| Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT | |
|
+4cataro xxxxxxxxx filferro Airenol 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Airenol NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 14/12/2015
| Tema: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Lun 14 Dic - 21:41 | |
| Hola a todos: Soy de las Palmas de Gran Canaria, y un dia conocí a un señor muy mayor que quería venderme la colección de monedas de su padre, entre la cual venían unos cartones de la Guerra Civil de la "Colectividad de Albesa" con valores de 1 pta. y 50 cts. Yo no colecciono billetes ni cartones, por lo que no le di importancia, pero tras investigar un poco me he dado cuenta qeu son muy raros. Agradecería que me indicasen si están catalogados, y si son auténticos, asi como cualquier otra información al respecto. En espera de vuestros comentarios se despide atentamente: Gabriel |
|
| |
Airenol NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 14/12/2015
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Lun 14 Dic - 21:44 | |
| |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Lun 14 Dic - 22:43 | |
| Buenas.
¿Podrias colgar fotos del dorso para ver si tiene sello??? En el catalogo de Turró solo consta el de 1 pta, aunque dice que podrian haber otros valores. Catalogado como RRR. con el num. 79. El de 50 cts podria ser un rara avis.... Si son buenos..... Los compañeros podrán aportar mas luz.... Saludos. |
|
| |
xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 29/12/2014
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Lun 14 Dic - 22:51 | |
| Por mi parte los desconozco totalmente. La nueva edición del Turró recoge dos emisiones con distintos valores para la localidad de Albesa, y ninguna de ellas coincide con los ejemplares aquí expuestos, ni en medidas, ni color, ni nada. Tampoco aparecen en el catálogo de Montaner y Garí.
No puedo aportar ningún dato, lo siento, es la primera vez que los veo.
Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Vie 18 Dic - 23:05 | |
| Yo puedo aportar información. Se trata de un vale de colectividad recogida en el trabajo de Antonio López i Lluch, " Les monedes de les cooperativas catalanes 1850-1950". Esta catalogado el de 1 pta como número 3264 y con una rareza RRR. En el reverso aparece un sello de garantía en tinta. Lo que no me cuadra es que dice que el material es cartón blanco y en la foto parece amarillo. El de 50 cent no está catalogado. Decir que es una emisión de la guerra civil. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Sáb 19 Dic - 20:00 | |
| El autor del hilo no parece tener mucho interés, pués no ha vuelto a asomarse por aquí. Quizas ya conoce la respuesta! Salut! |
|
| |
banknotes NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 04/01/2016
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Lun 4 Ene - 21:09 | |
| Creo que son auténticos y que han cambiado de manos. |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 211 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Mar 12 Ene - 18:09 | |
| Yo creo que habrá leido lo de raros y no catalogados y tantas erres de rareza y ya está montado el peliculón y el santo grial y la jubilación anticipada y tal...lo de tanta RRR hay que tomarlo con cautela |
|
| |
nicobanknotes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 223 Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Mar 13 Dic - 16:24 | |
| Podriais poner las imagenes de los billetes de la colectividad de Albesa, no se ven en el enlace |
|
| |
| Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT | |
|