| Manda Caralus.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Manda Caralus.... Miér Dic 30, 2015 10:35 am | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Manda Caralus.... Miér Dic 30, 2015 11:06 pm | |
| Tiene toda la pinta de haber sido un Sekaisa en su anterior vida. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 3:05 am | |
| Así pues va mejorando su karma, y empeorando su autenticidad.... |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 3:36 am | |
| Si no fuera ese el vendedor y fuera de otro, ¿habría sido buena? |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 3:41 am | |
| Ah!... no recuerdo cual era el vendedor del Olcairun. Lo he dicho por el color, aspecto... manufactura,.
¿Lo es, además?.
No... yo si la pongo aquí es porque la veo..., no esperpéntica (que de esas hay muchas y ya no daríamos abasto de ponerlas) sino relativamente bien hecha (y por tanto peligrosa), pero cuya observación detallada te hace ir a dos alternativas: a) o es falsa. b) o es una variante nueva. Normalmente es lo primero...
pero siempre pregunto opiniones...porque puedo equivocarme. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 3:45 am | |
| El otro era de Espartana1...pero me refiero más al fabricante (o patinador) que al vendedor. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 3:59 am | |
| Y tanto Espartana1 como Peleonosecuantos son de Linares.... Gran localidad minera. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 4:01 am | |
| El color es producto de la foto, hay otras en venta del mismo vendedor con el mismo tono y no tengo dudas de su autenticidad, por ejemplo un castulo, un malaka, un massalia.., Yo dudo de su autenticidad o no, mas bien en este caso me inclinaría por llamarla genuina, pero no seré yo el que defienda a este vendedor, en este caso seré yo un poco torpe, y seguramente el otro vendedor que aludes es del mismo grupo de amigos que comparten cámara y exposición fotográfica. Saludos |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 4:06 am | |
| Puede ser que tenga monedas autenticas...y puede ser que las embellezcan todas (repatinarlas, maquillarlas) con el mismo sistema. Esta de todas maneras parece falsa (o retocada de una autentica de otra ceca mucho más común).
Lo que es un fastidio es que se esta llenando todo de monedas falsas, retocadas, guarreadas en el mejor de los casos.... Va a costar separar el trigo de la paja... y ya sabemos que cuando entran en las casas de subastas a sacopaco, no se están a mucho discernir.... |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 4:16 am | |
| Toda la razón, la tecnología en las falsificaciones cada vez es mas sofisticada, si le unimos que seguramente los "artesanos" actuales llevan sangre de los antiguos acuñadores, y salvo que esa misma tecnología no camine en sentido contrario proporcionando métodos de clasificación eficaces, esta claro que esta afición puede tener un final, llegado el momento de no poder diferenciar el polvo de la paja. Yo sueño con un día en que nos anuncien un sistema de análisis de los metales o de patina que nos de seguridad. Saludos |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 4:26 am | |
| Tendra que ser algo sencillo...luz UV o IR (como billetes...) y que se pueda hacer en casa...
Entre la cantidad de falsificaciones, y como empiecen las subastas a tener recargos imposibles de asumir.... a la porra la "numismática de usuario" |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 6:31 am | |
| - Ike escribió:
- Si no fuera ese el vendedor y fuera de otro, ¿habría sido buena?
Te puedo asegurar que ese engendro no es bueno y hubiera dicho lo mismo la tuviera quien la tuviera. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 6:36 am | |
| - Ike escribió:
- El color es producto de la foto, hay otras en venta del mismo vendedor con el mismo tono y no tengo dudas de su autenticidad, por ejemplo un castulo, un malaka, un massalia..,
Yo dudo de su autenticidad o no, mas bien en este caso me inclinaría por llamarla genuina, pero no seré yo el que defienda a este vendedor, en este caso seré yo un poco torpe, y seguramente el otro vendedor que aludes es del mismo grupo de amigos que comparten cámara y exposición fotográfica. Saludos La moneda era genuina en un principio, despuws de manipularla ha dejado de serlo, y no os dejeis engañar porque algunos mezclen cosas buenas con malas, es evidentes que los que ponen todo falso son mas torpes o no se molestan ni en disimular. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 8:14 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 8:18 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 9:21 am | |
| Pues si alguna buena tiene, pero eso no es la cuestión, creo que el tema se origina por el tono de la moneda, y simplemente se ha dicho que otras (buenas) tienen el mismo tono, que es en muchos casos cuestión de obturación de la cámara fotográfica. También se ha dicho y repito que no seré yo el que defienda a este vendedor, y por ultimo lecciones de la inutilidad total o no de esta sección, sera lo que cada uno la valore y aprecie, creo que un pensamiento único nunca estuvo bien visto.
saludos y feliz año |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Manda Caralus.... Jue Dic 31, 2015 9:42 am | |
| Si alguna buena tiene y alguna mala tambien, complicarse la vida dilucidando cuando te la va a meter y dudando de esta... bueno va en gustos, imagino. Es evidente que el patinaje se le da bien, si fuera tan penoso como el trabajito que ha hecho ya no se lo tragaba nadie. Y de que pensamiento univo hablas? Es como los culos, cada uno tiene el suyo y seguto que el mio no es de los mejores. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Manda Caralus.... Vie Ene 01, 2016 7:04 am | |
| - Ike escribió:
- Toda la razón, la tecnología en las falsificaciones cada vez es mas sofisticada, si le unimos que seguramente los "artesanos" actuales llevan sangre de los antiguos acuñadores, y salvo que esa misma tecnología no camine en sentido contrario proporcionando métodos de clasificación eficaces, esta claro que esta afición puede tener un final, llegado el momento de no poder diferenciar el polvo de la paja.
Yo sueño con un día en que nos anuncien un sistema de análisis de los metales o de patina que nos de seguridad. Saludos Sera en todo caso "el grano de la paja" en que estaria pensando ¿? |
|
| |
| Manda Caralus.... | |
|