la clase que me voy a trabajar ( no en la nasa para mi desgracias). Te he dado la razon en algo. Visualmente el resultado es bonito y para piezas sin pátina, limpiadas o mal limpiadas, lo veo mal PERO lo puedo comprender. Lo que no me gusta es que se haga "para subir el grado de conservacion de la moneda". Precisamente porque con este método creas una pátina "localizada" ya que donde la quitas con goma queda la moneda más expuesta que donde la dejas. Con este método perjudicas químicamente su conservacion ya que generas zonas que son propensas a la oxidación. Repito visualmente me parece genial. Químicamente y a largo plazo no. Bastante basura hay falsa como para retocar las verdaderas. Y ahora un consejo. No sigas faltando por lo personal. No sé si con "ugly" te refieres a que soy feo o a que te resulto molesto. Me da igual, no sigas por lo personal. Te estoy argumentando en un post que pides opinion. Ni me voy a callar ni te voy a sonreir. Si no quieres opiniones no postees. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
| | | coinhead IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) Jue 14 Ene 2016, 9:59 am | |
| ¿Que opina PCGS y NGC de las patinas? Bueno pues estuve viendo un video de PCGS. Creo que era de graduacion. Para graduar una moneda miraban varias cosas: Superficie (rayones y golpecitos) Acuñacion (bien marcada o débil / estado de los troqueles) Brillo (brillo de ceca que queda) Eye appeal / atractivo (sin brillo / manchas feas / patina despareja o desigual, patina arco-iris) Pues resulta que el tema patinas esta en el eye appeal y dice PCGS que las patinas van por gustos subjetivos de cada coleccionista. Y en caso de monedas S/C si hay brillo de ceca el grado suele ser MS63-64 y en cambio las S/C con patinas osura igual se graduan MS60-MS62. Aunque para las patinas arco-iris igual pasan del MS-62 estan mejor vistas (por decir algo) En el video que os dejo aqui de PCGS no habla nada de patinas falsas. ESo si a las limpiadas las castiga muchisimo y no les pone el grado y la etiqueta les pone 'LIMPIADA' o 'HAIRLINES' NGC si etiqueta el problema de patina artificial: ARTIFICIAL TONING: la moneda ha sido patinada de manera artificial. Igual PCGS hace lo mismo que NGC. http://blognumismatico.com/2015/10/23/details-en-las-capsulas-de-ngc-y-pgcs/El video en cuestion de PCGS esta en: PCGS Webinar - Coin Grading 103: No Grades https://www.youtube.com/watch?v=cJKl4bOP9IIEl video indica monedas problematicas que se encapsulan pero no pone el grado Sheldom de 0 a 70. Ejemplo un gran rayón o limpieza o cancer (verdigris), usuras, agujero tapado, restos de soldadura, retocadas o repasadas buril. Tambien no ponen grado a los errores numismáticos. Pero las encapsulan, las falsas supongo que no las pondrán en la capsula / slab. Hay mas videos PCGS 101, 102, 103 parte I, 103 parte II Saludos |
| | | | Amadeo 1871 -*18 *73 | Opiniones y Clasificación (Gracias) | |
|