Buenas tardes a todos. En varias ocasiones cuando hablamos en el foro de distintos libros y catálogos sobre nuestra afición me he encontrado que cada uno habla desde su conocimiento individual de ese catálogo, es decir, que cada uno ha visto, leído, ojeado o absorbido dicho catálogo mientras algunos no sabemos si la adquisición de dicho ejemplar nos puede servir o no. O incluso si es preferible un catálogo a otro. Esto es importante debido a los precios que pueden alcanzar este tipo de bibliografía tan especializado.
Pues con este primer post lo que me gustaría es aclarar un poco las cuestiones o problemas antes reflejados haciendo un pequeño resumen de cada libro/catálogo para ayudar a los compis a decidir si quiere o no adquirir ese ejemplar en función de sus necesidades. Ya me diréis si os es útil o no y si nos gusta a todos que cada compañero exponga algún libro en esta sección, vale?. Pues eso, que espero vuestras opiniones y comentarios.
Saludos.
Empezamos con el libro del post que me he decidido a encargar en la web y que he recibido esta semana y que da título al presente post.
Título: LES MONNAIES DES PAYS-BAS BOURGUIGNONS ET ESPAGNOLS. 1434-1713
Autores: H. ENNO VAN GELDER y MARCEL HOC
Editorial: J. SCHULMAN
Idioma: FRANCÉS
Año: 1960
Páginas: 221 páginas de texto y 34 de láminas
Láminas/fotos: Si. 34 láminas de fotos en blanco y negro
Tema central: Acuñaciones en los Países Bajos desde Felipe El Bueno (1419) hasta el Archiduque Carlos III de Austria (1711)
Precio: 39,75 € + 7 € de gastos de envío
¿Dónde conseguirlo?: En la página web
http://www.oude-aandelen.nl/munt-boek-catalogus/ El catálogo se divide por monarcas pero además al final del mismo tiene una tabla de equivalencias en el nombre de las monedas en tres idiomas: francés, holandés y español.
Por monarcas cada capítulo tiene una pequeña introducción sobre su sistema monetario, órdenes que se emitieron, períodos de emisión, enumeración de cecas que acuñaron; para pasar luego a describir los distintos valores de monedas acuñadas (al estilo de El Duro).
Como diferencia a El Duro aparecen datos de cada valor como: Peso, material, cantidad de plata y valor económico de la época (sueldos, mites, etc) y también aparecen las tiradas de numerosas emisiones de monedas de los monarcas.
Para mí un catálogo muy recomendable para consultar acuñaciones del imperio español en los Países Bajos.
subir imagenes gratissubir fotos onlinesubirimagenes