| 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. | |
|
+12Marqués de la Ensenada Blas de Lezo maracavi Lanzarote Flekyangel anmem deltax I6N4C10 JSC Azemuche Diafebus Triskel 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 11:45 am | |
| La moneda fue aprobada por el real decreto de 1 mayo de 1821. El busto es obra de Felíx Sagau, segundo grabador general. Las iniciales S.R corresponden a los ensayadores José Sánchex Delgado (S) e Isidro Ramos de Manzano (R). Es la primera moneda con la inscripción - POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONSTITUCION. Se la dedico al señor Miguelf... Peso- 27,07. diametro- 39. Valor 20 reales. Composición- Plata- 917. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 11:54 am | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 12:10 pm | |
| Una preciosidad y seguro que mucho mejor en mano. La segunda que se ve esta semana por el foro. Enhorabuena por ella! Este busto me queda pendiente. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 1:45 pm | |
| Vaya pedazo duro que gastas amigo, Esta me la tienes que enseñar cuando nos veamos. Se te ha colado una foto de una mejicana bien guapa también. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 2:47 pm | |
| bonita! pero plata 900 |
|
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 3:00 pm | |
| |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 09/10/2015
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 3:49 pm | |
| |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| |
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 5:38 pm | |
| Bonita pieza,enhorabuena compi. |
|
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 6:42 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- Triskel escribió:
- Diafebus, Azemuche, JSC, I6N4C10 gracias me alegra que os guste, la verdad es que la postee por que lo prometi, si tambien se me colo el reverso de otra disculpaz, JSC
http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/20reales-primera-moneda.html mmm ... no se si fiarme, eso de plata 917... me gustaria que alguien me lo pudiera corroborar... ademas no pone Fernando VII sino Fernando 7º Hombre, sobre la leyenda supongo que pudiera ser por espacio... y sobre la ley a los datos me remito. Gracias Anmem esperemos que no sea la ultima. Un saludo. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 23, 2015 7:35 pm | |
| |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Dom Oct 25, 2015 9:47 am | |
| - Flekyangel escribió:
- Uf!! Preciosa. No la había visto.
Gracias por opinar Flekyangel, aqui os dejo información de las piezas, aportada por el señor Marqués de la Ensenada en el año 2012 la cual me lleva a buscar esta pieza que consegui hace un tiempo, lo que no se es si la tirada es solo para la ceca de Madrid unicamente y la duda que tengo tambien es si sera entonces una reacuñación de fecha. Un saludo. Cuando uno tiene un cabezón en su mano debe pensar bien que tiene en la mano, ya que toda la moneda es simbología liberal: - Además de ser Rey por la Gracia de Dios es Rey por la Constitución de 1812, la legitimación divina no es "requisito único" (monarquía absoluta) para reinar sino también porque las Cortes representantes de la Nación mediante la soberanía popular así lo ha querido (monarquía constitucional & soberanía nacional). Los poderes del Rey hasta entonces absolutos están limitados en acción a los que le otorga la Constitución, el Rey reina, pero "gobierna" junto con las Cortes dentro de la legalidad constitucional. Son los inicios constitucionales españoles, todo se matizará años más tarde en el reinado isabelino con las distintas vertientes liberales y la más que dificil adecuación de la monarquía al sistema. - Desaparece el latín, símbolo monetario del antiguo régimen. La leyenda en español, la de la nación. - Desaparece la cabeza del Rey con corona de laurel. El monarca se presenta desnudo, como un ciudadano más (influencia de la revolución francesa en la Constitución) ante sus conciudadanos. No hay súbditos sino ciudadanos y el Rey es el primer ciudadano, el primer español. - Se incluye en la moneda peninsular las columnas de Hércules, hasta entonces reservadas para las acuñaciones coloniales. El sistema liberal fernandino homogeneiza la simbología pues según la Constitución todos son españoles, los de ambos hemisferios (art. 1). - Rey de las Españas con todo lo que ello significa (art. 10: El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Africa. En la América septentrional, Nueva España, con la Nueva Galicia y península del Yucatán, Guatemala, provincias internas de Occidente, isla de Cuba, con las dos Floridas, la parte española de Santo