| Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Vie 27 Nov - 20:10 | |
| Peso: 2,2 g Diámetro: 19 mm En el reverso sobre la cuadriga aparece una "D" que se aprecia en l fotografía, y bajo los caballos hay una "X" que en la fotografía no se aprecia. " /> Si se trata de un denario forrado, ¿algún dato más?, ¿Anónimo? Saludos y gracias. H2 O |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Dom 29 Nov - 20:11 | |
| Creo que la foto no la puse bien: Lo de la letra "D" creo que más que una letra es una especie de corona o latigo enrollado que lleva el conductor de la cuádriga. [url= ]Denario forrado[/url] Saludos. H2 O |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Dom 29 Nov - 22:25 | |
| Sigo sin ver foto, es un problema de mi compu ??? |
|
| |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Lun 30 Nov - 10:50 | |
| - Mdelvalle escribió:
- Sigo sin ver foto, es un problema de mi compu ???
Hola Mdelvalle, en la primera entrada no se vé, pero en la siguiente yo si que la puedo ver. Gracias por tu interés. Saludos. H2 O |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Lun 30 Nov - 12:42 | |
| Parece de la familia Appuleia |
|
| |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Lun 30 Nov - 17:41 | |
| - Periquillo escribió:
- Parece de la familia Appuleia
Muchas gracias por tu ayuda Periquillo, seguro que es la que indicas ya que en ese mismo lote venía un semis de la familia Appuleia que también me alludaron a identificar aquí en el foro. Saludos y gracias de nuevo. H2 O |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Lun 30 Nov - 18:00 | |
| DENARIO de la gens APPULEIA. Roma 104 a.C. A/ Busto de Roma a izq. con el casco alado. R/ L SATVRN (Lucius Saturninus). Saturno conduciendo cuádriga a galope a dcha. portando una guadaña; en el campo una letra variable. Monetario: Lucius Appuleius Saturninus. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. Lun 30 Nov - 19:52 | |
| - Manuel Lopez escribió:
- DENARIO de la gens APPULEIA. Roma 104 a.C.
A/ Busto de Roma a izq. con el casco alado. R/ L SATVRN (Lucius Saturninus). Saturno conduciendo cuádriga a galope a dcha. portando una guadaña; en el campo una letra variable. Monetario: Lucius Appuleius Saturninus. Un saludo. Muchas gracias Manuel Lopez, ahora ya lo puedo clasificar completamente. Saludos. H2 O |
|
| |
| Denario forrado de la gens Appuleia. L SATVRN. Saturno en cuádriga. Ceca Roma. | |
|