| Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. | |
|
+4britannia Diafebus chapilla perropaxon 8 participantes |
¿El precio pagado es justo? | Si | | 100% | [ 13 ] | No. Es menor de su valor. | | 0% | [ 0 ] | No. Te la han pegado majete. | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 13 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 10:53 am | |
| Buenos días y feliz salida y entrada de año a todos. Ayer paseando por Castilla compré mi primera moneda de 8 reales. Tenía ganas de una y el vendedor era amable como pocos me he topado en una numismática. Os posteo las fotos. No es gran cosa pero en mano me gustó y el precio me pareció razonablemente ajustado. El peso es de 26,9 gr (creo que es correcto pero ni idea, la compré a ciegas sin tener ni idea de estas monedas). Diámetro 39 mm. Ahora va mi consulta... Pagué 65 €...lo considerais un precio justo o hice el "primo" al comprar sin saber? A mi me parece que está limpiada, sino con trapo y frotando, si con algún otro método. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 12:01 pm | |
| Enhorabuena por tus primeros 8R.
La moneda está bonita y en su precio. Peso y medidas correcto. Estoy de acuerdo contigo en que a sido limpiada en algún momento. Por lo demás has comprado bien de precio y calidad.
Saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 1:58 pm | |
| - chapilla escribió:
- Enhorabuena por tus primeros 8R.
La moneda está bonita y en su precio. Peso y medidas correcto. Estoy de acuerdo contigo en que a sido limpiada en algún momento. Por lo demás has comprado bien de precio y calidad.
Saludo Gracias, tenía ganas de una de estas y la verdad que el chico de la tienda me dio muy buena impresión y por eso compré a ciegas... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 2:20 pm | |
| Éstas de 8 reales enamoran, normal que te entrara el gusanillo de comprarla sin tener mucha idea. El precio puede estar dentro de lo que vale la moneda. Por el color plateado y el hecho de que tenga algunas manchas negras en la zona de la leyenda da la idea de que ha sido limpiada. Lo que me llama mas la atención son esa especie de puntitos que se ven en la zona de DEI del anverso por ejemplo. Me suena de verlos normalmente en monedas que presentaran oxidaciones y que en algún momento fueron limpiadas. Fotos con mas detalle de esa zona ayudarían a salir de dudas puesto que podría equivocarme. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 2:23 pm | |
| Qué puntitos? yo no veo ná jajaja "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 2:34 pm | |
| La parte de arriba del anverso parece haber tenido oxidaciones que han sido limpiadas a fondo, si a ti te gusta la moneda eso no te debe importar, mis ultimos 8R tambien tiene oxidaciones limpiadas y a mi me encanta.
Un saludo. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 2:35 pm | |
| Yo veo todo correcto,precio,es bonita,es buena,los puntitis pueden ser por lo que dice el compañero Diafebus o bien,tambien suele pasar que se hagan marcas en un principio y luego con la curculación se vayan mimetizando con la moneda. En cuanto a la compra sin entender las monedas,no es buena idea,pero siendo una numismatica,tampoco pasa nada,seguro que algunos lo hemos hecho alguna vez. Enhorabuena... |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 2:36 pm | |
| - perropaxon escribió:
- Qué puntitos? yo no veo ná jajaja
No me he explicado demasiado bien. He resaltado en negro la zona de los puntitos (como zona porosa) y en rojo otra zona donde no se ven esas marquitas para comparar. A ver si puedes sacar unas fotos de esa zona de mas de cerca para ver si es lo que yo pienso o es simplemente cosa de la fotografía. |
|
| |
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 3:10 pm | |
| No no, esa zona está degradada. Se ve a simple vista. Será de una limpieza a fondo pero la verdad a mi me gusta, tiene 213 años! No se, por un presupuesto bajo no puedo pedirla mejor, creo. Como digo fue anor a primera vista. El vendedor me ofreció 4 y me quedé con esa jiji Gracias a todos por los comentarios, poco a poco espero aprender de estas piezas... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| |
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 4:10 pm | |
| Yo alguna vez he comprado también a ciegas... Es lo que tiene el amor a primera vista. Por cierto bonita y con justa relación calidad /precio |
|
| |
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 4:53 pm | |
| Pues una pieza bien bonita para empezar con la afición. Coincido con los compañeros, buena calidad/precio y se ve que fue limpiada a fondo. Eso si cuando empiezas con los 8R ya no hay forma de parar. Para mi la variedad y belleza de estas monedas no es comparable a ninguna otra. Saludos y feliz pesca en 2016 . |
|
| |
Luiscor72 PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Zaragoza • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. Jue 31 Dic 2015, 5:38 pm | |
| Bonita moneda. El precio dentro d lo razonable. A disfrutarla !! |
|
| |
| Mis primeros 8 reales. 1802 Carlos IV.Consulta. | |
|