Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Lun 7 Feb 2022 - 17:53
Del libro del Banco de Bilbao, os referís a este?
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 12/04/2011
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Lun 7 Feb 2022 - 18:24
Buenas tardes! Post muy interesante. Hace 15 años cuando empecé a coleccionar me hice con unos cuantos facsímil de billete. La verdad que era. Muy muy bonitos . Casualidad ahora con ese post me acabo de acordar de ellos. Si los encuentro los postare.
NIKITA IMMVNIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Me muevo bastante • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 01/03/2022
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Dom 13 Mar 2022 - 18:47
Yo uso un facsímil de billetes recortado para ocupar los huecos de los billetes que me faltan, Prácticamente esta completo
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Dom 17 Sep 2023 - 13:02
Aunque sea bastante tiempo después
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Lun 18 Sep 2023 - 20:16
Hola a todos. Hace años que ando un poco perdido por aquí entre unas cosas y otras. Me alegra que el post tuviera cierto éxito y ayudara a algunos compañeros a identificar los facsímiles. Muchas gracias por todas las visitas y comentarios. Me hizo bastante ilusión que se le pusiera una chincheta. Tengo pendiente añadir desde hace tiempo una nueva publicación que apareció hace no mucho, como de costumbre, de la mano de diarios nacionales y regionales. Si le parece a algún administrador puede editar el post y añadir éste al post inicial. Igualmente las fotos se pueden editar como veáis mejor.
La última publicación de facsímiles de billetes en aparecer es interesante e incluye unas reproducciones bastante fidedignas, editada en 2018 por Emse Edapp e Impacto Colecciones, dos editoriales especializadas en coleccionables para prensa la primera y coleccionables relacionados con el dinero la segunda. Además de unos fascículos con información de historia del dinero y coleccionismo, ofrece una selección de 120 reproducciones de billetes de peseta. Los billetes de los periodos del Estado Español y Juan Carlos incorporan una “filigrana” a la izquierda “con el fin de garantizar y evitar una posible comercialización fraudulenta”. Pongo unas imágenes:
Saludos a todos.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Lun 18 Sep 2023 - 21:49
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Lun 18 Sep 2023 - 22:33
Muchas gracias, JR! A ver si me dejo ver más por aquí . Saludos!
Alinsa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 Localización : Valencia • Actividad : 819 Fecha de inscripción : 08/01/2023
Tema: Re: Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía. Dom 8 Oct 2023 - 21:56
Buscando por los cajones en casa de mis padres, he encontrado varias monedas y billetes que no estaban junto con la colección que fue haciendo durante muchos años. Entre ellos he visto un billete de 50 céntimos de Vinaroz, de 1937. Cuando lo he mirado con atención... ha resultado ser uno de esos billetes coleccionables que tienen en un lateral un trocito para pegarlos y que los puedas ver por ambas caras. Entonces me he puesto a buscar sobre ellos y he dado con este hilo. Gracias por toda la información que nos aportáis a los novatos. Saludos!!!
Sobre facsímiles y reproducciones autorizadas. Variedades y tipos. Pequeña guía.