| Posible as de Ercavica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NGL MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 42 Localización : Albacete • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 28/03/2015
| Tema: Posible as de Ercavica Dom 13 Dic 2015, 8:56 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Dom 13 Dic 2015, 9:11 pm | |
| Pero si es un terron... miedo de que? si es tierra de momento nada mas, parece Augusto y por el MVN posiblemente de Ercavica. El más tonto hace clones. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Dom 13 Dic 2015, 10:04 pm | |
| Puede ser algo parecido a ésta: Aún le falta mucha limpieza: condénala a un mes en agua destilada y luego hueso y cepillo. (un hueso aguzado es ideal para eliminar restos de tierra sin dañar la pátina) |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Dom 13 Dic 2015, 10:53 pm | |
| Puedes tener una joya(o no) debajo de esa capa de tierra, a simple vista parece bastante incrustada y no será fácil. Un consejo, ves limpiadora poco a poco y SIEMPRE quedate corto. Yo en este primer momento la metería en agua destilada como bien dice el compañero JMtavera. La sacas y con un cepillo con cerdas de laton(finas) le vas dando, sin prisas, y vuelta al agua destilada. Así en varias veces o días.En el momento en que aparezca la pátina de la moneda en algún punto yo cambiaria a un cepillo de cerdas gruesas plásticas y así hasta que este a tu gusto. El puntero de fibra lo dejaria para los detalles cuando este mas avanzada la limpieza. Y cuidado se come la pátina enseguida. Así lo hago yo, si algún compañero ve algún inconveniente al sistema o lo hace de otra manera que lo diga y aprendemos todos. Suerte y ya la pondrás cuando la limpies |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Dom 13 Dic 2015, 10:56 pm | |
| Y huesico como te han aconsejado que se me olvidaba |
|
| |
NGL MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 42 Localización : Albacete • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 28/03/2015
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 12:19 am | |
| Jajaja que bien!!! Yo cuando la ví, por la forma en un principio dije... es del gobierno provisional que hay a patadas pero cuando vi que no era totalmente redonda ya me hizo sispechar que era otra cosa y ya en cuanto le quité un poco la tierra se me pusieron los ojos como platos. Ahora a limpiar con cuidadín. Yo he probado con muchas cosas pero por lo general, sobre todo en cobre que es una mier.. para limpiarlo, me como la pátina de que me doy cuenta y eso usando agua destilada, cepillo de dientes, hueso, un cuter de manualidades cuando no hay manera de desincrustar la tierra, un lapiz de fibra de vidrio, otro de fibra de acero, goma de borrar... y mi herramienta de precisión, un cuenta hilos con el que casi le veo los átomos al metal jajaja, eso sí, no puedes estar mucho tiempo con este xq t quedas ciego jaja. Gracias por vuestros consejos! |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 7:33 am | |
| - Lusón escribió:
- Puedes tener una joya(o no) debajo de esa capa de tierra, a simple vista parece bastante incrustada y no será fácil. Un consejo, ves limpiadora poco a poco y SIEMPRE quedate corto. Yo en este primer momento la metería en agua destilada como bien dice el compañero JMtavera. La sacas y con un cepillo con cerdas de laton(finas) le vas dando, sin prisas, y vuelta al agua destilada. Así en varias veces o días.En el momento en que aparezca la pátina de la moneda en algún punto yo cambiaria a un cepillo de cerdas gruesas plásticas y así hasta que este a tu gusto. El puntero de fibra lo dejaria para los detalles cuando este mas avanzada la limpieza. Y cuidado se come la pátina enseguida. Así lo hago yo, si algún compañero ve algún inconveniente al sistema o lo hace de otra manera que lo diga y aprendemos todos.
