| ¿Algún catálogo sobre patagones? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: ¿Algún catálogo sobre patagones? Dom 27 Dic 2015, 11:47 am | |
| Que libro/catálogo me recomendáis sobre jetones, patagones y ducatones de los Paises Bajos del Imperio español que no sea imposible de localizar. He intentado adquirir el "Catálogo General de la Moneda Española.Imperio Español" de Vicenti y es imposible. Otras sugerencias |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Lun 13 Mar 2017, 10:20 pm | |
| |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 01 Abr 2017, 8:05 pm | |
| Igual que yo. Es un libro muy específico y es ideal para la información que buscas, Red Hot. Está por monarcas con una pequeña introducción, luego la tirada (más o menos) de cada ceca y luego una descripción de tipos. Por último unas láminas de monedas con sus números para que los busques dentro del libro.
Como este libro es antiguo hay una página web en internet donde puedes encargarlo para que te lo impriman previo pago.
Ya te digo, muy recomendable. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 01 Abr 2017, 11:06 pm | |
| Hay otro más reciente, que se basa en este, creo que el autor es Van Houldt, pero más caro. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Vie 08 Feb 2019, 4:38 pm | |
| Alguien puede pasar enlaces? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 09 Feb 2019, 7:35 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 09 Feb 2019, 8:06 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
joseda1979 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 Localización : Levante • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 30 Nov 2019, 11:46 am | |
| Hola a todos
Comentar a Lanzarote que he estado mirando su web sobre la moneda hispánica y es un excelente trabajo. Sencillamente espectacular. Sin embargo quería comentar que en la sección PATAGONES hecho en falta los de ALBERTO E ISABEL que fueron los primeros tras devaluarse el Escudo Borgoña de Felipe II como bien explica. Supongo que por falta de tiempo o material no habrá podido incluir esa sección. Si alguna vez los puede incluir por favor agradecería que lo comentara ya que es un placer disfrutar de un trabajo tan bien hecho.
Un saludo |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Algún catálogo sobre patagones? Sáb 30 Nov 2019, 3:42 pm | |
| - joseda1979 escribió:
- Hola a todos
Comentar a Lanzarote que he estado mirando su web sobre la moneda hispánica y es un excelente trabajo. Sencillamente espectacular. Sin embargo quería comentar que en la sección PATAGONES hecho en falta los de ALBERTO E ISABEL que fueron los primeros tras devaluarse el Escudo Borgoña de Felipe II como bien explica. Supongo que por falta de tiempo o material no habrá podido incluir esa sección. Si alguna vez los puede incluir por favor agradecería que lo comentara ya que es un placer disfrutar de un trabajo tan bien hecho.
Un saludo sólo los menciono, pues son los precursores, pero no entran en el catálogo ya que me centro en moneda acuñada por la monarquía hispánica, como hago con mi colección. gracias por tus palabras, celebro que le sea útil mi web. un saludo. |
|
| |
| ¿Algún catálogo sobre patagones? | |
|