Domingo, y la isla de Puerto Rico, con las demás adyacentes a éstas y el Continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas y las que dependen de su gobierno.). Con respecto a la numismática de la pieza, la modificación y aprobación de este nuevo cordoncillo según decreto de 1 de mayo de 1821 la hizo prácticamente infalsificable. La apropiación de plata en las cecas peninsulares en la última década de Fernando VII fue una tarea tremendamente ardua. El cese del flujo de metales americanos por las emancipaciones y guerras coloniales y los bajos precios de la plata que ofrecían las cecas españolas hacía que quien tuviese metal para acuñar, marchase al extranjero donde ofrecían más (fuga de metales). Ello dio como resultado que estas del trienio liberal sean una de las piezas más escasas del monetario fernandino. Según dato del Archivo de la Real Casa de la Moneda de Madrid se acuñaron 11.082 monedas de este tipo en 1822. El grabador según mis datos fue Félix Sagau y Dalmau. Los ensyadores José Sánchez Delgado e Isidoro Ramos del Manzano, primer y segundo ensayador en Madrid respectivamente, marcharían ambos a mediados de 1823 a desempeñar su labor en Sevilla. José Sánchez cuando fue nombrado 2º ensayador en 1808 por José I Bonaparte, se marchó y refugio a Cádiz; regresó a trabajar a Madrid en 1813 una vez terminada ya prácticamente la guerra. Isidoro Ramos trabajó con José I initerrumpidamente, seguramente fue acusado de afrancesado, purgado y cesado en 1813, no volvería a recuperar su plaza de 2º ensayador hasta 1821, cargo que ya le fue concedido bajo el gobierno bonapartista en 1809. Es mi pieza preferida del siglo XIX español, que la disfrutes. Un saludo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Lun Oct 26, 2015 7:53 pm | |
| El portal de Fuenterebollo está lleno de fakes...
precioso duro Triskel!! |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Lun Oct 26, 2015 8:46 pm | |
| |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Vie Oct 30, 2015 2:09 pm | |
| Muy bonito duro , el segundo que se ve, por aquí ,eta semana. Curiosamente me he hecho con uno , en cuanto lo tenga en casa, lo enseñaré tambien , era uno de los bustos de Fernando que tenia pendiente . Felicidades por ella compañero |
|
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 11:54 am | |
| Buenas Lanzarote, me alegra que guste, al tratarse de esta pieza y ser Mi primer duro sevillano me conformo con esta calidad. Maracavi pues habia uno madrileño en una subasta que se salia de bonito espero que sea ese y si no cuando quieras lo posteas para verlo todos pues son una gozada. Un saludo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 12:03 pm | |
| muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás.. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 12:16 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas Lanzarote, me alegra que guste, al tratarse de esta pieza y ser Mi primer duro sevillano me conformo con esta calidad.
Maracavi pues habia uno madrileño en una subasta que se salia de bonito espero que sea ese y si no cuando quieras lo posteas para verlo todos pues son una gozada.
Un saludo. Puede ser . ¿Era de una subasta de HANZ? Si es así, me lo.compré yo |
|
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 12:22 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás..
Yo como no pesqué nada en Aureo, tenia un ojo puesto en una subasta de Hanz y fui por una y fue esta pero de la ceca de Madrid y en otro Carolus 1803 ceca de sevilla , pero.hasta que no los.tenga en mano,no los postearé. Aunque igual no.aguanto .jejeje .Saludos |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 12:24 pm | |
| - maracavi escribió:
- BLAS_DE_LEZO escribió:
- muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás..
Yo como no pesqué nada en Aureo, tenia un ojo puesto en una subasta de Hanz y fui por una y fue esta pero de la ceca de Madrid y en otro Carolus 1803 ceca de sevilla , pero.hasta que no los.tenga en mano,no los postearé. Aunque igual no.aguanto .jejeje .Saludos subastas de fuera sigo a kunker alguna le he pillado y han salido a un precio mas que razonable, pero es un follón estar mirando cada x tiempo a ver que sale. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sáb Oct 31, 2015 12:30 pm | |
| Gracias Blas, espero que lo encuentres como ya te comente en otro post....
Maracavi pues no lo se pero el que Yo te comento tenia de salido 600 me parece en calidad alta claro esta, Yo creo que si se encuentra en MBC+ bonito merece la pena comprarlo, pues si no considero que es mejor otro tipo de piezas por esa cuantia.
Un saludo. |
|
| |
| 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. | |
|