| El mejor libro para moneda medieval española | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: El mejor libro para moneda medieval española Jue 24 Dic 2015, 11:57 am | |
| Buenos días, quisiera saber cuál pensáis que es el mejor libro de moneda medieval española castellanoleonesa y para moneda catalano-aragonesa que sean completos para la catalogación de las piezas. Gracias |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Jue 24 Dic 2015, 1:07 pm | |
| Para monedas medievales catalano-aragonesas yo te diria que el "catalogo general de la moneda catalana", de Crussafont, para mi mas lioso que la edicion de Vico pero este a su favor tiene monedas hasta la dinastia de los Borbones y muchas mas variantes descritas. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 12:14 am | |
| La moneda en Navarra. Museo de Navarra, Pamplona, exposición: 31 de mayo a 25 de noviembre de 2001 2001 – 383 pp., lám. col. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 11:53 am | |
| Grcias compañeros, ¿para moneda castellanoleonesa qué tal es el Álvarez Burgos? ¿Hay alguno mejor? |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 12:46 pm | |
| También me han hablado del Antonio Roma... |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 12:54 pm | |
| Yo siento no poder ayudarte en moneda castellano-leonesa, no hago moneda de estos reinos. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 1:35 pm | |
| - carpanta escribió:
- Para monedas medievales catalano-aragonesas yo te diria que el "catalogo general de la moneda catalana", de Crussafont, para mi mas lioso que la edicion de Vico pero este a su favor tiene monedas hasta la dinastia de los Borbones y muchas mas variantes descritas.
Perdona, ¿la edición de Vicó dices que es más completo y tiene más o menos monedas descritas? |
|
| |
carpanta SIGNIFER
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 1:58 pm | |
| - Valentia escribió:
- carpanta escribió:
- Para monedas medievales catalano-aragonesas yo te diria que el "catalogo general de la moneda catalana", de Crussafont, para mi mas lioso que la edicion de Vico pero este a su favor tiene monedas hasta la dinastia de los Borbones y muchas mas variantes descritas.
Perdona, ¿la edición de Vicó dices que es más completo y tiene más o menos monedas descritas? La edicion de Vico es mas barata y salen menos variantes, es mas antigua pero bastante valida y para mi gusto mas manejable, la edicion de la SCEN tiene mas variantes descritas y abarca hasta Felipe V incluyendo reinos italianos y territorios occitanos, es mucho mas actual y mas caro. para mi me merece mas la pena la opcion del "catalogo general de la moneda catalana" de la SCEN Son del mismo autor pero supongo que ira.en gustos y segun cantidad que.te.quieras gastar. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Vie 25 Dic 2015, 4:42 pm | |
| |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 211 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Dom 27 Dic 2015, 1:57 pm | |
| Para la catalano-aragonesa el de Crusafont del General de la moneda catalana, con el fallo que no incluye les pellofes y plomos de Mallorca (como si lo hizo el de la Moneda Catalana Local. ss.XIII-XVIII) y para castellano-leonesa sigue siendo el de Álvarez Burgos (FAB), pero que necesita una gran actualización. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: El mejor libro para moneda medieval española Mar 29 Dic 2015, 9:38 am | |
| gracias a todos por vuestras respuestas |
|
| |
| El mejor libro para moneda medieval española | |
|