Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT SCvwS
Imperio-Numismático
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 20:18 por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 20:13 por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 20:09 por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 20:08 por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 20:06 por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 19:57 por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 19:39 por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 19:38 por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 18:14 por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeHoy a las 17:15 por Ánimas

Reconocimientos
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Awardn10
Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT

+4
cataro
xxxxxxxxx
filferro
Airenol
8 participantes
AutorMensaje
Airenol
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Empty
MensajeTema: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeLun 14 Dic - 21:41

Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT DqkhX

Hola a todos:
Soy de las Palmas de Gran Canaria, y un dia conocí a un señor muy mayor que quería venderme la colección de monedas de su padre, entre la cual venían unos cartones de la Guerra Civil de la "Colectividad de Albesa" con valores de 1 pta. y 50 cts.
Yo no colecciono billetes ni cartones, por lo que no le di importancia, pero tras investigar un poco me he dado cuenta qeu son muy raros. Agradecería que me indicasen si están catalogados, y si son auténticos, asi como cualquier otra información al respecto.
En espera de vuestros comentarios se despide atentamente:

Gabriel
Airenol
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeLun 14 Dic - 21:44

no conseguí adjuntar la imagen en el mensaje:
A ver si atino aqui a colocar la imagen de la fotografia de los cartones.
http://uploads.im/cqakt.jpg
http://sm.uploads.im/cqakt.jpg
filferro
OPTIO
filferro

Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 846
Actividad : 1267

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeLun 14 Dic - 22:43

Buenas.

¿Podrias colgar fotos del dorso para ver si tiene sello???
En el catalogo de Turró solo consta el de 1 pta, aunque dice que podrian haber otros valores.
Catalogado como RRR. con el num. 79.
El de 50 cts podria ser un rara avis....
Si son buenos.....
Los compañeros podrán aportar mas luz....
Saludos.
xxxxxxxxx
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xxxxxxxxx

Cantidad de envíos : 329
Actividad : 332

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeLun 14 Dic - 22:51

Por mi parte los desconozco totalmente. La nueva edición del Turró recoge dos emisiones con distintos valores para la localidad de Albesa, y ninguna de ellas coincide con los ejemplares aquí expuestos, ni en medidas, ni color, ni nada. Tampoco aparecen en el catálogo de Montaner y Garí.

No puedo aportar ningún dato, lo siento, es la primera vez que los veo.

Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί.
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro

Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Actividad : 488

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeVie 18 Dic - 23:05

Yo puedo aportar información. Se trata de un vale de colectividad recogida en el trabajo de Antonio López i Lluch, " Les monedes de les cooperativas catalanes 1850-1950". Esta catalogado el de 1 pta como número 3264 y con una rareza RRR. En el reverso aparece un sello de garantía en tinta. Lo que no me cuadra es que dice que el material es cartón blanco y en la foto parece amarillo. El de 50 cent no está catalogado. Decir que es una emisión de la guerra civil.
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeSáb 19 Dic - 20:00

El autor del hilo no parece tener mucho interés, pués no ha vuelto a asomarse por aquí. Quizas ya conoce la respuesta! Reflexionar

Salut!
banknotes
NOVUS

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeLun 4 Ene - 21:09

Creo que son auténticos y que han cambiado de manos.
tromoitio
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 199
Actividad : 211

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeMar 12 Ene - 18:09

Yo creo que habrá leido lo de raros y no catalogados y tantas erres de rareza y ya está montado el peliculón y el santo grial y la jubilación anticipada y tal...lo de tanta RRR hay que tomarlo con cautela Razz
nicobanknotes
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 150
Actividad : 223

MensajeTema: Re: Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT   Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT Icon_minitimeMar 13 Dic - 16:24

Podriais poner las imagenes de los billetes de la colectividad de Albesa, no se ven en el enlace

Colectividad de Albesa 1 pta. y 50 cts. CNT AIT
Página 1 de 1.