| CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ROLDANA PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Edad : 63 Localización : Barcelona • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 07/04/2014
| Tema: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Miér 23 Dic 2015, 5:12 pm | |
| Buenas tardes a todos, les ruego me puedan informar si los billetes que les presento las imágenes son reproducciones o auténticos, he podido ver en ebay, que algunos, tienen nº de serie y estos no. Gracias a todos hosting imagenesimagen jpg |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Miér 23 Dic 2015, 5:21 pm | |
| Buenas tardes compañero; supongo que el administrador te lo mandará al apartado de billetes locales. Estos billetes probablemente sean los más "reproducidos" de todos los billetes locales. Estos tuyos, como bien has dicho, carecen de serie, lo que nos lleva a decir que son reproducciones. Se cuenta que quedaron planchas y planchas sin cortar de estos billetes en las instalaciones una vez tomó el Bando Nacional Totana en la Guerra Civil y que son los que se venden. ¿Verdad o mentira?. Ahí ya no sé... digamos que es una "leyenda numismatica". Espero haberte ayudado.
Saludos |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Miér 23 Dic 2015, 5:26 pm | |
| Por cierto, si te sirve de consuelo, una de mis primeras adquisiciones de billete de necesidad fueron esas 2 pesetas que presentas, también sin serie. Así que un poco de chasco si me llevé al enterarme que era una reproducción. |
|
| |
ROLDANA PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Edad : 63 Localización : Barcelona • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 07/04/2014
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Miér 23 Dic 2015, 5:35 pm | |
| Gracias, por tu opinión, ruego disculpas a todos por no haber realizado la consulta en el apartado correspondiente. BILLETES LOCALES Un saludo |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Miér 23 Dic 2015, 9:14 pm | |
| Efectivamente, confirmar que se trata de reproducciones.
Hay que tener mucho cuidado con los billetes locales de la GC, pero no dejes que un tropiezo te desanime de coleccionarlos, que son una auténtica maravilla de nuestra historia notafilica.
un saludo
|
|
| |
ROLDANA PROBATVS
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Jue 24 Dic 2015, 12:54 pm | |
| Gracias a todos por vuestra opinión, Un saludo |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Dom 27 Dic 2015, 11:32 am | |
| Hola,
A mi me colaron una reproducción de emision local también. Un amigo vendedor me dio algún truco de primeros auxilios para distinguir bueno de malo.
Algunos trucos para distinguirlas son:
Olor. Debe oler a mohoso y cerrado. Si huele a tintas o químicos, desconfía. Tacto: si pasas el dedo por el numero de serie debe tener algo de relieve. Información: antes de comprar revisa las características en un catálogo especializado y compara.
Pero no te desanimes, a todos nos ha pasado alguna vez. Las emisiones locales son muy puñeteras y hay mucha falsificación.
Un saludo. |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Dom 27 Dic 2015, 12:11 pm | |
| - R677378897 escribió:
- Hola,
A mi me colaron una reproducción de emision local también. Un amigo vendedor me dio algún truco de primeros auxilios para distinguir bueno de malo.
Algunos trucos para distinguirlas son:
Olor. Debe oler a mohoso y cerrado. Si huele a tintas o químicos, desconfía. Tacto: si pasas el dedo por el numero de serie debe tener algo de relieve. Información: antes de comprar revisa las características en un catálogo especializado y compara.
Pero no te desanimes, a todos nos ha pasado alguna vez. Las emisiones locales son muy puñeteras y hay mucha falsificación.
Un saludo. Con respeto, esos tests no me parecen muy útiles ni precisos. Mis billetes de la GC originales no huelen a moho y generalmente no tienen relieve en el numero de serie. El consejo de comparar con otros billetes o de revisar catálogos me parece mas útil. saludos |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Dom 27 Dic 2015, 1:05 pm | |
| El tema del olor esta claro que un billete antiguo no debe oler a tintas o quimicos. No digo que deba oler como el ataud del conde drácula, pero tienen un olor característico a viejo y cerrado.
Sobre el relieve del numero, todos los que he visto y tocado, se les nota cierto relieve (no como un sello seco) producto de la percusion al imprimir el numero de serie. Es un relieve sutil, pero se les nota.
Insisto, son consejos que me dieron a modo de primeros auxilios. Prefiero ser desconfiado que exponerme a que me la cuelen.
Un saludo. |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Dom 27 Dic 2015, 1:26 pm | |
| - R677378897 escribió:
- El tema del olor esta claro que un billete antiguo no debe oler a tintas o quimicos. No digo que deba oler como el ataud del conde drácula, pero tienen un olor característico a viejo y cerrado.
Sobre el relieve del numero, todos los que he visto y tocado, se les nota cierto relieve (no como un sello seco) producto de la percusion al imprimir el numero de serie. Es un relieve sutil, pero se les nota.
Insisto, son consejos que me dieron a modo de primeros auxilios. Prefiero ser desconfiado que exponerme a que me la cuelen.
Un saludo. No por polemizar, pero sí por ahorrarles a los foreros consejos que no tienen utilidad, repetiré lo que dije antes. 1. Los billetes de la GC no tienen porqué tener ningún olor particular y su olor no puede ser un test válido para detectar falsos. Ni los auténticos tienen porqué oler a viejo ni los falsos tienen porqué oler a químicos. 2. El relieve en los números de serie no puede ser un test válido para detectar billetes falsos. Tengo en mi mano derecha varios billetes indudablemente auténticos que no tienen ningún relieve y tengo en mi mano izquierda falsos indudables de por ejemplo Solsona y Girona que tienen un relieve magnífico en los números de serie por haber sido impresos los números de serie con un rodillo de numeración. Estos métodos no ayudan y pueden en cambio despistar a coleccionistas noveles. saludos |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA Lun 28 Dic 2015, 5:28 pm | |
| Hola Roldana, te paso el hilo a Billetes de Necesidad, que es su sitio.
Otra cosa, se deben postear los billetes individualmente, 1 por hilo y mostrando imagenes de anverso y reverso.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| CONSEJO MUNICIPAL DE TOTANA | |
|