Suerte y ya la pondrás cuando la limpies Ya te digo yo que joya no es, con esa pátina y la tierra tan incrustada. El más tonto hace clones. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 3:00 pm | |
| Tenía yo una moneda que presentaba el mismo aspecto , y por ignorancia/impaciencia lo electrocute sin piedad:boom: Mi sorpresa fue que debajo de esa tierra dura como el hormigón salió un as ibérico(de los buenos) con todos sus detalles. Lleva 1 año a la intemperie cogiendo tono(lo deje pelado pelao de pátina. Cuando se haya puesto moreno os lo enseñaré. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 6:29 pm | |
| - Lusón escribió:
- Tenía yo una moneda que presentaba el mismo aspecto , y por ignorancia/impaciencia lo electrocute sin piedad:boom: Mi sorpresa fue que debajo de esa tierra dura como el hormigón salió un as ibérico(de los buenos) con todos sus detalles. Lleva 1 año a la intemperie cogiendo tono(lo deje pelado pelao de pátina. Cuando se haya puesto moreno os lo enseñaré.
El problema es que así tarda demasiado; tengo una lámpara con el pie de cobre y en 9 años solo se ha oscurecido ligeramente. Puedes acelerar el proceso de oxidación (siendo la misma reacción química) si el ambiente está más cargado de nitrógeno. Unos entierran la moneda y orinan en la maceta; yo utilizo el método de la "sauna" (atmósfera de amoniaco) Puedes ver aquí los resultados que se consiguen en un día: https://www.imperio-numismatico.com/t65062-repatinado-de-un-as-de-carmo?highlight=as+de+Carmohttps://www.imperio-numismatico.com/t102502-semis-de-lacipo?highlight=LacipoInsisto en que la reacción química va a ser la misma: formación de una capa estable de óxido cúprico. El nitrógeno contenido en el amoniaco reaccionará disolviendo muy levemente el cobre metálico (mucho menos que si fuese con ácido nítrico, que se "comería" la pieza) de la superficie de la moneda y facilitará, junto con el calor de la llama, la reacción de oxidación (combinación del cobre con el oxígeno atmosférico). En la naturaleza, con la baja concentración de compuestos nitrogenados de la atmósfera y a temperatura ambiente, el proceso tarda años. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 7:45 pm | |
| La verdad que te quedan bien con amoníaco. Yo lo he probado varias veces y no me termina de convencer. Siempre me quedan brillos muy artificiales. Con monedas mas modernas, isabelinas y mas de ese estilo si que he conseguido buenos resultados. También he enterrado monedas en una mezcla de turba y tierra "del campo" y en un año se quedan negras, pero para mi gusto mejor que con amoníaco. Ah, y sin mearme. Con esta que comento no quiero hacer experimentos, y ya que la había despojado de todo resto de tierra no quiero añadirsela de nuevo. Solo quiero que oscurezca un poco, aunque quede de color del bronce. Lo peor es que después de la electrólisis se quedaron aguas tipo arco iris que no se si se igualarán. Pero bueno, no tengo prisa. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 8:09 pm | |
| No se si es apropiado ponerlas aquí pero como la conversación había desvariado a temas de repatinado. Espero que no le moleste al creador del post. La primeras fotos corresponden a mayo de este año después de la electrólisis. Las segundas son de ahora mismo. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Lun 14 Dic 2015, 8:22 pm | |
| Mil perdones pero las segundas fotos no corresponden a la misma moneda. Demasiado bueno para se verdad Ahora esta así |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Posible as de Ercavica Mar 15 Dic 2015, 1:31 pm | |
| - Lusón escribió:
- Tenía yo una moneda que presentaba el mismo aspecto , y por ignorancia/impaciencia lo electrocute sin piedad:boom: Mi sorpresa fue que debajo de esa tierra dura como el hormigón salió un as ibérico(de los buenos) con todos sus detalles. Lleva 1 año a la intemperie cogiendo tono(lo deje pelado pelao de pátina. Cuando se haya puesto moreno os lo enseñaré.
La primera vez que la vi con el móvil me pareció un terrón, pero en el PC se ve que está la tierra encostrada, casi integrada con la pátina, el problema es quitar eso sin dañarla, rascando complicado y con potingues se elimina total o parcialmente. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Posible as de Ercavica | |
|